F650GS o R1200GS

bombero_bmw

Arrancando
Bienvenidos,
Ante todo daros las gracias por haber montado este estupendo foro y esta genial página que, a novatos como yo, nos sirve de GRAN ayua.
Desde hace años quiero comprarme una moto y parece que ahora, por fin, el momento se acerca. En un par de meses voy a ir ya al concesionario. Eso significa que tengo por delante dos meses para solucionar todas las dudas que me vayan surgiendo (y para ahorrar!).
Siempre me ha gustado la F650GS y esa era la moto que iba a comprarme sin dudarlo. Pero ahora me aterra la idea de que vaya a quedarseme corta y que quizás deba pensar en comprarme la R1200GS. Os explico para lo que voy a usar la moto y votros me aconsejais, ok?
Principalmente voy a usar la moto para ir de mi pueblo a Girona (25 km por carretera normal). Y para moverme por la ciudad y por el pueblo, para esos trayectos cortos en que el coche estorba. En verano para ir a la playa (15 km), ir a tomar café... y circumstancialmente para hacer algun viajecillo al Pirineo (por ejemplo) con mi pareja. No me gusta correr mucho, prefiero la velocidad de crucero.
Me da la sensación de que casi para todo la F650GS me va a ir de perlas, excepto para cuando quiera hacer algun trayecto más largo... y con la parienta! Y por otro lado, la R1200GS va a ser demasiado grande, aunque voy a ir como una seda en los viajecillos, verdad? Vosotros, expertos en la materia, que me decís? La F650GS sin dudarlo? Vale la pena esperar que llegue esa famosa F800GS?

Un saludo a todos!

Bueno, el gran dilema;

Creo que si no has montado en moto antes, la F-650GS es tu moto, o si llevas años parado y quieres reiniciarte (como me sucedió a mí).

Si tienes el dinero y lo tienes muy, muy claro, la GS-1200R, está es LA MOTO. Ahora, sin experiencia anterior se te puede hacer un "poco" grande

Ve a un concesionario y móntate en las dos ..... a ver qué te dice tu corazón y te quedas con la que de verdad te llene.

En cuanto F800GS ó F700GS, no estarán ninguna antes de 2007 con toda seguridad.

ante todo bienbenido al foro.... ;)

En cuanto a las motos, pues veras, para hacer 25 km de carretera, ciudad, cerveza en el "poble", acercarte a la playa y [highlight]ocasionalmente[/highlight] desplazarte a los pirineos, sinceramente pienso es un grave error ir a una 1200 gs. Es una moto mucho mas pesada, mas cara, tanto de compra como de mantenimiento, consumo, seguro, etc, y lo mismo puedes hacer con una 650 sin problema alguno.
Si estas dispuesto a realizar rutas importantes por carretera o ir a Marruecos para hacer pistas, no lo pienses, es la 1200, pero si no, incluso pistas fáciles por tu zona gironina, seguro que podrás cubrir tus necesidades con la hemanita pequeña ::)

Secundo lo de la 650. Y también te servirá para hacer rutas tan largas como quieras, mientras vayas sólo ;)

Hooola!
Muchas gracias por vuestras repuestas, son de gran ayuda.
Intentaré precisar un poco la informacióm que me pedís y/o que se deriva de vuestras respuestas. Yo mido 1,75 m y peso 75 kg. Mi pareja (acompañante ocasional en la moto) mide 1,63 m y pesa 60 kg (ssshhh, que no se entere de que os lo he dicho!).
Ciertamente no llevo moto practicamente desde los 18 años (y voy para los 28). Y siempe han sido motos pequeñas y requetepeñas. De todas formas me reitero en que no me gusta correr en la carretera ni hacer el cabra.
Los trayectos habituales van a ser de, como mucho, 50 km, y casi siempre solo. Ocasionalmente alguna ruta para el Pirineo. [highlight]Y MUY OCASIONALMENTE[/highlight] -quizás- me plantee ir a Murcia o Sevilla, aunque no creo que acabe haciendolo.
La pasta no me sobra y no creo que vaya a ir mucho mas desahogado en los próximos ses meses. Ciertamente la opción que mejor se plantea és, como decís vosotros, comprar ahora la 650 y, segun como vaya la cosa, plantearme el cambio a la "hermana mayor" en un par de años.
Y ya para acabar (me enrollo mucho verdad?), a que velocidades se acostumbra a circular bien por carretera con la 650?Para hacerme una idea... Como le afecta llecar a un acompañante montado?
Muchisimas gracies. Soys de gran ayuda... y espero que lo sigais siendo en un futuro, pues dudas no me faltan ni me van a faltar hasta que compre la Máquina.

