F650GS o F800GS???

MASCA

Allá vamos
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
561
Puntos
18
Ubicación
COLLADO VILLALBA (MADRID)
Muy buenas!, necesito vuestras opiniones y consejos.

Ando detrás de comprar una de estas dos motos en breve y quisiera saber cual sería mejor para el uso que le voy a dar.

Principalmente la utilizaré para los desplazamientos diarios por la ciudad de Madrid y las rutillas de fin de semana por la sierra y alrededores.... algún viajecito esporádico no muy lejano (sin paquete).

Pero mi duda principal es si para la utilización por lo "marrón", pistas y caminos no muy complicados (no pretendo hacer "todo terreno") la F650GS es válida.

Muchas gracias.

Saludos.
Luis.
 
Por lo comentado mas polivalente la F 800 gs.....Saludo....KOMODORO... ::) ::) ::) ::)
 
MASCA dijo:
Muy buenas!, necesito vuestras opiniones y consejos.

Ando detrás de comprar una de estas dos motos en breve y quisiera saber cual sería mejor para el uso que le voy a dar.

Principalmente la utilizaré para los desplazamientos diarios por la ciudad de Madrid y las rutillas de fin de semana por la sierra y alrededores.... algún viajecito esporádico no muy lejano (sin paquete).

Pero mi duda principal es si para la utilización por lo "marrón", pistas y caminos no muy complicados (no pretendo hacer "todo terreno") la F650GS es válida.

Muchas gracias.

Saludos.
Luis.

Hola Luis:

Ese mismo planteamiento me lo he hecho yo en varias ocasiones, así que te cuento mis conclusiones...

Este verano pasado alquilé una F650GS a la que le hice 1.400Kms. en un fin de semana. Venía con nosotros un amigo con una F800GS e intercambiamos las motos durante bastantes kilómetros (aparte de que ya me ha dejado la 800 en varias ocasiones).

Mis conclusiones (coste que es mi apreciación personal y no algo absoluto son):

-Ciudad: Mejor la 650. Es más bajita con lo que llegas al suelo con los dos pies. Se siente más ligera (aunque la diferencia en peso es muy poca). El motor es mucho mas suave en bajos que la 800, vibra menos. En mi opinión el 650 funciona mas "redondo" por debajo de 5000rpm.

-Rutillas de fin de semana: Si lo que te gustan son las carreteras de montaña muy reviradas, con la 650 irás sobrado de motor y se siente mas aplomada de delante por la rueda más pequeña y mas ancha. No es que la 800 no apoye bien, pero la rueda grande da la sensación de ir "flotando".

-Viajecito esporádico: Si dices que vas a ir solo, entonces no echarás en falta la diferencia de potencia de la pequeña con respecto a la grande. Si fueses a viajar "a duo" y con equipaje si que te recomendaría la 800 por motor. Lo que si echas en falta en la 650 es más protección contra el aire, pero eso tiene facil solución poniéndole otra cúpula.

-Pistas: Aquí indudablemente gana la 800. Por recorrido de suspensiones, llantas de radios y... nada más. Pero si lo que pretendes hacer son pistas fáciles, con la 650 iras sobrado, siempre que tengas en cuenta que las llantas de aleación son más delicadas.

Con todo esto te parecerá que me decanto totálmente por la 650... pues no es así, de hecho llevo idea de comprarme una 800 en cuanto venda la mia. Por qué? te preguntarás. Pues por varias razones, para mi importantes:

Primera: La meramente estética. Como se dice vulgarmente: la 800 "me la pone dura", sin embargo la 650 me parece sosa y anodina (perdón a los que la tengan).

La segunda y tercera son la suspensión delantera y los frenos delanteros respectivamente que son una auténtica birria. (perdón de nuevo, pero es así).

Pues nada, eso es todo. Espero haberte ayudado y no confundido más todavía.
 
eibon dijo:
[quote author=MASCA link=1258014951/0#0 date=1258014951]Muy buenas!, necesito vuestras opiniones y consejos.

Ando detrás de comprar una de estas dos motos en breve y quisiera saber cual sería mejor para el uso que le voy a dar.

Principalmente la utilizaré para los desplazamientos diarios por la ciudad de Madrid y las rutillas de fin de semana por la sierra y alrededores.... algún viajecito esporádico no muy lejano (sin paquete).

Pero mi duda principal es si para la utilización por lo "marrón", pistas y caminos no muy complicados (no pretendo hacer "todo terreno") la F650GS es válida.

Muchas gracias.

Saludos.
Luis.

Hola Luis:

Ese mismo planteamiento me lo he hecho yo en varias ocasiones, así que te cuento mis conclusiones...

