F650GS DAKAR Desconectar ABS sin el conmutador.

jordi99

Arrancando
Registrado
13 May 2006
Mensajes
24
Puntos
3
Hola Señores,

F650GS DAKAR 2004

Un servidor compro esta moto de 2da mano, y por inexperiencia en la compra no me di cuenta que tiene ABS, pero solo en la rueda de atras, porque la de delante el anterior "propi" se debio hartar y lo quitó, y tambien quitó el desconectador.

El problema que tengo es que no puedo rodar por el campo en condiciones debido a no poder desconectar el ABS trasero por el conducto habitual.

Alguien sabe de que forma se puede anular el ABS? supongo que quitando un fusible... pero cual??

Gracias por adelantado.
 
Re: F650GS DAKAR Desconectar ABS sin el conmutador

Esto, me parece muy raro todo eso, no?

Seguro que lleva abs?

No es que dude de tus palabras, pero... es que una F sin abs lleva el captador del velocímetro compartido con el del abs trasero... con lo cual no lleva delante.

En fin, deberías buscar en el manual de la moto cual es el fusible del abs, la mia no tiene así que no se donde está, pues la caja de fusibles de la mía está llena (creo... lo miraré).

Saludos
 
Re: F650GS DAKAR Desconectar ABS sin el conmutador

Hola Ramesses,

Raro lo es, pero claro de 2da mano hay de todo y más. :-[

De lo que estoy seguro es que lleva ABS en la rueda de atras y en la de adelante no.

Detras lleva el "minidisco" y sensor de ABS, y delante no lleva ni minidisco ni el sensor.
Ademas el ABS de atras funciona perfectamente.

;D Porque recolocar el ABS delantero y un conector valdra un pastón no ???

Saludos.
 
Re: F650GS DAKAR Desconectar ABS sin el conmutador

Hola, pues... me parece simplemente que tu moto no tiene ABS  ::). Vamos, no descarto que se lo hayan sacado, pero me parece raro, raro, raro... y como normalmente las explicaciones más sencillas son las correctas, pues...  ;)

La "botonera" la traen, pero si no tiene ABS, te vendrá vacio, nada más.
El "sensor" del ABS trasero viene en todas las F, porque además de usarse para el ABS, se utiliza para el cuentakm.

Aquí tienes un ejemplo, una Dakar SIN ABS, el sensor trasero sigue ahí.
BMW_F-650-GS_Dakar.jpg


Lo que me extraña es que digas que te funciona el abs en el freno trasero...  :-?

En todo caso... puedes levantar el asiento y comprobar si ves la "cajita" del ABS (bosch).
Pero más fácil aun: si es el modelo blanco y negro, NO puede llevar abs, las siguientes si.
f650gsdakar.jpg

Mira esta foto, verás el depósito de gas del amortiguador trasero al lado del pomo. Si la tuya lo lleva ahí TIENE ABS, si no lo lleva, irá en su posición habitual (que es donde iría la centralita del ABS), por lo tanto NO LO TIENE.

Un saludo
 
Re: F650GS DAKAR Desconectar ABS sin el conmutador

Pablo, yo también apunté la solución más sencilla, pero si jordi99 dice que el abs funciona perfectamente... :-?

Lo cual me hace pensar en otra cosa... se puede anular uno de los dos sensores y que el abs siga funcionando correctamente? :-?

Por cierto, cambias tu Strom... por cuala... ::) ;)

saludos
 
Re: F650GS DAKAR Desconectar ABS sin el conmutador

Hola,

Gracias PabloDL por el curro de subir las fotos e ilustrar el post, ;)

Mi DAKAR es del 2004, osea que es igualita a la segunda foto, miraré lo que me comentas de debajo el asiento a ver si hago de mecanico-forense y descubro que le han echo a mi pequeña. :-[

Gracias.
 
Re: F650GS DAKAR Desconectar ABS sin el conmutador

Hola Ramesses... tienes razón, me salté tu mensaje  :p donde ya sugerías esa respuesta.

Yo creo que en este caso parece evidente que no tiene ABS. No creo que se pueda anular uno de los sensores
sin que afecte al "sensible" abs. Supongo que se volvería loco, porque factores "absurdos" como distancia entre
sensor y disco fuera del rango, algún sucio allí, etc... ya hacen que de error.
Y además... de eliminarlo para que no interfiera en la conducción... sería el trasero, no? Realmente el delantero
creo que es el más importante, porque es muy difícil que entre (la situación ya tiene que ser muy comprometida, y si entra
, mal asunto), mientras que el trasero entra continuamente a poco que lo provoques y no tiene porque estar la moto
fuera de control.
Y encima "sacar" el botón de desconexión... un trabajo absurdo, más bien es que viene así en las motos que no traen abs (viene el botón "vacío")
1363679xt7.jpg
sigo sugiriendo que si mira el lado del pomo, con ver el deposito del amortiguador ya es decisivo. Me acuerdo perfectamente de su historia (la de la foto es mi ex-dakar... que bonita  ;) ), y era que la Dakar no tenía hueco para el modulo de ABS, ya que estaba ocupado por el amortiguador y su deposito de gas (diferente al de la F650GS normal), y cuando empezaron a montar el ABS (la mía fue el primer modelo que lo llevaba) tuvieron que desplazar ese deposito para esa posición. Por lo tanto, lo dicho... si lleva ahí el deposito de gas, tenía ABS, si no lo tiene, pues.... simplemente, no tiene ABS.

Ramesses, respecto al cambio de la Strom... realmente no la cambio  ;) por ahora (hasta que salga una maxitrail a su altura, pues...  ;D ), simplemente me tomaré una pausa maxitrailera. Ya he viajado mucho recorriendo toda España, este último año apenas hice km y un viaje, casi no la he usado por muchos motivos (compañeros que ya no salen, motos diferentes, crio, etc...), de modo que la pongo a la venta porque a fin de cuentas está "parada", y en esta "pausa", probaré otro vehículo que siempre quise tener -y la vida es muy corta¡¡¡¡- (la espera ya se me hace larga  ::) ), con un concepto que pretendo sea similar al de mi maxitrail, parajes solitarios, montañas, curvas, aire puro...  ;), más seguridad, equipaje... y posibilidad de que la parienta viaje  ;)


Pero bueno... tampoco me urge la venta de la V (y ahora no es buen momento.. en cuanto entre la primavera, ya "aparecen" moteros buscando "carne"  ;D), si la tengo, ningún problema, siempre habrá un momento para disfrutarla... pero sabiendo que la usaré muy poco... pues eso me invita a venderla. Por el resto, una moto 10 en todos los aspectos que valoro y uso.
Supongo que si la vendo... en no mucho tiempo la echaré de menos y volveré a tener una ;), siempre suele pasar.

Un saludo
 
Re: F650GS DAKAR Desconectar ABS sin el conmutador

Sí, Pablo, totalmente de acuerdo con lo que apuntas del ABS, parece lo obvio, a lo mejor el compañero cree que lo lleva y no es así, pero claro, a priori no quería dudar de su palabra ;)

Respecto al cambio me parece muy bien ;) solo espero que le pongas algo de carrocería a eso ;D

Saludos
 
Arriba