Pitu.

Desde el asiento de mí "Estrella de la Muerte" Darvader te aconseja la 650GS, te divertiras, disfrutarás, tu bolsillo lo agradecerá...... ;)

Yo con mí parienta realizamos unos cuantos viajecitos de unos 500kms sin problemas a 130-140kms/h de crucero.
La ventaja de la 650GS es que la puedes vender dentro de unos años y no perderle mucho dinero. :)

Yo pase de la 650 a la 1200 gs, y ni punto de comparacion. me he metido por sitios que con la 650 fue un suplicio y a la hora de viajar y mas en compañia la 1200, la 650 el motor va muy acelerado y en pista de ir despacio olvidate a tirar de embrage o a ir a saco. por lo demas Mas fiable la 650 que la 1200 con dos años la pequeña ni una raparacion y con la 1200 ni te cuento pero sigo enemorado de ella, por ciudad ,carretera, campo 1200, sin dudarlo.

Bombero.... si lo eres bienvenido compañero de igual a igual ;) ;)

Hola, te pregunté lo de la estatura porque yo mido un euro -166,386 :-/-, y siempre que me he planteado el salto a la 1200 -tengo una 650-, lo descarto pensando que la llevo diariamente al trabajo y lo pasaría peor que mejor :'(. Con tu 1,75 estás en el límite de la manejabilidad ciudadana para la grande, pero podrías planteártelo, pues no dudes que, por muy contento que estés con la 650, tarde o temprano te picará la 1200. ¿Por qué? Pues no hay razones prácticas, aunque siempre es así.

Pero la verdad es que con la pequeña podrás hacer lo que te dé la gana, viajar con paquete a ritmos que excedan de sobra los límites legales, el consumo es de mechero, serás capaz de subirla al caballete sin esperar a que no pase nadie que te vea cagarte del esfuerzo ;D, el precio es más asequible... Usando la cabeza, la cosa está clara: F 650 GS.

Saludos.

Bien, pues la cosa parece clara: la F650GS. Luego, cuando lleve un tiempo con ella, ya me planteo "el salto". De todas formas, cuando vaya al concesionario (a mediados o finales de septiembre, espero), las probaré las dos. Espero que eso no me genere más dudas aún!
Lo dicho, cuando vaya al concesionario, os volveré a interrogar con las dudas que me surjan (precio, accesorios, extras, qué puedo sacarles...). Desde que la pido hasta que me la dan pasa mucho tiempo? Yo tengo pensado comprarla a principios de octubre, que es cuando mi bolsillo me lo va a permitir. He de pedirla con mucha antelación?

Mil gracias!

Pitu.

Gildo: Sí,soy bombero. Me alegra encontrar un compañero por aquí. ;)

Hola, mi primer post es para contestarte a ti para explicarte mi experiencia. Es que me lo has puesto muy difícil no decirte nada, estás en casi las mismas circunstancias que yo.

Uso la moto para lo mismo que tu, desplazarme unos 30km para ir al curro a Barcelona, desplazamientos para ir a la playa, alguna salida, tengo los mismos años, voy con mi pareja en la moto, no soy de mucho correr... eso si, soy más alto: 1,87 ;D

Yo no tuve que decidirme entre las dos ya que me acabo de sacar el carné de moto y por lo tanto lo tenía claro: 650! Así y todo me parecía una moto muy grande para empezar, pero la experiencia confirma que mi elección ha sido la acertada. Ah! la tengo desde hace 2 meses.

Estoy encantadísimo con ella, en suelo urbano no es un scutter pero se mueve de manera excelente, en autopista yendo solo puedo ir a 120 con la moto bien tranquila, con mi pareja también voy a 120 pero la moto lo nota un poquito, pero claro, yo la llevo limitada a 34CV. De todas maneras, yendo 2 puedo ponerla fácilmente a 140 para adelantar a algun vehículo rápidamente. En carretera... hay la carretera! Esta moto ha nacido para las carreteras, en autopista el viento te da mucha caña, pero en carretera la moto va sola y no es difícil encontrarte a ti mismo sonrriendo mientras tomas una curva (eso es amor? :-*). El consumo es muy bajo y el numero de miradas que te llevas cada vez que paras en un semáforo muy alto.

En fin, creo que la 650 no se te quedará corta para el uso que le vas a dar. La 1200? a todos nos llegará. Yo ya digo que será la próxima, quizá no me haga falta para el uso que le doy pero... ya sabes el gusanillo ese que nos pica a todos de querer "la siguiente".

