F650GS ¿ QUE NEUMATICO PONGO ?

PAKO-JONES

Curveando
A las buenas, se que es un tema más que tocado y super-subjetivo, pero necesito vuestras experiencias. Me explico

Llevo 11.000Km con un Brigestone Trail Wing 152 Radial 130/80R17MC 65H........en el conce me han aconsejado ir pensando en el cambio.....

Son hombre de carretera y NADA DE OFF ROAD, puede que alguna vez haya salido del asfalto para ir de "caminitos" pero nada más.
Estoy contento con los que llevo, me han dado buen resultado y agarre......pero es que no conozco nada más.....
¿ Merece la pena cambiar este neumatico por otro más rutero ? ¿cual? :o :-/

Entre Metzeler, Brigestone, Dunlop........y no se cuantas marcas más........estoy aturdido sinceramente........
Mi conducción es suave...........tranquila.......pasear.....pasear......( y alguna vez cañaaaaaaaaaaaaa ;) )

En fin, ahí queda eso. espero impaciente vuestras "vorágines" opiniones.......... [smiley=thumbsup.gif]

mi experiencia:
BRIDGESTONE no me gusto,en mojado me acojonaba pero para pasear bien.
DUNLOP buenisimo para ir rapido,agarra bien en curvas tumbe la gesita como nunca,pero el trasero con 7000 km estaba para tirar y el trasero mal.
TOURANCE llevo sobre 1000 km con el y no puedo ser preciso pero en mojado lo mejor que he probado. Ya te digo le he probado poco y muy tranquilo pero promete.
Saludos ;)

Yo también te recomiendo los Tourance.

Van bastante bien en carretera, mejor que unos mas asfalticos cuando el firme está deteriorado, y pasables en campo :o :o :o

SaluDDos :)

Tourace si dudarlo,tedan buen resultado en todo y duran mucho.Eso si,no lo metas en campo puro y duro por ke no es su fuerte,pero se conportan en pista.

Los Tourance. Puede que sean un pelín más caros, pero podrás hacer mucho más km con ellos que con cualquier otro modelo. Y eso manteniendo un comportamiento bueno, incluso con las gomas desgastadas. Algo que no puedo decir de los Michelin Anakee que llevo ahora.

estimado compañero cincuenton, pide precios e información acerca de los pirelli skorpion mt 90. aunque son "primohermanos" de los metzeler tourance, salen algo más económicos y creo que llevan un compuesto más para la lluvia, sílice, concretamente.

suerte. ya nos contarás.

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen.[/move]

Cicuenton, pide precios que el mercado está muy variable. Acabo de llegar del concesionario BMW en Jaén, revisión de los 10.000 Km., he preguntado el precio de los tourance y me han dicho que el trasero me sale por 198 €, el delantero por algo menos (sin especificar). Por ese precio te ponen los dos neumáticos en otro sitios.

Saludos.

yo he tenido michelin t66 y dunlop, la diferencia a favor de la dunlop es tremenda. tournace no he probado pero si el río suena... y suena mucho.

y te digo lo mismo que Gramon, cómpralas en algún taller especializado en ruedas que te dé confianza, por menos de los 198€ que comentan para la trasera monté las dos.

saludos

Si solo haces asfalto yo te recomendaría los dunlop d607. Yo los he montado hace poco en la mia y dan una confianza enorme.
Anteriormente llevaba los bridgestone trailwing y si bien nunca me dieron ningun problema, prefiero los dunlop.
Suerte con tu eleccion ;)

Bembe dijo:
Yo montaba el Tourance en la 650GS y sigo montandolo en le R1100GS.... peeeero.... 11.000 kms en la 650GS y ya necesitar cambio, me parece algo exagerado. la 650GS carece de potencia necesaria para desgastar un neumático mixto en solo 11.000 kms y más si dices que solo haces carretera por lo que entiendo que tampoco entras en circuito..... ::) ::) ::) ::) cuyo asfalto es más abrasivo.

Yo, primero estiraría la vida del neumático hasta su uso normal (entre 15.000 y 20.000 kms segun conducción) y luego montaría un mixto polivalente como el, en mi caso Metzeler Tourance, que agarra bien en seco y en mojado.

V'sssssssss

Bembe en su consulta CINCUENTON habla de que lleva los Trail Wing...justo los que traía mi f650 de serie, y te puedo asegurar que ni de coña duran lo que unos Tourance :o :o :o

SaluDDos :)

¡Hombre mardito roedor! :D
Por fin tu preguntando por el foro. ;D
Mi gesita trae de serie los Tourance, son los únicos que he probado pero me gustan mucho como se comportan en carretera. Al principio cuando acaba de salir con la moto y los neumáticos en frío, daba como un coletazo en la trasera cuando cogía una curva a poca velocidad que parecía que te ibas a caer, pero inmediatamente se enderezaba. Bueno la moto tiene 11.000 kms y tanto el delantero como el trasero tienen dibujo para rato.
Yo creo que cuando toque el cambio no me voy a arriesgar a probar otros.
Por cierto todavía no he probado la moto por pistas.
De todos modos aquí te dejo unos enlaces de neumáticos que te pueden ir muy bien. Uno es de un taller de Gerona que creo que te coje cerca.
Un abrazo. ;)
P.D. Que dsificil es esto de escribirt con mi bebe sentado en mis pioernas y queriendo tocar el tec lado.

http://img.loquo.com/img/girona/8642.jpeg
www.frca.com

http://www.frca.com/images/RUEDAS.jpg

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si dices que no vas a hacer pistas, los nuevos Bridgestone Battle Wing son muy de carretera, con un perfil muy redondeado como el de los neumáticos de asfalto. Después los Dunlop D607.

