f650gs 2007 problemas de arranque

ranags

Arrancando
Saludos a todos:

Agradeceria vuestra ayuda en el caso que voy a exponer..GRACIAS DE ANTEMANO.

Tengo una f650gs desde junio de 2007. No he tenido ningún tipo de problema hasta este invierno. Desde diciembre hasta la fecha cuando la moto la tengo parada a temperatura ambiente(independientemente de si estamos a 0º o 25º) le da por arancar al tercer o cuarto intento. Lo curioso es que en cada uno de esos intentos, si mantengo pulsado el boton de arranque, no parece que el motor tenga intención de arrancar por más tiempo que deje el motor de arranque girando. Tengo que quitar contacto y volver a intentar. Tengo la sensación que que si no arranca en el primer o segundo pistonazo el motor de arranque deja de mover el motor.

He llevado la moto al servicio tecnico bmw y me han dicho que no a fallado en las pruebas que han hecho (murphy existe), y que le han cambiado el software a pesar de que no les ha aparecido ningún fallo electrico en sus herramientas de diagnostico. Efectivamente la bateria esta ok (hacien mucho incapie en que esto podia ser el problema). Antes de arrancar esta mañana he grabado con el movil los fallos de arranque y les he llamado, la semana que viene les llevare los fallos de arranque realizados con el movil, a ver si asi se lo creen y tienen un poco más de información.

Agradeceria información si a alguien le ha ocurrido lo mismo que a mi.....GRACIAS.

Hola, yo tengo una del 2005, y ya no me acordaba de cuando arrancaba bien, pues llevaba mucho tiempo que en frío, mínimo arrancaba a la segunda ( en caliente normalmente a la primera). La batería, aparentemente estaba bien de carga (eso me decían en las revisiones), y cada vez la costaba más arrancar. Hace poco se me encendió la luz del ABS, y no funcionaba bien el velocímetro, la lleve al taller y me dijeron que estaba baja la batería y me la cambiaron, y de paso me limpiaron el motor de arranque, y desde entonces arranca a la primera.
Por lo que he podido leer en este foro y hablando con gente que tiene esta moto, da muchos problemas de tipo eléctrico, vamos que debe estar mal parida, porque una de las cosas que no es normal es que porque tengas la batería baja te quedes sin ABS, ni velocímetro. Vamos que la fama que tiene BMW debe ser por el precio de sus productos y su mantenimiento, porque el resultado que da deja mucho que desear, yo estoy muy descontento con la moto (excepto por la estética), y veo por aquí que hay muchas quejas. Un saludo.

Gracias por tú comentario chemags.

He de decir que descarto totalmente la bateria pues aun estando dos meses parada, arranca a la primera y despues de darle caña unos dia falla aleatoriamente. Aun así esta claro que es muy facil comprobar el nivel de carga de la bateria, pero no hubiera estado de más que la cambiaran y después a otra cosa si sigue fallando. Ahora ya no tienen escusa pues ya han hecho lo más fácil ( cambiar el software).
Otra cosa que tambien he observado es que cuando le das al contacto se escucha el motorcito electrico de la bomba de gasolina ( supongo que lo que hace es preparar el combustible para el arranque) y en mi moto comparada con la de un colega que tiene la misma comprada el mismo dia hace el ruido más electrico, con mas brio, en la mia ese sonido es más apagado y más corto (APENAS SE OYE). bueno un saludo y perdon por el rollo........Gracias otra vez por tú comentario chemags....Les hare limpiar la bomba y hasta el tubo de escape si hace falta, pero la moto no la saco del taller hasta que me den un diagnostico acertado con la pieza del fallo en cuestión.

Hola ranags, no se si he terminado de entender exactamente esos fallos en el arranque que comentas. Creo entender que le das al botón de arranque y parece que el motor de arranque deja de girar enseguida antes de poder poner en marcha el motor.

Si es así, se me ocurre una cosa muy muy tonta que suele pasar en algunos casos. Podría ser simplemente los contactos del botón de arranque mal. Todas tienen cierto problema con eso, hay gente que ni se da cuenta nunca, pero yo sé que la mia, a veces, segun como pulso el botón no actúa. Con desmontar la piña y comprobarlo seria suficiente.

Por otro lado...

chemags dijo:
Por lo que he podido leer en este foro y hablando con gente que tiene esta moto, da muchos problemas de tipo eléctrico, vamos que debe estar mal parida, porque una de las cosas que no es normal es que porque tengas la batería baja te quedes sin ABS, ni velocímetro.

Pues no estoy de acuerdo contigo, de estas motos las hay a patadas y te aseguro que son las bmw's de este milenio que dan menos problemas ::) y si tienes la batería baja de carga me parece bastante normal que falle el abs. Parece que está mejor parida que motos que cuestan 10mil euros más ;)

Saludos

La mía da error del abs cuando arrancas (a ver si la llevo a que le hagan algo a la batería) pero hoy, cuando por desgracia me ha hecho falta, ha saltado el puñetero abs (me he acongojado mucho en ese segundo y medio).

Mi padre me dijo lo de la batería baja... puede ser.

De todos modos, no da tantos fallos como puede parecer (apoyo a ramesses en en parto).

Saludos a todos:

Ramesses, el motor de arranque sigue girando pero parece que no mueva los pistones. Tengo un video que he grabado para que lo vean en el concesionario, sabeis si hay forma de pincharlo aqui en el foro?.......Gracias a todos por el interes mostrado.

Yo tengo la misma moto desde octubre del 2007 y no me da ningún problema. Incluso cuando se cala, por que estoy "empanao", arranca sin esperar a que se apaguen testigos ni nada.
Saludos

Yo he tenido problemas de arranque desde un lavado con pistola a presión, la moto tenía mucho barro y no protegí con bolsas de plástico las piñas de mandos.
Como consecuencia de ello, creo, empecé a tener problemas de arranque. En principio lo achaqué a un problema de la batería. Así que la comprobé y vi que algunos vasos estaban bajos de líquido, completando el nivel con agua destilada. A continuación compré el mantenedor de baterías de BMW. Después de la carga, la moto arrancó perfectamente, pero a los tres días igual. Así que vuelta a cargar y así he estado varios meses.
Cuando pulso el botón, el motor de arranque gira durante muy poco tiempo (un par de segundos), no se queda girando aunque no haya terminado de arrancar la moto.
Esto suele ocurrir a menudo y suele arrancar al tercer o cuarto intento.
Lo que he comprobado, es que el arranque mejora cuando :
a) cojo el embrague, mientras pulso el botón de arranque.
b) no espero a que termine el ciclo de testeo.

Mi pregunta es :
Es normal que el motor de arranque solo gire durante un par de segundos máximo, aunque mantenga pulsado el botón? O hay algún problema en mi gesita.
En cualquier otro vehiculo el motor de arranque sigue girando hasta que dejo de pulsar. Pero en la gesita solo dura un segundo o dos. Consecuencia, si no arranca la moto en ese escaso tiempo, tengo que volver a intentarlo pulsando de nuevo y a veces quitando contacto, volviendo a ponerlo y volviendo a pulsar el botón.
Cuando arranca huelo fuerte a gasolina (motor ahogado).

Atrás