F650GS corte de regimen en 1ª

stm

Arrancando
Hola foreros:

Por fin he cambiado mi vfr 800 vtec por 2 F650GS una para mi y otra para un buen amigo, hemos cambiado la sofisticación mecanica por la maravillosa sencillez y practicidad de esta, nada pequeña, trail.

La idea es cambiar un poco el tercio de los viajes a alta velocidad, para iniciarnos en el trail, ya que tenemos varios amigos con maquinas trail (Grandes y medianas).

Las estrenamos el pasado jueves y ya tenemos los primeros 1000km(aunque la revisión tendra que esperar al lunes por agenda del conce).

La impresión inicial ha sido muy gratificante, a pesar de no poder pasar de las 5000 rpm del rodaje.

En ciudad se mueve con facilidad entre los coches, relativamente discreta, magnifico el tacto motor a pocas vueltas, vamos que un 10.

En carretera de montaña (sierra de cadiz) y dentro de las limitaciones del rodaje, un comportamiento IMPECABLE del todo. Da la sensación de que lleves toda la vida conduciendo esta moto.

Hemos hecho los primeros pinitos por pistas sencillas(paseos) y desde luego parece que pesa muchisimo menos de lo que indica el catalogo, vamos que muy bien (para nuestra poca experiencia off road, claro)

Después de estos primeros kilometros, le he pegado un aceleroncito para ver que tal y me he dado un corte importante al comprobar que me ha cortado inyección a SOLO 6000rpm en 1ª.
¿Es así en todas?, ¿Es un tema del rodaje y después de la primera revisión le quitan esa limitación? yo creia que el corte era siempre a 7500rpm.

¿que opinais?
Gracias por vuestras aportaciones.

Saludossssss.::)

El corte es siempre a las mismas rev. Creo que lo que pasa es que el cuenta rev es perezoso en subir, y en 1ª llega antes el motor a cortar que el cuenta a marcar las rev. reales

Gracias por la respuesta, pero va a ser que no.
He probado a subir con lentitud y lo mismo, corta a 6000 rpm

He probado en todas las marchas y esto es lo que he visto.
en 1ª corta a 6000rpm
en 2ª corta a 7000rpm
en 3ª corta a unas 7300rpm(a ojo)
en 4ª a un pelin por debajo de las 7500rpm
en 5ª a un pelin por debajo de las 7500rpm

La verdad es que si es así, no me parece bien, desaprovechas bastante el motor.

Si alguien sabe algo de esto, agradezco lo comenteis.

Saludossssss ::)

stm dijo:

en 1ª corta a 6000rpm
en 2ª corta a 7000rpm

Pues yo lo único que te voy a comentar en que, con 1000km en el marcador y buscando ya el corte de encendido, dudo mucho que lo que le estes haciendo a tu moto sea el rodaje ideal.... :o :o :o :P

Pues yo lo único que te voy a comentar en que, con 1000km en el marcador y buscando ya el corte de encendido, dudo mucho que lo que le estes haciendo a tu moto sea el rodaje ideal....

Acepto la crítica, aparte de eso ¿puedes ayudarme?

Saludossssss

stm dijo:
Pues yo lo único que te voy a comentar en que, con 1000km en el marcador y buscando ya el corte de encendido, dudo mucho que lo que le estes haciendo a tu moto sea el rodaje ideal....

Acepto la crítica, aparte de eso ¿puedes ayudarme?

Saludossssss

Pues la verdad es que no, ya que yo tengo la F650FL, la de carburadores, y no tengo ni idea a que rpm corta la inyección ??? , pero no dudo que algun compañero tendrá la respuesta a tu pregunta :o :o :-/

Pues a decir verdad, yo todavia no he probado el corte de encendido(ni tengo curiosidad), pero dudo mucho que se esté desaprovechando bastante motor, ya que el monocilindrico por encima de 7.000rpm tiene muy poco que ofrecer :-/. Lo mejor es disfrutar ella en su rango aprovechable de 3.000-6.000rpm.
De todas formas es un motor al que le cuesta la misma vida soltarse. A partir de los 10.000-12.000 km veras como cambia la cosa ;)

Saludos :)

Pos la verdad tampoco sé donde corta no lo voy a probar, pero si nunca la paso de 6.000... en marchas largas claro, en 1ª ni de coña...

Si aprovechas ese rango de 3.000 a 6.000 eres el rey de la montaña ;D

Lo de que le cuesta soltarse... pues debe ser que si, porque la mia tiene 45.000 y cada dia me parece que va mejor ;)

saludos

Tragabuches y Ramesses :) :) :) :)

En mis primeros 1000km y sin pasar de 5000rpm, ya he disfrutado un monton y ya me doy cuenta de lo del poder del "MONO".

No tengo ninguna duda de que llegando a 6000rpm será mas que suficiente para ser el rey de la montaña y para dar mas de un disgusto a muchas deportivas.

Además el motor no lo es todo, la gemetría de dirección, las suspensiones, el chasis, la distancia entre ejes, la frenada y por supuesto, la conducción .Son cosas mucho mas importantes que si corta aqui o alla.

