f650 scarver "tirones"

lukitor

Arrancando
Hola soy propietario desde hace un tres de meses de una bmw f650 scarver, de 30 abril del 2004, es la que tiene una sola bujia, desde que la compre le noto que al mantener el gas entre 3000 y 4000 vueltas la moto da como tirones, no va suave al manterner una velociadad constante, mientras la marcha es mas corta los tirones son mas evidentes, la lleve a la bmw creyendo que iba a ser el reglaje y como le tocaba la revisión de los 10.000 aproveche. El resultado es que en bmw me dicen que el tironeo ese es normal ya que es monocilindrica, yo es la única f650 que he llevado y no puedo comparar, pero me extraña mucho que una moto de esas característica tenga ese comportamiento, a ver si algún propietario de f 650 me puede ayudar, gracias.- Un saludo

hola lukitor yo he tenido una scarver hasta hace un par de meses y la mia tambien daba esos tirones que comentas, como tu la lleve al conce ( en mi caso a dos difrentes ) y me dijeron que era normal que en la gs 650 tambien pasaba pero que mejoraba algo tensando la cadena pero que en el caso de la scarver al llevar correa no se podia.
no se si sera cierto pero eso es lo que me dijeron. ???

Bueno el rollo ese de "esta moto es así" se lo tienen bien aprendido en los concesionarios :(

La de mi compañera no da tirones entre 3000 y 4000. No sé, yo probaría la de algún conocido antes de "creer" al concesionario. ::)

lukitor dijo:
Hola soy propietario desde hace un tres de meses de una bmw f650 scarver, de 30 abril del 2004, es la que tiene una sola bujia, desde que la compre le noto que al mantener el gas entre 3000 y 4000 vueltas la moto da como tirones
En algunos de los motores 650 monocilíndricos entre el 2000 y el 2004 pasa eso, efectivamente, que quedó corregido en los de dos bujías.
Lo de que se soluciona con la cadena en la F... ;D Hay que ver lo que se inventan.

Ha sido un tema muy comentado anteriormente en el foro trail, especialmente en una serie de post llamados MAS POTENCIA. Pero te cuento la conclusión sin que te los tengas que leer todos enteritos: la solución es tan sencilla como cambiar la bujía de la moto por una un pelín más larga, que haga la chispa más dentro en la cámara de combustión. Somos bastantes los que lo hemos hecho, solcuionando el problema de los tirones entre 3.000 y 4.000 vueltas. Esta información la saqué de una página de USA muy conocida sobre la F650 donde explicaban que era la solución aplicada en muchos conces de allí.

Puedes montar bujías normales o de iridio. Las normales van bien y las de iridio mejor. Además, las de iridio duran tanto que compensan el sobreprecio.

Normal: NGK DP8EA-9
Iridio: NGK DPR8EIX-9  o  Denso IX24B.

Adelante, no os arrepentireis.  ;)

hola:

este tema también ha salido en este foro de varias veces. podéis buscar los posts abiertos en marzo o abril y los veréis.

algunos dieron la solución de resetear la centralita, que es lo que hacen cuando la llevas a revisión, pero no a todo el mundo le funcionó y parece que eso ya lo habéis hecho.

esto de cambiar el tipo de bujía no lo había visto y desde luego lo probaré por que yo sigo con este problema, sobre todo cuanto más calor hace.

saludos

Hola Lukitor.
Yo tengo una Scarver 2003, y no dá ningún tirón entre las 3.000 y 4.000 vueltas (como estoy en rodaje llego a las 4.500 vueltas como máximo y en excepciones, no quiero este vehículo para andar corriendo a mis 44 años....), conste que siempre llevo a mi esposa atrás, nunca solo ya que salgo los sábados solamente (los domingos es peligroso por los "domingueros" como les decimos acá). Le he cambiado la bujía original por una BOSCH XR4CS made in Germany (12 dólares pagué), que acá en Argentina me plantearon como reemplazo en un lugar al que hace años voy y donde venden hasta bujías de avión, solo venden bujías, en electrodo de plata, de la original NGK DR8ES que saqué de la moto(que tiene electrodo de cobre común).
La DENSO IX24 no se vende acá, la quise conseguir sín éxito. La verdad la moto se suavizó algo, no obstante estoy en rodaje, tengo 1.700 km. Pero eso de tirones no lo noto en ningún momento. Aclaro que soy muy sensible a los detalles de esta moto, una porque soy ingeniero mecánico, y otra porque en mi casa de fín de semana tengo una Honda Pacific Coast 800 (motor en V a 90°, cardánica, con 23.000 millas) con la que puedo ir sin tironeo a 2.500 vueltas en 5ta. hasta el fín del mundo.
Nada, era para contarte y quedo a tus órdenes por cualquier otra consulta.
Saludos. Fernando.

PD: sabés si alguien colocó el Warning (tengo ABS y puños, pero no warning!)?, y el parabrisas más alto de Wunderlich, parte 8110073 ?(183 Euros en Madrid)

hola cuento mi experiencia f650 un ronronear entre dos mil y cuatro mil a veces con tironcitos por ciudad pues la solucion bujia iridio mano de santo la he ido a buscar la moto al conce con la revision hecha de los 10000 pero ya tenia 13000 y coloque la bujia yno se si sera sicologico pero va de maravilla mas alegre y todo .denso yx24 boxertodo.com un poco carilla pero alto rendimiento pues dura como tres de las otras segun dicen espero haber sido de ayuda saludossssss ;D ;D ;D

Hola, no he podido contestar antes, ya he probado a cambiar la bujía, UNA MARAVILLA, vaya cambio y eso que solo encontre la ngk normal, ahora estoy buscando la de iridio, muchas gracias ya tenia la moto casi vendida. Espero que estas respuestas ayuden a otros, muchas gracias de nuevo, un saludo :D

Atrás