f650 problema en caliente.

• Autor Autor aguila
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

aguila

Invitado
Hola a todos, hace ya tiempo saqué este tema, pero no obtuve una respuesta que me solucionara el problema, hoy vuelvo a intentarlo esperando tener mas suerte. Mi f650 gs del 03 desde que salió del concesionario oficial tras hacerle la revisión de los 10.000 kms y tras ajustarme los taqués, pues entre otras cosas, cuando circulo en ciudad en verano, y salgo de los semáforos la moto se viene abajo para luego volver a "coger", en una moto con carburador pensaría que está mal ajustada, en este caso con la inyección, no tengo ni idea de lo que le puede pasar, pues como ya digo no lo hace siempre, sólo cuando el motor está muy caliente y en ciudad. Por supuesto lo comenté en el concesionario pero ellos no le vieron nada. Tambien noté que la moto habia perdido potencia, es como si me faltara puño, cuando antes siempre habia un plus al final. Han pasado los meses y los kms, y ya me he acostumbrado, pero sigo pensando que antes la moto era un tiro y ahora con perdón , una aprilia pegaso.
Gracias.

Los problemas siempre aparecen cuando estan las cosas calientes....
Lo del plus,comprate una gs1200 y resuelto.
En serio,si no lo saben los de BMW para poderte sacar la pasta....

Como tú mismo dices, el problema empezó después de la revisión y ajuste de válvulas.
Empieza por llevarla a otro taller a que te la vuelvan a ajustar, aunque si llevas muchos kms. con el problema, y es de válvulas (en caliente, por la dilatación, quedan pisadas y de ahí la pérdida de potencia), es probable que tengas quemados los asientos de las mismas.

Empieza por ahí y ya nos dirás algo.

V´sssssssss

Gs11r, eso me gustaría a mi, comprarme la 1200, pero de momento va a esperar. Rommel, la moto estaba en garantia, la volvi a llevar al concesionario porque noté que la moto no andaba como antes, la probaron y me dijeron que la moto iba bien, insistí que le volviesen a mirar el ajuste de valvulas y lo hicieron, eso si, tras pasar por taquilla, y por supuesto me dijeron que estaba dentro de los margenes. La siguiente revision la pase en otro concesionario, el jefe de taller la probó despues de pasar la revision de los 20.000 y en un momento de sinceridad me dijo que realmente la moto en alta no iba todo lo bien que suele ir. Opcion del jefe de taller: ajustar las valvulas con mayor tolerancia. Resultado: sigue igual pero con ruido de taqués en frio. La vuelvo al llervar y les digo que me vuelvan a poner los valores oficiales, al final perdiada de tiempo y dinero para nada. Así que de momento no pienso pasar mas por ningun taller mientras pueda hacerle yo el mantenimiento. Tambien he pensado que podia ser de la inyeccion o de algun sensor de temperatura defectuoso, por eso tal vez el problema en caliente. De todas maneras un usuario normal, tal vez ni se hubiese dado cuenta de todo esto que cuento, pero yo insisto la moto va bien, pero no como antes, y el problema en caliente lo tengo en verano siempre en invierno no. Perdón por el tocho y gracias.

Una pregunta:

Cuando te ajustaron las valvulas con más holgura, iba mejor?

si no es así, el problema estará en el sensor de temperatura de aire....no sé más.

Lo siento. No puedo ayudarte.
Espero lo soluciones. Sé lo que jode no encontrar un problema en nuestras amadas monturas.

Gracias Rommel, despues del ajuste de valvulas por encima de los limites oficiales, la moto iba igual, no andaba más, sólo que en frio sonaban los taqués. Respecto lo del sensor de temperatura, que es el posible fallo que los dos hemos pensado, debiera de haber salido en el moditec, y según ellos todo era correcto.

Mi modesta opinión. Si antes te iba bien, y ahora mal, que te la dejen como estaba (sin coste alguno), ya que no ha sido fallo tuyo, sino suyo, y luego, cambia de taller.

Hola colega mi consejo es que insistas en el taller si la moto antes iba bien y ahora va mal es cosa de ellos te lo digo por que a mi me paso algo parecido la lleve para la revision de los 6000km y mi sorpresa fue que me querian cambiar bujias filtro aire etc cosas que segun BMW Nno se cambian hasta los 20000km me vovieron a montar las piezas viejas y desde entonces el consumo se disparo y problemas de arranque en frio en fin llamada a atencion al cliente llevo la morto al taller y mas finos que un guante me atendieron moraleja hay que utilizar nuestyros derechos

Parrec, el problema es que es dificil demostrar que la moto antes iba mejor, pues lo suyo era haberla pasado por un banco de potencia antes de la revisión y despues de la revision, asi si se podria demostrar que la moto habia perdido potencia. Ya ha pasado un año, le he cambiado la bujia por una de iridio y un filtro k& N y se ha compensado un poco. Si hubiese sido cualquier otra cosa hubiese reclamado pero si en el taller prueban la moto y te dicen que coge casi 180 de marcador, pues para ellos la moto va bien, pues no hay ningun fallo explicito. Lo que pasa es que no es lo mismo coger casi 180, que coger 190 con pasajero y baul y sobre todo la facilidad en llegar a esta velocidad, por lo tanto es complicado poder reclamar. Gracias a los dos Parrec y Kokoloko junior.
Vssss...

Hola amigo. Si después de los ajustes que le has hecho a tu 650 no va mejor, pasando por la casa y otro taller... con sus correspondientes facturas! Me temo que no tendrás otra solución que seguir insistiendo en este foro y quizás con terceros, y esperar a ver si otras motos tienen el mismo problema, porque no le veo solución. Ánimo.

Atrás