[F650CS] Duda con desagües de aceites

• Autor Autor carles.am
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

carles.am

Invitado
Pues sí amigos resulta que el sábado me puse a hacer el cambio de aceite.
No me preguntéis como pero resulta que saco un tornillo y cae como medio litro de aceite. Lo veo raro cojo la linterna, meto la cabeza debajo del motor y veo que ¡¡¡ He sacado el tornillo que no era!!!  :-[ :'(
Pues bueno acabo de sacar el aceite del motor y ahora no puedo encender el aceite pues no sé que aceite he sacado…

Alguna sugerencia de donde reponer ese líquido??

V

Bueno, el mecánico me dice que no hay problema y sólo debo apretar bien pues ese tornillo es de la manguera que manda el aceite para arriba.

Pero tengo otra duda el tornillo tiene un agujero que lo atraviesa ¿Debería encararlo a la manguera?

V

hOLA!

Pues no se que tornillo dices :-/

To también tuve problemas a la hota de haer el cambio yo mimmo, el tornillo del carter gripado y uno de la tapa del filtro se me rompe....... quin desastre! pero bueno todo se arregló ;D

y por lo que dices, si es un tornillo de una manguera, pues supongo que debería ir encarado a ella, no? pues no tendría sentido .... no lo se ......

...... de todas formas, yo la llevaria a que la viese el doctor mecanico y te saca de dudas.

Esta tarde voy a encararlo a lo garrulo a ver que sale...

Si miras por debajo, por el lado opuesto a la pata de cabra, puedes ver dos tornillos el más gordo que es el del aceite y otro a unos tres dedos que parece como si esta un poco inclinado, ese es.

Para el del aceite tuve que comprar una llave de tubo de las buenas de 24-26. Es 24. Después de doblar los dos ejes que tenia para aflojar para hacer fuerza (los que se meten por los agujeros de la llave de tubo) tuve que sacarlo con la de tubo, una inglesa y a golpes de martillo... una fiesta vamos.

V

La página está muy bien. Gracias. ;)

Respecto al tema del tornillo:
El tornillo es del 23 y la parte de la rosca está hueca.
Tiene tres agujeros, no dos como dije antes. Por lo que sería muy difícil que quedara mal colocado (hay tiene razón el mecánico). Mi solución garrula ha sido pintar cada una de las partes del tornillo que tiene agujero y mirar de apretar lo suficiente hasta que una parte quede enfocada a la manguera.

Respecto al tema del cambio de aceite: El mecánico me dijo que pusiera 2,3 litros si había cambio de filtro y listo.
Lo hice. Pero tenemos que pensar que se ponen los dos litros, se enciende el motor y se añade el resto.

V

Yo hice lo mismo, a medias, como he dicho antes, lo de los tornillos gripados, y tuve que terminar el trabajo en el taller....... pero la pega fue que el mecánico metió un poco más de aceite y ........... la moto como no quiere mas de lo que toca, va y se lo saca, se pringa el motor y la lo tenemos todo pringao, y al circular no veas los pantalones copmo se quedaron, y el acojone del principio no me lo quita nadie LA MOTO PIERDE ACEITE!!!!!! CUUUUULLONS!!!! pero al final no fue nada.

[smiley=beer.gif]

Menos mal.

Yo luego le miraré el nivel del aceite a ver como va.

Por cierto te contó que te hizo en el tornillo??

V

carles.am dijo:
Menos mal.

Por cierto te contó que te hizo en el tornillo??

V

Lo del tornillo, el del carter que se habia gripado, pues puso el mismo con la arandela nueva y el de la tapa del filtro cambiado por uno nuevo..... no se como los quitó, tendrán sus trucos...... y según como lo hagan , prefiero no verlo :o

Atrás