¿F650 o R1200GS o Adventure 1200?

Carmago

Acelerando
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
418
Puntos
28
HOla a todos,

He corrido en todo terreno durante algunos años, luego he tenido todo tipo de superdeportivas japonesas y ahora llevo casi 10 años con scooter, honda visión, magnifica, Yamaha Cignus 125 estupenda, honda Dylan una ruina y ahora una magnifica Yamaha Xmax 250 con la que hago incluso viajes de mas menos 500 km. Estoy pensando "regalarme" una BMW para todo, auque casi seguro que mantenga mi Xmax. Dudo entre la F650 la R1200GS y la Adventure, he visto gente que ha tenido los dos modelos.
Por otro lado me he quedado preocupado ya que en algún concesionario me han dicho que consume bastante aceite, la R1200Gs, pero que no hay problema ¿? que me dan una latita y lo puedo añadir yo. Realmente me he quedado perplejo....no me entra en la cabeza que a una moto de esta categoría tengas que añadirle aceite cada 1.000 km. ¿ Es asi?. Yo he tenido muchas motos japonesas de todo tipo y cilindrada y lo hacía cada 5.000 km. Por otro lado tengo la duda si la boxer se calentará en verano si la utilizo por madrid, ya que creo que no esta refrigerada por agua.
Muchas gracias por adelantado a todos.
Carmago
 
Si solo la quieres para ciudad, y salidas mas que ocasionales F650gs
 
No la idea es hacer 25.000 30.000 km año. Ahora con los "puntos" parece que siempre sobra moto, pero lo que busco es que aunque vayan dos personas la moto responda bien.
Aprovecho para preguntarte ¿te dio algún problema la F650?

Muchas gracias.
 
Carmago dijo:
....no me entra en la cabeza que a una moto de esta categoría tengas que añadirle aceite cada 1.000 km. ¿ Es asi?...

Efectivamente Carmago es así. TODOS los motores boxer gastan aceite. Por lo que tengo hablado con todo el mundo que tiene uno, dependiendo del uso (ciudad/carretera) ronda entre los 150/250cc. por cada 1.000 km. El manual de la moto te dice que puede llegar a gastar 1 Litro cada 1.000 km, pero a mi esto me parece una barbaridad.

Esto no es que sea malo, es que es así.

No especificas que tipo de "todo" vas a hacer con la moto, pero con las que dices olvidate si en ese todo incluye enduro. Para algo más suave son perfectas.
Eso si, olvidate de pagar por las revisiones lo de tus scooter.

Saludos.
 
Hola camargo!!. Yo también tengo una x-max 250.puffff menudo pepino :cool:.
ahora me ha pasado como a ti y me he regalado la gs1200 adventure :).estoy muy contento con ella aunque solo llevo 1000km.la verdad que a mí no me ha consumido aceite o yo no me he dado cuenta.Tambien vengo de motos de todo tipo, pepinos, campo, quad, hasta dos harley y con mi exp. No te recomendaría la 650.no te digo que te vaya a faltar moto que supongo que no, pero...................supongo que me entenderás.
Y luego tuve la duda si la normal o la adventure, y después de mirar y remirar y teniendo en cuenta que yo la quería para viajar, que si el deposito mas grande que si, que si que si, total. Que me gusta más la adventure y por eso la pille.jajaja paque nos vamos a engañar.
Va de cine, protege muy bien y de frenos y estabilidad va sobrada, también puedes meterte por alguna pista o subir a ver alguna ermita cuando llegues al fin del viaje, para eso la pille.No soy partidario de meterla por campo, campo. Por peso, y sobre todo precio de recambio en caso de caída ;).para eso te pillas un hierro y la destrozas por ahí.
Bueno no me enrollo mas lo dicho píllate la grande. Puedes ir igual de despacio que con la chica y dentro de la grande yo la saque por muy pero que muy buen precio. Creo que merece la pena pagar un poquito mas, ya no por los extras que trae sino por simple estética y siempre te vendrá mejor la autonomía, capacidad de carga y sobre todo la protección del viento y lluvia para esos viajes.
Un saludo.
 
La verdad es que tengo decidido el término medio, la R1200GS, me parece imposible hacer enduro con una de estas motos, por manejabilidad y por que me parece un sacrilegio, pero para poder viajar y meterme por alguna pista, yo creo que puede estar bien.
Ya os contaré, gracias a todos.
 
lo tengo claro sin duda la ADVENTURE y tienes moto pa toda la vida, la venderas por aburrimiento
 
Y cuál de las dos GS es la mejor para llevar pasajeros. Lo digo porque como tengo mujer, me interesa saber en cual ella irá mejor. El único problema que tengo es que a ella le gustan las motos bajas, que no le causen sensación de ir a merced del viento y la inestabilidad.
Antes tenía una Virago 535 y ella iba encantada, después tuve una Kawasaki XLR 650 y siempre tenía miedo de ir arriba, hasta que un día me dijo basta de esta inestabilidad.
Es por eso que me gustaría saber las opiniones de sus paquetes para ver en cuál se sienten más cómodos.
 
Sin duda la Adventure, y mas ke pal pasajero pal piloto, ya ke el asiento de la 1200normal es un poco incomodo pal piloto de la 1200 normal y en el de la adventure es mas mullido. Te lo digo por experiencia ke he tenido las dos
 
Para meterte por el campo una 650, para todo lo demás la adv. y si lo que quieres es tener contenta a tu parienta mas aun, he tenido las 3 (650, 1200, y Adv) y como en la Adv no irá en ninguna.

Saludos.
 
Gory dijo:
Sin duda la Adventure, y mas ke pal pasajero pal piloto, ya ke el asiento de la 1200normal es un poco incomodo pal piloto de la 1200 normal y en el de la adventure es mas mullido. Te lo digo por experiencia ke he tenido las dos


Correcto, solo que el asiento del pasajero no es alto, ¡¡es altisimo!!
 
Arriba