F650GS 2000: atasco airbox

sikerult

Arrancando
Buenas,

se me encendio' el piloto de sobrecalentamiento del liquido motor, con la moto al minimo.
a pesar de ir con aire fresco no se apagaba que por poco rato.
hice unos 30 km a bajas revoluciones. desmonte' el airbox y encontre' un montón de liquido/espuma que lo atascaba y el serbatoio transparente del liquido refrigerante está vacío parece..
(el liquido ha sido cambiado hace unos 300 km)
Alguien que ha tenido el mismo problema?
sera' alguna manguera rota, defectuosa?
adjuntare' foto
un saludo

No me paré...
Hice pocos km a bajas revoluciones.
Acabo de hablar con mi mecanico y así pinta.
Parandome no iba a salvar mucho..
Espero sea la bomba de agua..
Me ocuparé de ello en primavera.
El 14 caduca ITV..y tengo que cambiarme de piso..
Gracias por tu respuesta, Kanaya.
Iré contando.

hola,
siguiendo..
las opciones son:
1. reparar junta con consecuente rectificado cilindro y piston etc etc (me dice el mecanico que es aconsejable) pero solo el pistón nuevo sale unos 300€!
2. si no, sustición del bloque motor (se puede econtrar uno usado garantido por unos 600-700€)
---aquí tengo una duda si el motor R13 del modelo 2000-2003 y el E650G del modelo 2004-2007 tienen las mismas conexiones----

3. si no, probar you mismo si da algun efecto un sellador de culata??
alguien ha usado uno para casos no muy graves?
si si que producto aconsejais?

agradezco mucho una ayuda

hola,
siguiendo..
las opciones son:
1. reparar junta con consecuente rectificado cilindro y piston etc etc (me dice el mecanico que es aconsejable) pero solo el pistón nuevo sale unos 300€!
2. si no, sustición del bloque motor (se puede econtrar uno usado garantido por unos 600-700€)
---aquí tengo una duda si el motor R13 del modelo 2000-2003 y el E650G del modelo 2004-2007 tienen las mismas conexiones----

3. si no, probar you mismo si da algun efecto un sellador de culata??
alguien ha usado uno para casos no muy graves?
si si que producto aconsejais?

agradezco mucho una ayuda
Eso no sirve.
Si se ha llevado un calentón la culata estará torcida.
Haz las cosas bien una vez y te evitas problemas, tiempo y dinero.

A mí hace poco me pasó igual, aunque no llegó la sangre al río, apenas circulé con el piloto encendido.

Lo curioso fue el motivo: la bomba de agua había dejado de funcionar porque los engranajes de plástico que la mueven se habían desgastado. Revisa eso antes de nada o volverás a tener ese problema.

A ver si tienes suerte y te ha pasado como a mí en una Funduro que tuve: se obstruyó el orificio de drenaje de la bomba y se mezclaban el refrigerante y el aceite.

Suerte y ten en cuenta lo que te he dicho.

Gracias a todos por contestar.
Roadstero, tu problema era ese orificio marcado con el num.1 en mi foto en anexo?IMG_20200302_121957.png

Noooo, ese es el purgador.

El orificio al que me refiero está en la parte baja de la bomba.

hola Otero y demás,
gracias por la foto,
encontre' el agujero y lo limpie' con una puntita (no estaba tapado y salio' algo de suciedad).
limpiaré el canal de aspiración, cambiare' el liquido refrigerante siguiendo las instrucciones (en particular la fase de purgar) y a ver.

un saludo y..animo

Última edición:
Atrás