F650gs, ¿como arranca?

okapys

Arrancando
Buenas,

Sigo desde hace tiempo este foro, y gracias a él me decidi por la F650gs. Ahora tiene 350 kms y estoy muy contento con ella.

A pesar de todo tengo un problemilla, creo, la moto no arranca a la primera con el pulsador de arranque, tengo que insistir dos o más veces, a no ser que ya esté caliente, que en este caso si arranca a la primera.

En el taller Bmw me dijeron que la moto se está asentando, que está nueva, y que esto es pasajero. Y además que le ayude tirando un poco de acelerador.

Os agradecería que me diérais vuestras impresiones.

Gracias.

La mía normalmente arranca en el primer intento, lo que si he notado es que cuando lleva algunos días parada y solo en algunas ocasiones no lo hace a la primera, es como si la batería estuviera flojilla de carga, pero hasta ahora no he pasado del tercer intento para que se pusiera en marcha.

manten el boton d arranque pulsado hasta q arranque y no aceleres
observa q hasta q no sueltas el pulsador no se encienden las luces

...en el libro de instrucciones te indica que NO aceleres al dar el contacto. La inyección se encarga de todo, esté el motor frio/caliente, hagan 40º ó -10ª...que no te cuenten milongas en el concesionario!! si una moto nueva no arranca a la primera...apaga y vámonos!! Te deberían reprogramar la centralita sin cargo alguno.

V´ss!

Hola okapys, la proxima vez que vayas a tu conce y quien sea te diga que le ayudes un poco con el acelerador para arrancar, le dices que tararíqueteví, que eso era antes con las mobylettes, pero con estas, de tocar el acelerador nada de nada, ya esta programada para que arranque solo y repito SOLO pulsando el boton, y si asi no arranque es que algo le falla, da igual que sea en frio que en caliente. Manten el boton pulsado hasta que te arranque, no aprietes y sueltes enseguida, yo la he tenido hasta 2 meses sin tocarla y arranca a la primera. Un saludo.

Hola, he tenido dos F 650 GS (simple y doble bujía) y en ninguna de ellas he tenido problemas de arranque. No toques el acelerador como te dicen los compañeros y mantén el arranque apretado unos segundos, en teoría debe arrancar, y si no lo hace lo mejor es que te lo miren en el concesionario. Saludos!

Ayudar con el acelerador :o :o :o
Que no te cuenten batallas, yo tengo una, y esa moto en condiciones normales SIEMPRE arranca a la primera, que te la revisen porque no es normal.
Un saludo ;)

okapys dijo:
Buenas,

En el taller Bmw me dijeron que la moto se está asentando, que está nueva, y que esto es pasajero. Y además que le ayude tirando un poco de acelerador.

Nada que añadir a lo dicho por los compañeros.

Pero quiero hacerte una pregunta.
¿Que concesionario/taller es ese? :o
Lo digo para saber a cual no debo acercarme ni borracho.

pd: La pregunta es en serio. Creo que estaria bien confeccionar una lista de talleres con "teorias peculiares". ::)

Hola,

todo lo dicho anteriormente. debe arrancar a la 1ª. A mi a veces me pasa que estoy tan acostumbrado al "toque y arranca" que lo hago tan levemente que no arranca. Me digo "ya te vale" pulso con decisión y ya está arrancada.
Si la moto la tienes en garantía. Que te lo dejen bien pues has pagado un pastón por ella.
Comenta el concesionario, a todos nos interesa saber quien es ESE que tanto SABE.

Rfgs

Hola ocapys, te cuento,

yo tengo esa misma moto desde hace 10.000Kms y al principio tambien me pasaba lo mismo, hasta que te das cuenta que al igual que han dicho algunos compañeros, nada de gas y no tengas miedo de aguantar el boton hasta que arranque.
A mi me pasaba por el miedo a pasarme de apretar, y me quedaba corto.
Espero que solo sea eso, seguro que si.
Un saludo

Hola okapys, como bién dicen el resto de compañeros, debe arrancar a la primera después de pulsar el encendido un par de segundos, si no fuera así,
es que algo no va bién ::)

Saludos

jesushorn dijo:
A mi me pasaba por el miedo a pasarme de apretar, y me quedaba corto.
Espero que solo sea eso, seguro que si.
Un saludo

Ahora que dices eso, no estaria de mas recordar (para los nuevos) que afortunadamente en la moto no te puedes "pasar" manteniendo apretado el boton. El motor de arranque no rasca como ocurre en un coche si mantienes la llave en posicion de arranque demasiado tiempo.

En la moto puedes dejar el boton apretado tras haber arrancado el motor sin que pase nada, lo unico que veras es que el foco delantero no se enciente hasta que sueltas el boton.

Asi que si, a la hora de arrancar la moto mejor pasarse que quedarse corto.

Hola compis, estoy en todo con luis_v, mi gs tiene 6000 kilometros y SIEMPRE ha arrancado bien, pulsando uno o dos segundos el boton es suficiente.
Estaria bien la "lista negra" de "talleres expeciales"

Atrás