F650GS Algun problema a partir de 50.000 km?

  • Autor Autor Ramesses
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ramesses

Invitado
Hola a todos

Quería saber como os va o como os ha ido la F-GS a los que le hebéis hecho más de 50.000 km. Concretamente, si habéis tenido que hacerle algo de mantenimiento adicional a lo de siempre por desgaste o avería.

El caso es que acabo de pasar la revisión de los 50.000, en la que se ha hecho lo que le toca por ese kilometraje mas cambiar la bateria, que tenía casi 5 años. Ya antes de llegar a 50.000 estaba notando unos tirones "no habituales" aun siendo monocilíndrico y tal, todos conocemos nuestras motos, y eso me estaba ya mosqueando pues la moto hasta entonces andaba como una bala y sin tirones, desde que cambié filtro por K&N y bujía normal por la de iridio.

Total, comentando con mi mecánico de confianza decidimos hacer la revisión normal y echarle un aditivo limpia-inyección en el depósito antes de tocar nada más a ver si el tema se solucionaba de esa forma. Y después de la revisión, echar el líquido y haber hecho unos 800 km este fin de semana, me encuentro con que no se ha solucionado en absoluto, la moto sigue tironeando y va como "ahogada".

Concretamente da ligeros tirones alrededor de las 5.500 rpm's al abrir gas para acelerar más (antes nunca lo había hecho), pero le cuesta subir de vueltas, va como "forzada" y hoy mismo he comprobado algo más desagradable: circulando por una estrecha carretera muy bacheada, en recta y llano, no había forma de pasar de unas 5.500 rpm's, le daba gas y solamente botaba y botaba pero no aceleraba, no he pasado de unos 110 km/h.

A alguien le ha pasado algo similar?

Puede ser por desprogramación de la centralita al desconectar la batería o eso son "cuentos"?

Puede ser fallo de inyección? Bomba de gasolina?

Manías?


Gracias por "escucharme", si alguien sabe por donde van los tiros que dispare... eso si, no a matar ;)

saludos
 
No huele bien, pero es posible que necesite un reglaje de válvulas... siempre la puedes llevar al concesionario y que la enchufen al moditec, a ver que dice. Lo que está claro es que parece que tienes un problema en la admisión... total, válvulas, sensor temperatura aire, filtro del aire, bujía... por ahí deben de ir los tiros.

Suerte y ya nos contarás.
 
¡ Hola majos !

No se si os podra ayudar, pero alguien en el foro comento hace unos 2 meses......, algun problema con sintomas similares que lo produjo una fisura en la tobera de admision que es de goma, como en las Bultacos de antes.... ;D.
Imagino que si es de algun material plastico, se estropeara con el tiempo...
Reprograma la centralita que es facil de hacer, y si no es de esto, valora la posibilidad de una toma de aire en la tobera de admision... :).
Y sobre todo, cuentanos como lo solucionas.....
¡ UN SALUDO A TODOS !.
 
Hola amigos, pues estoy en ello, aunque la moto no va redonda funciona sin problemas, con lo cual voy a ir probando algunas cosas para descartar posibles fallos, mi mecánico cierra esta semana, y a falta de poder probarla por carretera y autopista hemos quedado que lo mirará en septiembre (total, no haré ninguna salida seria hasta final de septiembre).

Vamos por partes:

El reglaje de valvulas en teoría no puede ser porque se lo hicieron en la revisión, y anda igual que antes.

Filtro de gasolina cambiado en los 40.000.

El filtro de aire tampoco puesto que es un K&N y lo limpio y le pongo yo el aceite, pero lo comprobaré.

Podría ser el sensor de temp de la admisión mal enchufado o jodío, lo ultimo lo tendrá que comprobar el mecanico.

Yo me temía también lo de la tobera de admisión pero aparentemente está bien, me queda desmontar todo para verla mejor.

La bujía no tendría que ser, puesto que llevo una de Iridio desde hace 8.000 km, pero probaré con la que le toca que tengo una nueva.

Qudarían otras cosas dificilmente comprobables que dejo para el mecanico, inyector? reprogramación de la centralita? bobina (según el mecánico)?

...

Lo único que he probado y no ha surtido efecto es echarle el aditivo limpia-inyectores, 30 euros quemados por las buenas :-/

Bueno, ya os contaré.

Saludos
 
Atrás
Arriba