F650GS o damos el salto a la R GS?

Fanagueta

Arrancando
Buenas,

La verdad es que estoy a punto de probar la F650GS para sali de dudas definitivamente. Mi unico miedo es que me hiciese con una y luego lamentsae no haber hecho el esfuerzo hacia la R-GS (frenos, chasis...). No soy viajero pero aunque voy tranquilo me gusta la seguridad. Por una parte pienso que la F puede ser sificiente, pero por otra no se si la R será mejor opcion. Soy de los que piensanque cualquier decisión va a ser equivocada...

Agradezco vuestros comentarios

16313E313725352431500 dijo:
Buenas,

La verdad es que estoy a punto de probar la F650GS para sali de dudas definitivamente. Mi unico miedo es que me hiciese con una y luego lamentsae no haber hecho el esfuerzo hacia la R-GS (frenos, chasis...). No soy viajero pero aunque voy tranquilo me gusta la seguridad. Por una parte pienso que la F puede ser sificiente, pero por otra no se si la R será mejor opcion. Soy de los que piensanque [highlight]cualquier decisión va a ser equivocada[/highlight]...

Agradezco vuestros comentarios

Hola compañero!!

Pués me atreveria a contradecirte. Con cualquiera de las dos te vas a sentir satisfecho.

Simplemente valora capacidad de carga, tacto de motor, aptitudes viajeras...... frente a agilidad, nervio y mejores aptitudes off-road.

Si me permites una obviedad: Prueba las dos y decide.

Saludos y muchas vssssssssssssssssssssss.

Hace cuatro años tuve una R850R que terminé vendiendo por no darle apenas uso. Me daba pereza sacar todo su peso para ir a cualquier recado y cualquier paseo era muy premeditado. Quizas ahora busque una compañera un poco paa todo, lo mismo ir a por el pan que hacerme 100 kms de curvas y puertos; no pretendo meterme 200 kms de autopista ni tampoco salir por pistas, asi que si la parte ciclo de la F me convence, creo que es una opcion suficientemente razonable. Pero siempre me quedará la duda...

Si no vas a cargar la moto como una mula, y vas a darle un uso mixto, con pistas de tierra y mucho uso urbano la GS 650 tw cumple sobradamente, ya que entre coches y callejeando se mete casi por donde un ciclomotor.
La Gs boxer da 29 caballos más, y en uso asfáltico y trotamundo tiene más capacidad de carga y comfort, a costa de un mayor peso. Si eres muy grande, haz caso del refrán ese de "Ande o no ande, caballo grande", pero si no la elección puede estar más abierta.
Yo este fin de semana he subido desde Hoz de Jaca hasta más arriba de la estación de esquí de Sabocos (Panticosa), con mi gesita cargada como una mula, con neumáticos Metzeler Exp, muy asfálticos, y mi hijo de 12 años de paquete y al contrario de lo que algunos cuentan, no he tenido ningún problema, ni de suspensiones, ni de altura libre al suelo. Llevo marcadores en las barras y no he hecho tope en ningún momento. Tras dos semanas de Pirineo y pistas si que he tenido claro, que las gesitas y también gesotas y grandes trail, están limitadas en lo marrón, por sus neumáticos y por su peso, pero sabiendo lo que hay... son perfectas compañeras.
Las dos son GSs y por lo tanto son polivalentes, pero yo en mi caso opté por la gesita, por su mayor polivalencia, menor peso y agilidad en uso urbano. También es verdad que si en lugar de mi celtibérico 1.70 de altura, midiera 1.80 o más, hubiera comprado la f 800, sin dudar ya que después de chiquicientas motos, lo que tengo claro es que me gustan las motos traileras, porque lo que realmente me gusta es el enduro.
He llegado a hacer 385 kms con un depósito hasta que la moto se me ha parado y siendo la mía modelo 2010, la única guerra que me ha dado ha sido la ligera pérdida de aceite por la junta de balancines, que me han solucionado ya.
Las dos son grandes motos, potentes cómodas y poco bebedoras.
Suerte con la elección.  ;)

¿Y un punto medio con la 800 GS?... yo probé la 650 GS con esperanza de que fuese muy parecida a la 800 por desgracia no fue así... está muy bien, es muy polivalente... pero para ser tan tan parecida a la 800 creo que hay demasiada diferencia prestacional...
En carretera, para grandes viajes y no tan grandes, la 1200 es una delicia... para hacer pistas es sensiblmente mejor la 800 a la Boxer... solo tu puedes decidir que es lo que prefieres... ;)

hola compañero yo primero la probaria y luego haria, y desde ya, te digo que te quedas con la r,gs sin duda son dos cosas diferentes y ya metidos en gastos te pillas la grande y el tiempo te dira, saludos.

PD; LA MIA ESTA A PUNTO DE LLEGARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR :D :D :D :D :D

Atrás