F650GS "performance Controler" de Wunderlich

stm

Arrancando
Hola Foreros:

Buscando accesorios en la web de "Wunderlich", he encontrado un dispositivo que parece que es para modificar la gestión electrónica de nuestras gesitas. Se llama "Performance Controler" y según me ha traducido la parienta(viene en Aleman y no entiendo una palabra :-X :-X :-X....), se instala fácilmente y no modifica la programación original del motor.

Supongo que solo modificará las señales que provienen de los diferntes, transductores(sonda lamda, temperatura, flujo de aire, etc.), digo yo.

Parece ser que puedes programar según necesidades de conducción.

¿Hay alguien que lo tenga instalado o lo conozca?

Gracias anticipadas.

Saludosssssss :) :)

Hola de nuevo.

Me respondo yo mismo para subir el post.

Saludossssss

stm dijo:
Hola Foreros:

Buscando accesorios en la web de "Wunderlich", he encontrado un dispositivo que parece que es para modificar la gestión electrónica de nuestras gesitas. Se llama "Performance Controler" y según me ha traducido la parienta(viene en Aleman y no entiendo una palabra :-X :-X :-X....), se instala fácilmente y no modifica la programación original del motor.

Pues precisamente lo que que hace el 'aparatejo' es modificar la programacion de inyeccion/encendido.

Es un 'chip de potencia' que parece bastante majete, segun dicen se puede programar para aprovechar a tope cosas como cambio de escape, filtro tipo K&N etc.

Tambien dice que se puede volver a la programacion original facilmente (para pasar la ITV claro  ;))

Gracias buytheway, por la respuesta.

Si que parece interesante. Lo normal es que una moto tenga una programación "de compromiso", o sea que vaya razonablemente bien en la mayoria de las situaciones para la que fue diseñada.

Sin embargo si que me parece interesante y que quizás sea algo que ocurra en el futuro, el que puedas disponer de diferentes programaciones para optimizar el uso según las circunstancias. Por ejemplo, las necesidades en conducción por ciudad, son diferentes a la conducción off y distintas a conducir por un puerto de montaña o en lluvia , etc, etc.

Aunque mejorar nuestras gesitas seguro que es tarea díficil, van tan bien. :) :)

Saludossssssss

stm dijo:
Sin embargo si que me parece interesante y que quizás sea algo que ocurra en el futuro, el que puedas disponer de diferentes programaciones para optimizar el uso según las circunstancias. Por ejemplo, las necesidades en conducción por ciudad, son diferentes a la conducción off y distintas a conducir por un puerto de montaña o en lluvia , etc, etc.

Hoy en dia ya existen (yo los he visto y 'tocado' ;) ;)) motores de barco en los que no solo la inyeccion (son diesel) esta controlada electronicamente si no tambien la distribucion (apertura/cierre de valvulas). Son motores sin eje de levas en los que las posibilidades de funcionamiento son increibles al poder 'jugar' con la distribucion y la inyeccion al mismo tiempo.

Para un motor de cohe/moto esto es hoy por hoy demasiado complicado (y caro) pero... quien sabe?

Como bien dices los motores tienen una programacion 'de compromiso', hoy en dia es muy facil 'tocar' la inyeccion/encendido para sacar algun cv mas; el problema es que entonces las otras cosas como consumo, emisiones etc. se te pueden desmadrar.

Lo que me gusta del aparato de Wunderlich (o lo que se dice de el, que ni lo he probado ni tengo referencias ;) ;)) es que reprograme en funcion de los accesorios como filtros de aire o escapes. Asi aprovechas mucho mas estos accesorios. Me suena haber leido en la pagina de K&N que a veces despues del filtro hay que poner una especie de 'espuma' para que el ordenador de la moto no se vuelva loco. Es un poco un contrasentido porque esa espuma hace de 'tapon' en la admision (en teoria pierdes algun cv) pero claro, el ordenador esta pensado para el filtro 'original'....

Atrás