F650cs scarver

JaumeReus

Arrancando
Registrado
12 Jun 2018
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
Reus
Hola chicos, despues la presentación mis dudas.

Hace algo menos de un año encontre una Scarver que llevaba 10 años parada.
Bateria nueva y gasolina y arranco a la primera, estupefacto me quede... Hasta ahi bien.
He tenido algun priblema electrico, tontadas por la dejadez y el tiempo.. Ahora si tengo un problema mas serio. La moto es del 2001 el motor anterior al twin spark.
Cuando pongo segunda, me la escupe y salta a punto muerto, al principio era poco pero se ha vuelto insufrible...

La moto tiene 39000km y si no fuera por esto seria casi perfecta para andar por una ciudad ratonera como Reus.
Si alguno tiene alguna idea de por donde mirar? Pondria la mano en el fuego al selector de cambio... Luego otra cosa, los carteres de este motor son vérticales, para desmontar el selector, piñones u horquillas, tengo desrripar si o si el motor?? Agradecido de antemano muchachada..
 
Con esos kilómetros... que no son muchos, empieza mirando cosas sencillas.
Y bueno, para mi, este motor no se puede alabar precisamente por su precisión en el cambio (falsos puntos muertos en marchas largas ¿¿??¿¿??).
A mi se me rompió el cable del embrague con unos 45.000 kilómetros. Revisa su estado (engrase y puntos críticos en la maneta y en el accionador abajo en el motor).
La palanca de cambio... no es de lo mejor que tiene la moto tampoco, pero no creo que de forma directa sea lo que de el fallo. Revisa en todo caso los reenvíos y accesorios del cambio (los visibles).
¿Estás metiendo bien la marcha? ¿Puedes meter bien tercera, cuarta y quinta? ¿Te las escupe?
Supongo que has cambiado aceite y filtros, para partir de cero, y poner lo que le corresponde (suponiendo que tuviese uno muy viejo o no apropiado).

Suerte.
 
Como dice el compañero el cambio no es un prodigio.
Igual cambiando la posición de la palanca sea suficiente, bajándola una estría para que acompañes el movimiento completo.
 
Con esos kilómetros... que no son muchos, empieza mirando cosas sencillas.
Y bueno, para mi, este motor no se puede alabar precisamente por su precisión en el cambio (falsos puntos muertos en marchas largas ¿¿??¿¿??).
A mi se me rompió el cable del embrague con unos 45.000 kilómetros. Revisa su estado (engrase y puntos críticos en la maneta y en el accionador abajo en el motor).
La palanca de cambio... no es de lo mejor que tiene la moto tampoco, pero no creo que de forma directa sea lo que de el fallo. Revisa en todo caso los reenvíos y accesorios del cambio (los visibles).
¿Estás metiendo bien la marcha? ¿Puedes meter bien tercera, cuarta y quinta? ¿Te las escupe?
Supongo que has cambiado aceite y filtros, para partir de cero, y poner lo que le corresponde (suponiendo que tuviese uno muy viejo o no apropiado).

Suerte.

Hola gracias por tu respuesta..

Revisado todo lo que me dices menos el cambiar de posicion la palanca del reenvio, lo probaré pero tenia intencion de ponerle una palanca directa ya lo hice una triumph speedtriple 1050, y varias daytonas que he tenido los cambios de triumph tampoco son un prodigio de finura y la palanca a directa hacia todo mas directo y suave.

Probare y os cuento. Gracias
 
Hola gracias por tu respuesta..

Revisado todo lo que me dices menos el cambiar de posicion la palanca del reenvio, lo probaré pero tenia intencion de ponerle una palanca directa ya lo hice una triumph speedtriple 1050, y varias daytonas que he tenido los cambios de triumph tampoco son un prodigio de finura y la palanca a directa hacia todo mas directo y suave.

Probare y os cuento. Gracias

palanca directa?

Te quedara la palanca muy lejos, no?

O tienes algun secreto?
 
Claro que afectara, el contacto sera directo, quizas mas duro, pero quiero mas precisión y eso el reenvio lo quita.
 
Gasto un 47 de pie, con dejar caer la punta ya cambia, que vaya mas duro me da igual. Ademas en eso el aceute que gastes tambien incide bastante.
 
