F650gs 2002 perdida de aceite por un tornillo parte inferior del motor

davesco

Arrancando
El problema es que gotea aceite por un tornillo metrica 23 o 24 con una pegatina justo debajo del motor, supongo que sea el tornillo del carter pero me despista porque en la pegatina azul que tiene pone algo asi como filter no se que, no se ve bien ya que hay que quitar el cubre carter.

¿es el del aceite? si es el del aceite sera la arandela que ponen despues de cada cambio supongo, que este mal por que ya he comprobado y esta apretado.

Hola amigo,

Efectivamente es el tapón de vaciado de aceite.

El por qué pone "filter" es porque está imantado para que se adhieran las impurezas.

En principio no hay que alarmarse, si nunca te ha perdido y lo hace ahora, puede tener un alto porcentaje que ese aceite sea el propio de la cadena de transmisión que te gotea desde el piñon de ataque. La grasa se hace líquida y cae hasta el tapón.

Te lo digo como experiencia en primera persona. Me pasó al carbiar de marca de grasa. Limpia bien la zona y observa.

Otra opción es que se haya soltado un poco el tapón (no sería lógico). En este caso prueba a tantear si está suelto, si no lo estña no lo apretes o te puedes cargar la rosca.

Y si no a cambiar la junta del carter.

Saludos.

El magnético lleva una junta (arandela metálica) que hay que cambiar de vez en cuando, o al menos, procurar no darle la vuelta cuando cambiamos el aceite, porque se va haciendo muesca, y si esa muesca la pones del otro lado, pues pierde...
No te preocupes lo más mínimo, en el próximo cambio de aceite que te cambien la arandela.

Gracias por las respuestas, estare pendiente y controlare el nivel de aceite.

¿que aceite me recomendais?

5A5F485B4D5D513E0 dijo:
Gracias por las respuestas, estare pendiente y controlare el nivel de aceite.

¿que aceite me recomendais?
me podrias decir por favor donde comprar esa arandela del tapón del cárter?, a mi tambien me pierde un poco y voy a cambiarla.
por cierto al ser la moto de "carter seco" al quitar el tornillo sale todo el aceite o solo el medio litro de abajo?

Solo el medio litro, y en el concesionario.... creo que no llega a los 50 céntimos...

Atrás