F650GS, casi se para al meter primera

ppdel

Arrancando
Hola a todos:

Mi problema es que cuando estoy en un semáforo y meto primera para salir, el motor pega un bajón que casi se para, y eso ocurre a la vez que empiezas a soltar el embrague para salir.

Me ocurre muy a menudo y no sé el motivo.

A ver si a alguien le ha ocurrido también y me puede dar una pista.

Un saludo y gracias

¿Te pasa justo en el momento de insertar la primera o cuando ya la has insertado? ¿Llevas bien tensado el embrague?

Saludos:

Al igual que Rubenmb2, sospecho del embrague. Revisa el tensado del cable del embrague.

v'sssssssssss

La revisión hace ya 2000 km que no la hago, creo que el tensado esté ok, pero la verdad que pega un golpe tremendo cuando entra la primera.

Me ocurre nada mas meter primera, no cuando ya está dentro.

No tengo ni idea lo que puede ser, me lo hace de vez en cuando.

Un saludo y gracias

Si dices que pega un golpe tremendo al meter primera, me ratifico en que no estás desembragando del todo. Por embrague destensado o por lo que sea, pero no estás desembragando.

Prueba a tensarlo, que es muy fácil.

Un saludo.

Rubenmb2 dijo:
Si dices que pega un golpe tremendo al meter primera, me ratifico en que no estás desembragando del todo. Por embrague destensado o por lo que sea, pero no estás desembragando.

Un saludo.

.. lo del golpe al meter primera.... es característico de esta moto, no es para nada suave en ese aspecto. Otra cosa es el tema de pararse y que como primera opción sería mirar el tema del embrague....

V'sssssssssss

HENRY-AB dijo:
[quote author=Rubenmb2 link=1177802679/0#5 date=1177885208]Si dices que pega un golpe tremendo al meter primera, me ratifico en que no estás desembragando del todo. Por embrague destensado o por lo que sea, pero no estás desembragando.

Un saludo.

.. lo del golpe al meter primera.... es característico de esta moto, no es para nada suave en ese aspecto. Otra cosa es el tema de pararse y que como primera opción sería mirar el tema del embrague....

V'sssssssssss[/quote]

Algo ruidosillas sí que son las GS 650 al meter primera. Salgo de ruta con un par de ellas, y aún me asusto cuando el semáforo se pone en verde....

Un saludo. ;)

Hola
Coincido con el resto de los compañeros. Tienes algún tipo de problema en el embrague que impide su perfecto accionamiento. Puede deberse a un problema en el cable, en el guiado o bien, en último caso, en los muelles del embrague.
Revisa paso por paso, primero la tensión (debe quedar una pequeña holgura en la maneta, de unos 3 a 5mm aproximadamente), después del guiado del cable comprobando que no se encuentre deshilachado o haya cedido y si todos estos puntos están bien, deberías pensar en un problema del propio mecanismo, probablemente los muelles.

Saludos

Atrás