F650GS acelerada

Gufilon

Arrancando
Muy buenas gente,

como alguno ya sabéis tengo una F650GS, el tema es que se queda un poco acelerada hasta que detienes la moto del todo (sin presionar el embrague, a ralentí), se queda como a 2000 rpm cuando lo normal, hasta ahora, era a 1.500...y, como decía antes, en cuanto paras del todo ya sí se queda en las 1.500 rpm ¿alguien sabe a qué puede ser debido?

muchas gracias

Si es el ultimo modelo en el concesionerio me han dicho que es la gestion de la inyeccion por culpa del catalizador yo si la dejo a dormir fuera fri me llega a coger mas de 200 hasta que calienta y tarda en torno a 1/2 segundo en llegar a las 1500 cuando esta caliente
un saludo

HAWKMOLA dijo:
Si es el ultimo modelo en el concesionerio me han dicho que es la gestion de la inyeccion por culpa del catalizador yo si la dejo a dormir fuera fri me llega a coger mas de 200 hasta que calienta y tarda en torno a 1/2 segundo en llegar a las 1500 cuando esta caliente
un saludo

gracias HAWKMOLA, a cual te refieres con el último modelo...la mía es del 2003 y tiene unos 20.000kms, y la verdad es que nunca me había pasado

Estos cambios de temperatura no le vienen bien a nuestras monturas... a mi también me pasa a veces, solución, lo primero limpiar-soplar o cambiar (si toca) el filtro del aire, además limpiar el sensor de temperatura (en el snorkel) con un poquito de mimo y alcohol, y finalmente desconectar un rato (5-10 minutos) la centralita del BMS y reiniciar, ya sabes, así borras los parámetros anteriores (y averias) y obligas a la moto a tomar de nuevo los valores (así que no te extrañe que los primeros km "tosa" un poco). Despues de desconectar y volver a conectar el BMS, no se te olvide que antes de arrancar, con el contacto puesto, debes llevar el puño del acelerador 3 veces al tope (acelerar a tope con la moto en parado), manteniendolo 1-2 sg en suposición máxima...

Ya nos contarás.

Kay dijo:
Estos cambios de temperatura no le vienen bien a nuestras monturas... a mi también me pasa a veces, solución, lo primero limpiar-soplar o cambiar (si toca) el filtro del aire, además limpiar el sensor de temperatura (en el snorkel) con un poquito de mimo y alcohol, y finalmente desconectar un rato (5-10 minutos) la centralita del BMS y reiniciar, ya sabes, así borras los parámetros anteriores (y averias) y obligas a la moto a tomar de nuevo los valores (así que no te extrañe que los primeros km "tosa" un poco). Despues de desconectar y volver a conectar el BMS, no se te olvide que antes de arrancar, con el contacto puesto, debes llevar el puño del acelerador 3 veces al tope (acelerar a tope con la moto en parado), manteniendolo 1-2 sg en suposición máxima...

Ya nos contarás.

Pregunta del millón: ¿dónde está el BMS? y cuando dices acelerar con la moto en parado te refieres a hacerlo con el contacto dado pero sin arrancarla ¿verdad?

muchas gracias

El BMS está debajo del asiento hacia la parte delantera, cerca del falso depósito, la cajita que lleva una goma que la aguanta y un peazo conector.

Lo del mando del gas creo recordar que era hacer dos veces el recorrido entero, y se hace después de dar el contacto y con el interruptor de desconexión en "on", para que la centralita haga sus chequeos. Al dar gas dos veces al máximo se le está indicando la posición máxima y mínima del mismo.

Y como dice Kay, a partir de ahí la centralita se dedica a recoger datos de rangos de temperatura, etc, durante unos km, hasta que se ha "aprendido" las nuevas condiciones.

Y es verdad que eso es necesario, yo no lo he hecho todavía y ayer mi moto tosía y coceaba y no recordaba que hay que hacer eso... que mal le sienta la primavera ::)

Saludos

A la mia (del año 2002) le pasa exactamente lo mismo que comenta Gufilon.

Le pasa de vez en cuando. Sin ninguna causa aparente y sin seguir ningun patron.

Simplemente hay dias (pocos) que le ocurre, y dias (la mayoria) que no. :-?

Cuando me ocurrio a mi eso, XD fue por que se me metio un pañuelo taponando el filtro.

un mecánico de mi zona y amigo me comenta que no toque la centralita, que probemos a cambiar el cable del acelerador, aunque yo creo que el cable con tan solo 20.000 kms. no tiene porque deteriorarse ¿no?. La verdad que lo que comentáis de la centralita parece la prueba más fácil aunque me da un poco de miedo, a ver si luego no va a funcionar el ABS y cosas que se gestione electrónicamente....que lio :-?

A mi me ha pasado un par de veces, y eso que siempre duerme en el garaje, 23.000 km.
Has probado de parar el contacto cuando se te queda revolucionada, que resetee y se quede en el cuadro de luces la verde del punto muerto y la roja, y volver a dar el contacto?
Para mi ha sido la solución satisfactoria las dos o tres veces que me ha pasado!!

bueno pues al final he hecho lo de la centralita, como recomendaba Kay, en principio, parece que todo OK ;), os iré contando

Atrás