F650 se ahoga si luz apagada

kuerno

Arrancando
Buenas a todos, os cuento: Cuando la luz está apagada la moto se viene abajo aunque no llega a pararse. Bateria y bornes revisados.  Cuando está fría ocurra a bajas revoluciones y en caliente a partir de las 3000 rpm. Si la luz está encendida todo va normal .Problema electrico o de carburación? :-/

la mia es del 95 y tambien se para bastante pero nada que ver con la luz. aver si algun experto nos cuenta algo. yo solo llevo 2 semanas con ella.

6C6C616E65726F736F6C69746172696F000 dijo:
[quote author=607E6E7965640B0 link=1249539016/2#2 date=1314614009]Lo que fallaba era el rectificador de corriente.... a cambiarlo ....
ypor el rectificador de corriente se te viene la moto abajo al apagar las luces? Si? :-?[/quote]

Efectivamente. Lo que ocurre es más o menos lo siguiente: al fallar el regulador-rectificador, mete una corriente errónea en el circuito de la moto, en este caso de más. Esto, aparte de "freirte" la batería, provoca fallos en el motor (da la impresión de que se ahoga al subir a ciertas revoluciones), supongo que por efecto del exceso de corriente en el encendido.

Las luces encendidas consumen parte del exceso de corriente y entonces el fallo del motor se atenúa o incluso desaparece. O lo que es lo mismo: con las luces apagadas, el motor falla; y con ellas encendidas, deja de fallar o falla menos.

Esto puede ocurrir así durante un tiempo. Más adelante ya ni siquiera encendiendo las luces consigues que el motor funcione bien, hasta que el regulador termina de cascar.

V'sss

Picander

Pues si , me parece que el mio ha cascado tambien despues de freir la bateria, hoy le he puesto una bateria nueva, arranca a la primera pero LA TENSION QUE ESTA METIENDO A LA BATERIA SON 17,80 VOLTIOS, por lo que antes de que fria la nueva tendre que buscar el regulador nuevo.....

Yo tuve una del 97 y se lo cambié yo mismo en 10 minutos. Lo compré en Ebay nuevo, en Alemania. Lo encuentras con facilidad porque en ese modelo falla mucho al no ir refrigerado (debajo del asiento), calienta y peta...
Saludos.

ypor el rectificador de corriente se te viene la moto abajo al apagar las luces? Si? :-?

Efectivamente. Lo que ocurre es más o menos lo siguiente: al fallar el regulador-rectificador, mete una corriente errónea en el circuito de la moto, en este caso de más. Esto, aparte de "freirte" la batería, provoca fallos en el motor (da la impresión de que se ahoga al subir a ciertas revoluciones), supongo que por efecto del exceso de corriente en el encendido.

Las luces encendidas consumen parte del exceso de corriente y entonces el fallo del motor se atenúa o incluso desaparece. O lo que es lo mismo: con las luces apagadas, el motor falla; y con ellas encendidas, deja de fallar o falla menos.

Esto puede ocurrir así durante un tiempo. Más adelante ya ni siquiera encendiendo las luces consigues que el motor funcione bien, hasta que el regulador termina de cascar.

V'sss

Picander[/QUOTE]

Me acaba de salvar la vida este hombre sin saberlo jajajaj jajaj ya no sabía qué hacer.....3 "mecánicos buenos" y sin respuesta...la he sacado corriendo....y he probado luces on/luces OFF ...y era eso jajaj....mañana mismo busco un regulador nuevo...eso sí...me he leído medio foro. un saludo

Atrás