eibon dijo:
[quote author=MASCA link=1258014951/0#0 date=1258014951]Muy buenas!, necesito vuestras opiniones y consejos.
Ando detrás de comprar una de estas dos motos en breve y quisiera saber cual sería mejor para el uso que le voy a dar.
Principalmente la utilizaré para los desplazamientos diarios por la ciudad de Madrid y las rutillas de fin de semana por la sierra y alrededores.... algún viajecito esporádico no muy lejano (sin paquete).
Pero mi duda principal es si para la utilización por lo "marrón", pistas y caminos no muy complicados (no pretendo hacer "todo terreno"

la F650GS es válida.
Muchas gracias.
Saludos.
Luis.
Hola Luis:
Ese mismo planteamiento me lo he hecho yo en varias ocasiones, así que te cuento mis conclusiones...
Este verano pasado alquilé una F650GS a la que le hice 1.400Kms. en un fin de semana. Venía con nosotros un amigo con una F800GS e intercambiamos las motos durante bastantes kilómetros (aparte de que ya me ha dejado la 800 en varias ocasiones).
Mis conclusiones (coste que es mi apreciación personal y no algo absoluto son):
-Ciudad: Mejor la 650. Es más bajita con lo que llegas al suelo con los dos pies. Se siente más ligera (aunque la diferencia en peso es muy poca). El motor es mucho mas suave en bajos que la 800, vibra menos. En mi opinión el 650 funciona mas "redondo" por debajo de 5000rpm.
-Rutillas de fin de semana: Si lo que te gustan son las carreteras de montaña muy reviradas, con la 650 irás sobrado de motor y se siente mas aplomada de delante por la rueda más pequeña y mas ancha. No es que la 800 no apoye bien, pero la rueda grande da la sensación de ir "flotando".
-Viajecito esporádico: Si dices que vas a ir solo, entonces no echarás en falta la diferencia de potencia de la pequeña con respecto a la grande. Si fueses a viajar "a duo" y con equipaje si que te recomendaría la 800 por motor. Lo que si echas en falta en la 650 es más protección contra el aire, pero eso tiene facil solución poniéndole otra cúpula.
-Pistas: Aquí indudablemente gana la 800. Por recorrido de suspensiones, llantas de radios y... nada más. Pero si lo que pretendes hacer son pistas fáciles, con la 650 iras sobrado, siempre que tengas en cuenta que las llantas de aleación son más delicadas.
Con todo esto te parecerá que me decanto totálmente por la 650... pues no es así, de hecho llevo idea de comprarme una 800 en cuanto venda la mia. Por qué? te preguntarás. Pues por varias razones, para mi importantes:
Primera: La meramente estética. Como se dice vulgarmente: la 800 "me la pone dura", sin embargo la 650 me parece sosa y anodina (perdón a los que la tengan).
La segunda y tercera son la suspensión delantera y los frenos delanteros respectivamente que son una auténtica birria. (perdón de nuevo, pero es así).
Pues nada, eso es todo. Espero haberte ayudado y no confundido más todavía.[/quote]
Gracias
eibon!!!
Joder! (con perdón), eres un libro abierto..... me lo puedes decir más claro pero no más alto, y encima punto por punto. Mis "motivaciones" son iguales que las tuyas....a mi también "me pone" más la 800, mi principal "problema" es mi 1,73 cm. de estatura. Esta misma tarde voy a Rolen, en Madrid y si se portan bien, salgo con ella puesta ;D ;D
Abrazos.
Luis.