En cuanto a accesorios yo le puse la pantalla alta (va muy bien para el aire y es mucho más bonita!!!) y los protectores de puños. A estos últimos no les he sacado partido todavía, pero este invierno entre los calefactores (vienen de serie junto el ABS) y los protectores no pienso pasar frío en las manos!

Eso es todo, espero haber ayudado un poco, un saludo,

Carles

hola bombero

yo estoy en el mismo caso que tu, pero con un año de antelacion.

TEngo la 650 y para ciudad o ir a trabajar (50-100 km al dia) va de narices, sobre todo por las carreteras que tenemos aqui. Y por ciudad es bastante agil,

Para vajes largos se te hara pequeña enseguida, pero para ir pillandole el trankillo a una GS es lo mejor, para trail de pistas como dicen, el ser monocilindrica te hace tirar de embrague o ir escuchando el ventilador todo el rato

yo me planteo cambiar a la 1200 el año que viene,

vente a alguna trobadeta del sector tramuntana que hay algunas 650, o si no pasate por gstrail.es que hay gseros ilustres aqui en girona

Hola gente,
Os agradezco enormemente vuestras respuestas. La cosa ya parece estar clara y mi dudas disipadas. De momente iré a por la 650. Más adelante ya veremos.
Ahora queda hacer los números para ver cuando la compro (octubre, noviembre...), con que accesorios, cuanto doy de entrada y cuanto financio... Y es que me he comprado un piso y tengo que calcular muy bien las cosas para no quedarme pillado y con el bolsillo vacio!
Había pensado dar 3000 euros de entrada y financiar el resto (unos 190€ al mes durante 36 meses), contando con 1000 euros para el casco, el seguro (Línia Directa?), candado, top case... Y la moto en azul metalizado con ABS y puños calefactables, protectores de puños y pantalla alta. Como lo veis?
Personalmente he pensado en mirar dos concesionarios, el de Figueres y el de Girona, aunque no creo que vaya variar nada de uno a otro. Merece la pena mirar alguno mas?

Muchas gracias!

Si te ronda la idea de la 1200 y no eres conformista yo que tu compraba directamente la grande... Yo hice lo de comprar primero la F y despues cambiarla a los dos años, pero al final resulto que le casque 30000 kilometros en nueve meses y hubo que deshacerse de ella porque con otros 30000 igual me la tenia que comer ademas caducaba el kilometraje del select (36000 en tres años :P)... :-/ al final perdi 2500 euros en 9 meses (una pasta) que me hubiese venido muy bien para la 1200GS.

Todo depende de los kilometros que le hagas, si vas a hacer muchos conprate la boxer, estas motos aunque tengan 100000 kilometros siguen valiendo lo suyo mientras que la F con 100000 para arriba no te la quiere nadie salvo que la regales claro...

Bienvenidos nuevamente,
Aunque esta discusión ya lleguó a buen puerto y hay poco que añadir ya, siento que tengo una deudilla con vosotros en este tema, pues me habeis aconsejado bien y desinteresadamente, así que me alegra deciros que, por insistencia de mi cuñado (BMW R1150R), me iré a la BMW Riders 06 que se celebra el fin de semana del 15 al 17 de septiembre en la Vall d'Aran.
Supongo que de allí saldré con las cosas claras... y unas ganas irresistibles de comprarme la moto YA! Luego, a finales de septiembre, tocará ya hacer la ruta de concesionarios para buscar la mejor oferta. Y en octubre...

Saludos!

Chusballeta dijo:
Dart Vader te aconseja la 650GS, te divertiras, disfrutarás, tu bolsillo lo agradecerá...... ;)

Yo con mí parienta realizamos unos cuantos viajecitos de unos 500kms sin problemas a 130-140kms/h de crucero.
La ventaja de la 650GS es que la puedes vender dentro de unos años y no perderle mucho dinero. :)

Ya está todo dicho.
La 1200 es más moto, pero a tu uso y situación la 650 claramente. Más adelante... quién sabe??
En la Riders lo verás en directo. En tu caso me plantearía el "Select" si te gusta la grande.
Suerte y un saludo!