Este verano pasado alquilé una F650GS a la que le hice 1.400Kms. en un fin de semana. Venía con nosotros un amigo con una F800GS e intercambiamos las motos durante bastantes kilómetros (aparte de que ya me ha dejado la 800 en varias ocasiones).

Mis conclusiones (coste que es mi apreciación personal y no algo absoluto son):

-Ciudad: Mejor la 650. Es más bajita con lo que llegas al suelo con los dos pies. Se siente más ligera (aunque la diferencia en peso es muy poca). El motor es mucho mas suave en bajos que la 800, vibra menos. En mi opinión el 650 funciona mas "redondo" por debajo de 5000rpm.

-Rutillas de fin de semana: Si lo que te gustan son las carreteras de montaña muy reviradas, con la 650 irás sobrado de motor y se siente mas aplomada de delante por la rueda más pequeña y mas ancha. No es que la 800 no apoye bien, pero la rueda grande da la sensación de ir "flotando".

-Viajecito esporádico: Si dices que vas a ir solo, entonces no echarás en falta la diferencia de potencia de la pequeña con respecto a la grande. Si fueses a viajar "a duo" y con equipaje si que te recomendaría la 800 por motor. Lo que si echas en falta en la 650 es más protección contra el aire, pero eso tiene facil solución poniéndole otra cúpula.

-Pistas: Aquí indudablemente gana la 800. Por recorrido de suspensiones, llantas de radios y... nada más. Pero si lo que pretendes hacer son pistas fáciles, con la 650 iras sobrado, siempre que tengas en cuenta que las llantas de aleación son más delicadas.

Con todo esto te parecerá que me decanto totálmente por la 650... pues no es así, de hecho llevo idea de comprarme una 800 en cuanto venda la mia. Por qué? te preguntarás. Pues por varias razones, para mi importantes:

Primera: La meramente estética. Como se dice vulgarmente: la 800 "me la pone dura", sin embargo la 650 me parece sosa y anodina (perdón a los que la tengan).

La segunda y tercera son la suspensión delantera y los frenos delanteros respectivamente que son una auténtica birria. (perdón de nuevo, pero es así).

Pues nada, eso es todo. Espero haberte ayudado y no confundido más todavía.[/quote]

Gracias eibon!!! :D

Joder! (con perdón), eres un libro abierto..... me lo puedes decir más claro pero no más alto, y encima punto por punto. Mis "motivaciones" son iguales que las tuyas....a mi también "me pone" más la 800, mi principal "problema" es mi 1,73 cm. de estatura. Esta misma tarde voy a Rolen, en Madrid y si se portan bien, salgo con ella puesta  ;D ;D

Abrazos.
Luis.
 
Hola MASCA, sin dudarlo la 800, y más tu viniendo de una K12OO. Por suspensiones, motor, frenada.............solo tiene un grán defecto, no dispone de regulación en la horquilla delantera :-[

Eso sí, encargala con asiento bajo (no lleva sobrecoste), yo mido 1'84 y he tenido que rebajarlo 3 cm, no por la altura, sino porque al ser más estrecho (muy enduro) que el bajo tiene menos superficie de contacto con el culo, y te lo destroza pasados 150 km. Casi todo el mundo se arrepiente del alto por eso.
........y sacales grátis la cúpula Touring, la necesita.

Un saludo y suerte con tu elección ;)
 
joer... ¿por que será que nos pasa a todos lo mismo con las motos y las tias? sabemos lo que nos conviene, la que mejores prestaciones nos va a dar, la mas barata, la mas polivalente............ pero al final nos vamos a por la que tiene mejores tetas y mejor culo.

un saludo a todos y disfruta tu 800
 
Tengo la 650 ya 18 meses y he probado la 800. Te puedo decir que coincido con EIBON en todos sus planteamientos, pero no en sus conclusiones: Sobre el tema estético no entro, es cuestión de gustos; sobre el freno delantero solo tiene un disco, pero te aseguro que frena mucho y de sobra (pruébalo); el que es una mierda es el trasero que no frena nada y que es el mismo en la 650 y en la 800; finalmente, la horquilla delantera es demasiado blanda, como también lo es la de la 800 (no tanto), pero no es algo definitivo, yo le cambié los muelles y el aceite por uno más denso y te aseguro que va mejor que en una 800 de sere, por 200 eurillos.
Para los que manifiestan que la 650 no frena, invito a ver este video
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=32&t=2974&p=43393&hilit=video+frenada#p43393
 
La 800, sin duda.
Es que no ves que le da sopas con honda a la 65O?
La 800 y en gris a ser posible. Y con las maletas.
En pistas de tierra va mejor seguro y en asfalto por que tiene que ir peor?
Como te han dicho antes en viajes con dos personas la 800 podrá de sobra.
Lo del asiento incómodo siempres se podrá solucionar de alguna manera o no será para tanto.
De todos modos que te dejen probar las dos.
La 800 preciosa.
V´sssss y a disfrutar de la compra :)
 
Con la 650 es más que suficiente; pero le pone la 800. ADELANTE.

