F650 problema con maneta embrague

cama-leon

Arrancando
Hola compañeros, haber si a alguien le suena que puede haberle pasado a mi F650Gs del 2003, os cuento, rodando el domingo con ella voy a cambiar de marcha y la maneta de embrague se queda como agarrotada, logro bajar las marchas sin coger la maneta y de repente se queda la misma toda destensada, tanto que cuando paro en punto muerto al volver a poner primera aunque tenia cogida la maneta de embrague se cala, tenso el cable con la rosca para tensarlo, parece que va bien pero a quedado la maneta muy dura de accionar auqneu ahora al menos parece que funciona bien. Alguien sabe que puede haber pasado?
Y otra cosa que esta empezando a pasarme es que el boton de arranque a veces falla, es como si no hiciera contacto y apretando varias veces por fin arranca. Os a pasado a alguien?

Gracias por todo.

El problema del embraque deberias mirarlo porque puede ser de el cable que se encuente en mal estado.
Lo del boton de arranque en un problema de contacto, es decir puede que este el boton sucion en sus contactos interiores, ese problema se suele utilizar echandole spray de contacto, ya que el spray suele traer un tubito muy fino y se puede introducir por los huecos que deja el boton que son apenas de un milimetro pues por hay le echas le das un par de veces y seguro que te va a ir fenomenal.

Hola:

Yo con 70.000 Km acabo de cambiar mi tercer cable de embrague. Suele fastidiarse en el enganche superior (maneta de embrague). Cuando lo cambies ponle grasa y revisalo de vez en cuando para mantenerlo engrasado, algo más de durara.
Yo empeze a notar que se quedaba enganchado y daba tirones al desembragar, no le di importancia hasta que se rompio a 40 Km de casa.

Yo también coincido con los demás. Tiene pinta de cable deshilachado que se queda cogido, y cuando salta se dá de sí, y se queda en dos pelos. Al tensarlo recupera la función, pero sigue en dos pelos. Ni se te ocurra salir con la moto así, porque te vas a quedar sin embrague en cualquier momento. Cable nuevo (con aceitito en la funda), y listo.
Un saludo.

Atrás