F650GS Pastillas de Freno Delanteras /ABS

satanax

Allá vamos
Me han recomendado el cambio de las pastillas a los ¿8500kms? ¿son muchos? ¿pocos? ¿Lo normal? No se.. me parecen muy pocos ademas me han dicho que a los 10000kms no llegaban.. pero todo sea por mi seguridad, los cambiare. Pero.. ahi queda mi duda

¿Con cuantos kms cambiasteis vuestras pastillas?

PD: He borrado el post de TRAIL, para traerlo aqui, creo que es mas correcto, o eso espero.

8500? :o
Me parecen poquisimos kilometros. Espera a la revisión de los 10.000 y a ver que te dicen.
Vsssss

Pues llamare ahora a las 4:30 para ver sino me las han cambiado que no me las cambien, por que la verdad, me parecen muy pocos a mi tambien.

hola satanax, la mia va camino de 14.000 Km y ya las he comprado para cambiarlas, los km dependeran del estilo de conduccion, en mi caso hago mucha ciudad y uso mucho el freno delantero.

Yo tambien hago mucha ciudad.. pero es que son 14000 kms no 8500kms.

Si, la verdad es que me resulta un poco excesivo, las mias aun tienen pastillas para unos cuantos km mas ¿te lo han dicho en un conce de BMW o en un taller de motos? te lo digo porque las pastillas de freno que trae esta moto son muy finas (en el resto de motos que tengo las pastillas tienen mas grueso que las de la F- 650 gs)

pues prepara pasta y sobre todo que te den las pastillas que te quitan.Espero que no seas cleinte de ROLEN MOTOR

Compra pastilla ktm son las mismas que las que te venden en el conce ya que son frenos brembo y son mas baratas ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

YELKO dijo:
8500?  :o
Me parecen poquisimos kilometros. Espera a la revisión de los 10.000 y a ver que te dicen.
Vsssss

Eso, esperate no sea que te engañen en el conce.........    :o :-?

Vamos a ver, si te han dicho que no llegan a los 10000, muy muy nuevas tampoco van a estar, no?  ::) Mira por donde, he echado un vistazo a la factura de la revision de los 10000 de mi anterior F650GS y a mi me cambiaron las pastillas delanteras y traseras!  :o En aquella epoca, ya hacia practicamente todos los kms por ciudad, y ademas eran mis primeros pasos cona una moto (vamos, que lo de la Scoopy anterior no cuenta  ;)), de modo que aunque me parecen pocos kms, efectivamente el tipo de conduccion, la conduccion por ciudad, experiencia, etc. influiran mucho en el desgaste.

Que quieres que te diga, supongo que tienes varias opciones, pero yo no me esperaba a ver que pasa si las estiras uns pocos kms mas...  ;)

Saludos.

Sube, mejor no entremos en el tema de los concesionarios porque resulta un tanto escabroso ;). Por otra parte, y tal y como dice 348, que pruebe a cambiar las pastillas en Rolen y que luego nos cuente la experiencia.........

En cualquier caso, e independientemente de si llevas más o menos kms y de que cada uno con su dinero hace lo que quiere, lo mejor que puedes hacer para quedarte tranquilo es comprobar por ti mismo el estado de desgaste que tienen las pastillas, si las ranuras las ves con claridad no hace falta que las cambies.
Tan facil como eso ;)

Un saludo.

Efectivamente Yelko, como digo hay varias opciones, entre las cuales comprobar tu mismo las pastillas, cambiarles en el conce o en otro lado, etc., aunque entiendo Satanax que tienes la duda sobre el desgaste real de tus pastillas puesto que no las has comprobado tu mismo.

Lo que quiero decir es que parece recomendable tomar una decision en lugar de esperar. ;) En su dia yo no le di mas vueltas (bien o mal) y las cambie en la revision a los casi 11000 kms.

Saludos.

hola, la duracion de las pastillas depende mucho del tipo de conduccion.En los talleres , lo que suelen hacer es realizar los mantenimientos preventivos ,que se dice.Osea se rigen por un planing o a veces por la esperiencia.De todas formas la pastillas de freno llevan unos indicadores.Si te fijas como van montadas , son muy facil de cambiarlas y se tarda muy poco.............y te ahorras una buena pasta.

Atrás