R
Ramesses
Invitado
Hola a todos
Quería saber como os va o como os ha ido la F-GS a los que le hebéis hecho más de 50.000 km. Concretamente, si habéis tenido que hacerle algo de mantenimiento adicional a lo de siempre por desgaste o avería.
El caso es que acabo de pasar la revisión de los 50.000, en la que se ha hecho lo que le toca por ese kilometraje mas cambiar la bateria, que tenía casi 5 años. Ya antes de llegar a 50.000 estaba notando unos tirones "no habituales" aun siendo monocilíndrico y tal, todos conocemos nuestras motos, y eso me estaba ya mosqueando pues la moto hasta entonces andaba como una bala y sin tirones, desde que cambié filtro por K&N y bujía normal por la de iridio.
Total, comentando con mi mecánico de confianza decidimos hacer la revisión normal y echarle un aditivo limpia-inyección en el depósito antes de tocar nada más a ver si el tema se solucionaba de esa forma. Y después de la revisión, echar el líquido y haber hecho unos 800 km este fin de semana, me encuentro con que no se ha solucionado en absoluto, la moto sigue tironeando y va como "ahogada".
Concretamente da ligeros tirones alrededor de las 5.500 rpm's al abrir gas para acelerar más (antes nunca lo había hecho), pero le cuesta subir de vueltas, va como "forzada" y hoy mismo he comprobado algo más desagradable: circulando por una estrecha carretera muy bacheada, en recta y llano, no había forma de pasar de unas 5.500 rpm's, le daba gas y solamente botaba y botaba pero no aceleraba, no he pasado de unos 110 km/h.
A alguien le ha pasado algo similar?
Puede ser por desprogramación de la centralita al desconectar la batería o eso son "cuentos"?
Puede ser fallo de inyección? Bomba de gasolina?
Manías?
Gracias por "escucharme", si alguien sabe por donde van los tiros que dispare... eso si, no a matar
saludos
Quería saber como os va o como os ha ido la F-GS a los que le hebéis hecho más de 50.000 km. Concretamente, si habéis tenido que hacerle algo de mantenimiento adicional a lo de siempre por desgaste o avería.
El caso es que acabo de pasar la revisión de los 50.000, en la que se ha hecho lo que le toca por ese kilometraje mas cambiar la bateria, que tenía casi 5 años. Ya antes de llegar a 50.000 estaba notando unos tirones "no habituales" aun siendo monocilíndrico y tal, todos conocemos nuestras motos, y eso me estaba ya mosqueando pues la moto hasta entonces andaba como una bala y sin tirones, desde que cambié filtro por K&N y bujía normal por la de iridio.
Total, comentando con mi mecánico de confianza decidimos hacer la revisión normal y echarle un aditivo limpia-inyección en el depósito antes de tocar nada más a ver si el tema se solucionaba de esa forma. Y después de la revisión, echar el líquido y haber hecho unos 800 km este fin de semana, me encuentro con que no se ha solucionado en absoluto, la moto sigue tironeando y va como "ahogada".
Concretamente da ligeros tirones alrededor de las 5.500 rpm's al abrir gas para acelerar más (antes nunca lo había hecho), pero le cuesta subir de vueltas, va como "forzada" y hoy mismo he comprobado algo más desagradable: circulando por una estrecha carretera muy bacheada, en recta y llano, no había forma de pasar de unas 5.500 rpm's, le daba gas y solamente botaba y botaba pero no aceleraba, no he pasado de unos 110 km/h.
A alguien le ha pasado algo similar?
Puede ser por desprogramación de la centralita al desconectar la batería o eso son "cuentos"?
Puede ser fallo de inyección? Bomba de gasolina?
Manías?
Gracias por "escucharme", si alguien sabe por donde van los tiros que dispare... eso si, no a matar

saludos