Re: F650GS DAKAR Desconectar ABS sin el conmutador
Hola Ramesses... tienes razón, me salté tu mensaje
donde ya sugerías esa respuesta.
Yo creo que en este caso parece evidente que no tiene ABS. No creo que se pueda anular uno de los sensores
sin que afecte al "sensible" abs. Supongo que se volvería loco, porque factores "absurdos" como distancia entre
sensor y disco fuera del rango, algún sucio allí, etc... ya hacen que de error.
Y además... de eliminarlo para que no interfiera en la conducción... sería el trasero, no? Realmente el delantero
creo que es el más importante, porque es muy difícil que entre (la situación ya tiene que ser muy comprometida, y si entra
, mal asunto), mientras que el trasero entra continuamente a poco que lo provoques y no tiene porque estar la moto
fuera de control.
Y encima "sacar" el botón de desconexión... un trabajo absurdo, más bien es que viene así en las motos que no traen abs (viene el botón "vacío"
sigo sugiriendo que si mira el lado del pomo, con ver el deposito del amortiguador ya es decisivo. Me acuerdo perfectamente de su historia (la de la foto es mi ex-dakar... que bonita
), y era que la Dakar no tenía hueco para el modulo de ABS, ya que estaba ocupado por el amortiguador y su deposito de gas (diferente al de la F650GS normal), y cuando empezaron a montar el ABS (la mía fue el primer modelo que lo llevaba) tuvieron que desplazar ese deposito para esa posición. Por lo tanto, lo dicho... si lleva ahí el deposito de gas, tenía ABS, si no lo tiene, pues.... simplemente, no tiene ABS.
Ramesses, respecto al cambio de la Strom... realmente no la cambio
por ahora (hasta que salga una maxitrail a su altura, pues... ;D ), simplemente me tomaré una pausa maxitrailera. Ya he viajado mucho recorriendo toda España, este último año apenas hice km y un viaje, casi no la he usado por muchos motivos (compañeros que ya no salen, motos diferentes, crio, etc...), de modo que la pongo a la venta porque a fin de cuentas está "parada", y en esta "pausa", probaré otro vehículo que siempre quise tener -y la vida es muy corta¡¡¡¡- (la espera ya se me hace larga :
), con un concepto que pretendo sea similar al de mi maxitrail, parajes solitarios, montañas, curvas, aire puro...
, más seguridad, equipaje... y posibilidad de que la parienta viaje
Pero bueno... tampoco me urge la venta de la V (y ahora no es buen momento.. en cuanto entre la primavera, ya "aparecen" moteros buscando "carne" ;D), si la tengo, ningún problema, siempre habrá un momento para disfrutarla... pero sabiendo que la usaré muy poco... pues eso me invita a venderla. Por el resto, una moto 10 en todos los aspectos que valoro y uso.
Supongo que si la vendo... en no mucho tiempo la echaré de menos y volveré a tener una
, siempre suele pasar.
Un saludo