Por cierto, alguien me puede confirmar que el tapón del carter es metrico 18, paso 125 de rosca?
Y que aceite le sienta mejor a este tipo motores? Me explico, a los motores tricilindricos 955 y 1050 de triumph el castrol no les sienta demasiado bien, a partir de los 7000km el cambio se vuelve mas tosco y duro, sin embargo con motul o putoline la cosa va mas fina haata los 10000km que toca el cambio,
Sabeis si al rotax650 de bmw le sienta mejor unos que otros? Gracias
 
15w50 mineral del carrefur, a mi me va de vicio en el.mismo motor rotax 650, y a 5eu litro

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Ostias gracias!! Hubo un tiempo que el aceite del carrefour era excedentes de mobil1
 
En el foro leí por ahí que es de elf, de uno que trabaja en elf España y dice que es el mismo. Además pienso que aceite sintético en estas motos es tirar el dinero.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
En el foro leí por ahí que es de elf, de uno que trabaja en elf España y dice que es el mismo. Además pienso que aceite sintético en estas motos es tirar el dinero.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk

BMW NO recomienda aceites sintéticos para el motor Rotax. Pero cada uno es libre de usarlo. Hay mil aceites semis y minerales para usar sin inconvenientes.
 
Cuando la rescate hace un año le puse putoline 10w40 semisintetico, porque me sale a precio amigo, pero ya veo que no le gusta demasiado...ahora ya vere que le meto, la semana que viene desmonto psra hacer discos y muelles de embrague.
 
Al año, que es lo que indica el amnual, no llego a 10000, hago sobre 6000

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Perdona al decir aceite del carrefour te refieres a este?
Este es 20w-50 pero es este?

IMG_20180618_170926.jpg
 
Yo no pondría BAJO NINGÚN CONCEPTO aceite de coches a la F. Los aceites de coche tiene un formulación con bastantes aditivos que lo único que va a conseguir es que no vaya bien el embrague, y que como consecuencia, termines averiando motor, caja de cambios y embrague.

En un coche el aceite de motor sólo lubrica el motor (desde las levas hasta el cigüeñal), pero en un motor como el F, hay que añadir el embrague y la caja de cambios, y estos mecanismos tienen su propia idiosincracia que hace que no sea aconsejable ni recomendable un aceite de coche.

Busca un aceite de moto que cumpla con los requisitos que pide BMW, y no hagas experimentos, que hay muchas marcas y de prestigio que seguro van bien. No siempre lo mejor es mejor, por ejemplo con los gasóleos modernos bajos en azufre, van muy bien para los DPF, pero sin embargo es peor para los inyectores y otras piezas de los motores diésel antiguos.
 
En este mismo foro se ha hablado muchísimo de aceites y además hace muy poco tiempo,

Vale la pena leer consejos y hasta se podría hacer un hilo decente en plan tutorial y ponerle chincheta para que todo el mundo pueda consultar todo lo relativo, como que no se recomienda poner sintético a un Rotax, como acabo de leer, y que en general los aceites de motor para motocicleta deben llevar un mínimo de aditivos recogidos en el manual de propietario, o se puede dañar el motor y embriague.

(Opinión personal)
Cuando un distribuidor compra para vender como marca blanca, el fabricante envasa de acuerdo a los criterios del vendedor, no de los suyos propios, y la calidad aceite y de aditivos no tiene por qué ser la misma.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
El 4100 no es sintetico, es semi.

El 7100 es 100% sintetico yo no soy amigo de poner cualquier cosa, pero si algo dentro de lo que diga el fabricante y que salga a precio decente...
 
Con esos kilómetros... que no son muchos, empieza mirando cosas sencillas.
Y bueno, para mi, este motor no se puede alabar precisamente por su precisión en el cambio (falsos puntos muertos en marchas largas ¿¿??¿¿??).
A mi se me rompió el cable del embrague con unos 45.000 kilómetros. Revisa su estado (engrase y puntos críticos en la maneta y en el accionador abajo en el motor).
La palanca de cambio... no es de lo mejor que tiene la moto tampoco, pero no creo que de forma directa sea lo que de el fallo. Revisa en todo caso los reenvíos y accesorios del cambio (los visibles).
¿Estás metiendo bien la marcha? ¿Puedes meter bien tercera, cuarta y quinta? ¿Te las escupe?
Supongo que has cambiado aceite y filtros, para partir de cero, y poner lo que le corresponde (suponiendo que tuviese uno muy viejo o no apropiado).

Suerte.


Bueno pues lo de cambiar la leva de posicion no funciona, asi que descarto la palanca directa, el reenvio no es el problema, sigo buscando..
 
Arriba