Yo tenía una F800ST y me he pasado a la F650GS, en la zona de uso normal-diaria del motor la "pequeña" va más redonda y en ciudad es mucho mejor. He salido de ruta con mis "ex" y no he tenido problemas para ir con ellos, más bien al contrario.
 
Yo tengo la 650 y para ciudad y carretera con pantalla touring de maravilla, en campo me gusta más la 800. Estéticamente la 800.
 
Buenas tardes Luis,cuanto tiempo [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] por lo que veo al final te vienes para el lado oscuro ;D ;D ;D ;D

Un salu2te ;)
 
Yo tengo la 800 pero no aconsejaría esta moto a alguien que mida menos de 1,75 y menos se le gusta el campo..... un saludo a todos ;)
 
TRAILMIXTA dijo:
Yo tengo la 800 pero no aconsejaría esta moto a alguien que mida menos de 1,75 y menos se le gusta el campo..... un saludo a todos ;)

:-? yo mido 1,72 y con asiento bajo no tengo ningún problema, yo la recomiendo a cualquiera...y si le gusta el campo, con más razón.
 
Pues al final ayer probé la F800GS.......y no es "mi moto" :-/........creo que al final me voy a decantar por la R-1200-GS.....que ya la tengo muy probada y pienso que hay un abismo entre una y las otras......

Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos. ;)
 
Gran elección la r1200 gs.

En gusto no hay nada escrito, pero con una r850r le estoy haciendo ojitos a la 650gs.

V"ss
 
Hombre Masca, te veo con las ideas claras, dudas entre la 650-800 y te decides por una 1200 de filosofía totalmente distinta.
Desde luego que la diferencia es abismal entre una y las otras, pero en todos los sentidos, tanto a favor como en contra.
 
Eso es ... probarlas todas,si es posible, y elegir. Si es posible,mejor sin mirar la cartera. ;D ;D


V'sssss
 
Don Luis:

Cuanto tiempo, a ver si nos vemos algún día que se te echa de menos...pero vamos sobre al tema el cuestión,

Sí señor, que tú eres un trailero de toda la vida, bienvenido a la fuerza...

Pues yo te voy a dar mi opinión:

GS 650: Buena moto, decisión inteligente, muy equilibrada, buen precio...pero, en esto de las motos el corazón dice mucho, asi que a pesar de ser una grandisima moto, creo que la 1200 te va a hacer más féliz, hace ya dos años que la tengo y cada día va mejor, eso sí con sus problemillas de fiabilidad, pero que le vamos a hacer.

GS800: Me gusta esteticamente, pero la veo menos práctica sobre todo en ciudad, en cuanto al campo, ya sabes cual es mi opinión, para pista fáciles, que es para lo que están hechas estas motos, cuando vas con neumático casi de carretera, no nos engañemos, valen todas, quizás irás mejor en la 800, pero creo que esa leve mejoría no es sificiente para decantarse por la 800.

y la elegida es...pues no...no es la 1200, al menos no lo es hasta que puedas probar la nueva Ducati Multiestrada, a mi me parece que tiene una pinta estupenda y que es la primera moto que puede hacer sombra a una 1200. Saldrá para Abril y teniendo en cuenta lo poco que queda, yo me esperaba y le daba una oportunidad y luego a decidir...

Bueno pues es sólo una opinión más, no obstante sea la que sea, todas son unas grandes motos.

Un abrazo muy fuerte para ti y un beso fuerte para tu señora.

Saludetes
 
Darme consejos que luego haré lo que me dé la gana… no en serio.
Yo tengo las mismas dudas, me gusta la 1200 GS pero por altura y peso debería coger la 650. Con la 1200 GT ya he aparcado varias veces en horizontal, je, je.
Tengo 57 años, mido 1.70 y peso más de 100 kilos, pero que esto no os engañe, he practicado la bicicleta de montaña casi a diario, he hecho el Camino de Santiago y la Vía de la Plata un montón de veces, creo que por eso me va más el monte y tal como se está poniendo la carretera últimamente, estoy pensando en montar algo más ligero y hacer turismo más rural. Ahora hago unos veinte mil km  al año, solo de turismo, no la llevo al trabajo ni a la ciudad.
Y no me dejan tener dos motos, que eso ya lo había pensado yo, je, je.
Muchas gracias, felices fiestas y que el año próximo traiga tantas curvas como este por lo menos.
 
Atrás
Arriba