¡Hola a todo el mundo! :)
Para lo que vas a utilizar la moto, la 1200 (que te confieso es el sueño de muchos de nosotros) es mucha moto.
Con la F650 tienes moto para mucho rato y para hacer más de lo que tu dices que vas a hacer.
Si además la vas a sacar por el select como hemos hecho más de uno. pues cuando llegues a los 3 años la entregas y te sacas la 800 o la que haya salido por esa fecha.
Por lo que cuentas que vas a utlizarla no la venderás con tantos kms como te comentaban por ahí, por lo que no se te va a devaluar mucho por eso.
Si te la compras te recomiendo lo siguiente:
- Bombilla Phillips GT150 pues mejora bastante la luminosidad por la noche.
- Filtro de aire por uno reutilizable de la marca K&N. Dicen que duran unos 100.000 kms. No sé si será verdad, pero al menos si te aseguro que la moto mejora mucho en bajos. y además tiene la ventaja que se limpia y lo vuelves a reutilizar.
- El asiento más alto pues para tu altura está bien y de paso más mullido y cómodo para tí y tu acompañante.
- Una cúpula más alta es imprescindible pues esta moto tiene mala aerodinámica. Yo le puse la original BMW y hay diferencia con la pequeña pero aún sigo notando molestias. Mucha gente habla de ponerle una más alta y ancha pero de otras marcas como por ejemplo GIVI. No te puedo hablar de ellas pues no las he probado pero la verdad me gustaría pues como te he dicho sigo notando molestias debido al aire. Molestias que repercuten casi siempre por no decir siempre en el casco produciendo mucho ruido.
- Y lo último que los accesorio originales que le vayas a poner los busques por ejemplO por internet pues hay diferencia de precio de comprarlo en el concesionario a comprarlo en alguna tienda online y además te puedes ahorrar el montaje si lo haces tú. Yo compré varias cosas para mi gesita en Baezamotor. Tienes que preguntar por Walter y cuando te dé los precios le comentas que eres de este foro y te hacen si mal no recuerdo un 12%. El envío es muy rápido.
Y haces bien en guardar un dinero para la equipación y los anclajes de la moto, yo también lo hice y no escatimé en seguridad. Por supuesto primero averigué que necesitaba, es decir artículo, modelo, marca, material, etc, y busqué el más económico que no el más malo ni barato. Como dice un conocido mío, en muchas tiendas puedes encontrar cascos a 400, 500 y más euros pero en ninguna una cabeza de repuesto por esos u otros precios. En fin lo dicho seguridad entre todo y además por tu trabajo lo sabrás de sobra.
Un saludo y que disfrutes de la moto que te compres. ;)
P.D. Y perdón por el tocho. ::)

La Grande no te calientes el coco, yo con 1,67 por ciudad voy de lujo incluso mejor que con la 650. Ademas un Bombero con una 650 es poca manguera, con la 1200 como una manguera de 70. tuti-pleni.a por ella compañero ;D ;D ;D ;D

Hooola!
Nuevamente, mil gracias por vuestros consejos e informaciónes dadas. Como os dije, el próximo fin de semana me voy a la BMW Riders de la Vall d'Aran para acabar de decidir. Aunque creo que la cosa está ya más que decidida, como ya dije antes. La 65o és la moto de elección por el momento. Más adelante, Diós dirá.
Cuando tenga la moto ya pedida os consultaré sobre accesorios a elegir, que no creo que me equivoque el pensar que dominais también ese tema. Me he bajado los catálogos de Touratech i de Wunderlich. También he hechado una ojeada a la web de Givi i a los complementos originales de BMW. Ya me ireis diciendo que he escojer en cada caso (top case, pantalla....).

Salud!

Hola bombero. Aunque dices que ya tienes la decisión casi tomada, quiero darte mi opinión por si te puede ayudar. Ahora tengo la 1200, y tuve la f650 durante 2 años. La 650 es una moto perfecta para el uso que, según tú, vas a darle. Además, yo creo que en tu caso es más que conveniente que te "foguees" un año o dos con la pequeña, y una vez que le cojas el tranquillo, pruebes la 1200. La 650 no es una monocilíndrica "tradicional", estira de maravilla hasta las 6.500 r.p.m., es estable, muy muy segura, a BMW le ha salido una moto redonda (no tienes más que mirar las cifras de ventas). La moto no me dio más que satisfacciones. Que porqué la cambié, te estarás preguntando. Pues únicamente porque mi parienta le ha cogido el gusto a la moto, y nos gusta hacer 4 ó 5 viajes largos al año. Si no tienes previsto hacer muchos kms. por autovía, creo que sería una equivocación la 1200. Si quieres elegir la moto con "criterio racional" por llamarlo de alguna forma, tu moto (por ahora) es la 650.

Sea cual sea tu decisión, espero que disfrutes con ella.

Vsssss.

Bombero, compañero del metal ;) para lo que quieres la moto la F-650-GS te va a dar muchas satisfacciones, pero ¿te has planteado por ejemplo la Vstrom de Suzuki?

El mundo de la moto no se acaba en BMW.

::)

Atrás