He tenido un monton de motos de casi todos los tipos, algo asi como 37 y está claro que pilotando entre el par máximo y la potencía máxima los motores, no solo tienen el mejor rendimiento térmico, sino que además son mucho más robustos.

Esta moto tiene par de sobra entre 3500 y 6500rpm y entiendo que llevandola entre estos dos puntos ........hasta el fin del mundo.

Mi pregunta es más una curiosidad, ya que en ningún manual he leido que corté a diferentes revoluciones según la marcha insertada, en el manual de propietario solo pone que corta a unas 7500rpm y que el regimen máximo continuo no debe superar las 7000rpm.

Normalmente no creo que sea necesario superar las 4000rpm en 1ª para una conducción, incluso, "alegre". Sin embargo si no puede superar las 6000rpm, debería ponerlo en algún sitio, digo yo.

Lo de desaprovechar el motor, hombre, quizás todavía no haya comprendido en su totalidad la ingeniería de esta mecanica y tenga demasiadas influencias de otras maquinas que he tenido y puede ser que en un super-mono como este, efectivamente no merezca la pena superar este regimen.

Por otra parte la velocidad lineal del piston a este regimen es de solo 16.6 metros por segundo y teniendo en cuenta que las mecanicas actuales superan los 20-22 metros por segundo sin problemas, es por lo que me había sorprendido.

Gracias por vuestros comentarios.

Saludossssssss ::) ::) ::) ::) ;) ;) ;) ;)

joé pisha...peaso de esplicasión tesnica colega :o :o

...por cierto..¿37 motos? :o...cuales no han pasado por tus manos ;D ;D

Saludos...y ya nos cruzaremos que estamos muy cerquita ;)

stm dijo:

en 1ª corta a 6000rpm
en 2ª corta a 7000rpm

Yo tengo entendido que no en todas las marchas cortan igual, osea que lo que expones tiene toda la logica del mundo.

Yo a la mia no le paso en 1ª de las 4500.
Piensa que tiene una relación de marchas corta en 1,2,3, Es una gran moto pero no creo que sea la moto que tu buscas

;) ;) ;) ;) ;) ¿no crees que es la moto que busco? En realidad no busco ninguna en particular, me gustan motos muy dispares y suelo disfrutar un monton con la que tengo en cada momento.

Para mi una moto NO es para toda la vida, hay momentos en que te dedicas a viajar, otras en que te dedicas a competir, otras en que solo necesitas un vehiculo para desplazarte como una herramienta mas, según el momento, circunstancias etc. etc.

En este momento he elegido esta maquina por entender que es una botella al 80% en ciudad, en carretera, en autopista y en pistas sencillas.

Con mi anterior moto he disfrutado un monton en autopista a velocidades realmente altas, sin embargo en este momento no es lo que más me apetece, pues sin problemas, cambio de moto y ya veremos dentro de 2 años lo mismo la cambio por otra mas off o por otra que me llene más en ese momento, no me caso con ninguna.

Hoy he hecho 400 kilometros en mi f650 y realmente estoy muy satisfecho con la montura y ya sé que nohace falta llevarla al corte hoy no he pasado de 5000rpm en ninguna marcha y ya ves, sin embargo me parece incongruente que en 1ª durante unos brevisimos segundos no me permita la electrónica subir de vueltas y en 5ª pueda ir todo el tiempo a tope de vueltas(eso si que puede joder un motor).

También me ha sorprendido que nadie lo haya comentado antes, es posible que sea alguna novedad de software, Mi moto tiene solo unos días y nadie lo haya advertido todavía.

He visto otros motores que lo tienen al reves, o sea que si el corte es a 7500rpm, en marchas cortas puedes superar este regimen durante unos segundos ya que tienen un pequeño temporizado de corte (en mi opinión, mucho mas logico) y en todo caso sea como fuere en mi opinión debería estar explicado en algún sitio(por ejemplo en el manual de propietario, vamos.).

Por lo demas, comentar que esta moto me ha sorprendido sobre todo por el chasis y la firmeza del tren delantero. (además del consumo de risa que tiene, claro) 8) 8) 8) 8)

Esta pregunta la he trasladado al conce y ya os comentaré la respuesta cuando la tenga.

Saludosssssssssss

akakus dijo:
El corte es siempre a las mismas rev. Creo que lo que pasa es que el cuenta rev es perezoso en subir, y en 1ª llega antes el motor a cortar que el cuenta a marcar las rev. reales

Te pido disculpas, ya que te dije "que va a ser que no".
y aunque había hecho unas pruebas y me había dado la sensación de que subiendo más despacio también cortaba a 6000rpm, se ve que no lo había hecho "suficientemente despacio".

TENIAS RAZON es el cuenta vueltas que tiene exceso de retardo y este motor sube mas rápido en marchas cortas que lo que es capaz de subir la aguja del tacómetro.

Si abro a fondo, en 1ª y una vez que corta sigo manteniendo el acelerador a fondo la aguja le da tiempo y llega a las 7400rpm que es donde tiene realmente el corte.

O sea que el cuentavueltas como tu dijiste, akakus, es muy perezoso.

Gracias y disculpa por no creerte a la primera.

saludossssssss

Atrás