f650gs (2001) Tirones a punta de gas y se para.

Javiervinvil

Arrancando
Registrado
30 Mar 2016
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas tardes, quisiera saber si me podéis ayudar porque ya no sé ni qué hacerle a la moto. Es una F650GS del 2001, que me compré hace tres meses. Ha estado muchos años parada. A punta de gas, da igual la marcha en la que estés y a 3000 ó 4000 RPM da tirones, cuando cojes el embrague y no aceleras se para. Es un peligro y sobre todo en las rotondas. Se le ha cambiado: bomba de gasolina, batería, filtro de gasolina, filtro de aire, bujía, limpieza de inyectores, reglaje de válvulas. y la moto sigue mal. El caso es que cuando aceleras noto que no va redonda. Sabríais decirme qué le puede pasar. Muchísimas gracias.
 
Última edición:
Tengo entendido que las primeras F650GS de inyección de una sola bujía, tu caso y el mío, fueron llamadas a revisión por parte de BMW para reprogramar centralita por un problema parecido al que tú comentas en tu moto.

Yo también compré la mía de segunda mano y a veces, en frio hace eso que dices solo que a menos rpm, entre 2000 y 3000 y por supuesto no se para al apretar embrague ni al ralentí. En cuanto coge temperatura, diez minutos aproximadamente si vas por ciudad y nada si vas por carretera, la moto va perfecta. Lo único que se me ocurre es que vayas a un concesionario BMW y preguntes con los papeles de tu moto si con tu número de chasis la moto estuvo afectada por esa campaña y si se reparó o no, si no se ha hecho te la harán, ya que era un fallo de fábrica y da igual que la moto tenga 15 años, aunque ya te digo que eso era por lo tirones, lo de pararse no sé a qué puede deberse.

Si todos esos arreglos que comentas que ya le has hecho han sido en concesionario oficial BMW entonces no te puedo dar respuesta, igual algún compañero del foro te da más información.
 
Hace tiempo que me pasó, el problema en mi caso era que el sensor de temperatura del aire que va en el snorkel tenía un cable partido. Los síntomas eran exactamente los mismos que comentas. Desmonta la tapa lateral derecha, quita el snorkel y revisa los dos cables del sensor, se parten con facilidad. El sensor es raro que de problemas, pero sí los cables.

Finalmente puedes también resetear la centralita BMS, la encontrarás debajo del asiento, sujeta con una goma. Desenchufala, tienes que tirar del bloqueo del conector hacia la izquierda y hacia arriba del propio conector. La tienes 20 minutos desconectada, con eso perderá todos los registros, la enchufas de nuevo a los 20 minutos, metes llave en el contacto, esperas a que apague los indicadores, sin arrancar giras el puño del acelerador a tope y sostienes 2 segundos, sueltas y repites 2 veces más. A continuación puedes arrancar y darte una vuelta de 30-40 km para que recoja toda la información necesaria.

Espero que ese pedazo de moto te de tantas satisfacciones como me dio a mi.
 
Atrás
Arriba