Si quieres uno que vaya bien en todo momento y condición, el Metzeler Tourance que es el que llevo actualmente en mi F650. Ya han cumplido los 22.000 Km y siempre se han comportado muy bien, sin sustos y sin necesitar apenas calentamiento para tener buen agarre desde el primer momento.

¡Feliz Navidad y muy feliz 2007!

Yo tambien he llevado los TrailWin.....si les metes mucha caña el trasero se escalona una barvaridad y el delantero se hace una flecha.......
TOURANCE.........en mojado GENIAL.....y en seco FENOMENAL...la duravilidad....no se..... dicen que envejecen mejor que los trailwin....eso todavia no te lo puedo decir...... ;)

UN SALUDO...... ;)

Bembe dijo:
[quote author=DDMotard link=1167245907/0#10 date=1167326757][quote author=Bembe link=1167245907/0#7 date=1167318605]Yo montaba el Tourance en la 650GS y sigo montandolo en le R1100GS.... peeeero.... 11.000 kms en la 650GS y ya necesitar cambio, me parece algo exagerado. la 650GS carece de potencia necesaria para desgastar un neumático mixto en solo 11.000 kms y más si dices que solo haces carretera por lo que entiendo que tampoco entras en circuito..... ::) ::) ::) ::) cuyo asfalto es más abrasivo.

Yo, primero estiraría la vida del neumático hasta su uso normal (entre 15.000 y 20.000 kms segun conducción) y luego montaría un mixto polivalente como el, en mi caso Metzeler Tourance, que agarra bien en seco y en mojado.

V'sssssssss

Bembe en su consulta CINCUENTON habla de que lleva los Trail Wing...justo los que traía mi f650 de serie, y te puedo asegurar que ni de coña duran lo que unos Tourance  :o :o :o

SaluDDos  :) [/quote]

DD...... no menciono que él lleve los Tourance por que lo he leído y visto que no los lleva pues explica que lleva los Trail Wing.
Peeeeeero.... aun así, 11.000 kms me parecen poquisimos para un neumático mixto en una moto de 50cv y con conducción suave como él mismo apunta.

Ahora... la moto es suya. Los gomáticos tambien. Y desde luego que la cuenta corriente a la que se le van a cargar las gomas nuevas tambien.

Solo expongo lo que yo haría en su lugar. Cambiar gomas a 11.000 kms me parece una tontería a no ser que las que lleves no te den confianza. Pero ya no es cuestión de desgaste sino de confianza en el calzado de la moto. Imprescindible, por otra parte.

V'sssssssss
[/quote]

Supongo que el tema dependerá de la frecuencia con que aplique esto  

......( y alguna vez cañaaaaaaaaaaaaa)
 :o :o :o

Y de que el considere que los debe cambiar, desde luego yo tampoco cambio los neumáticos a medio uso precisamente, y los Trail Wing que traia la mia se conformaron con hacer 9.000km... :-?

SaluDDos  :)

Uy, Uy Uyyyyyyyy, creo que esto se está calentando un "pelín"..........

Pero...........!!!!!!!!!!!!! YO SOLO QUIERO CONSEJOS.....NO MALOS ROLLOOOOOOOOS...........JOER.......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :o :o

La cuestión es que............. estoy igual que al pricipio.............OOOOOOOOOOOño........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ >:( >:(

Al final tendré que poner un post tipo "encuesta".............porque.............coleguis.....coleguis......eso de que "Aleluya, aleluya.....hoy la mía y mañana....la tuya........" pues la verdad.........no liga mucho con la filosofía que tenía entendida en este mundo de "compañerismo y camaradería" motera........

Total, que se me está acabando la "goma" y continúo idem de idem.........oséase....= :-/ :-/

Continuamos para bingo............. al ataquerrrrrrrrrrrrr. mardito roedore............. ;) ;D

;D ;D ;CINCUENTON eres un mardito roedor liante. Mira la que estás formando y to por no ponerle unas ruedas de las que te he dejado en los enlaces.
Si es que eres un provocador y te gusta la polémica. ;D
Y al final para lo que te ha dicho Bembe, que le pongas ya las Metz que no te enteras. No si el próximo post que abra será para preguntarnos porque tipo de pilas le recomendamos para el sonotone, que si alcalinas o normales, que si Nmh o Litio, que si recargables o las de usar y tirar. ;D ;D
Que ya te veo venirrrrrrr. ;)
Saludos y Vss gente y que gastéis bien los neumáticos y el champán.

Pelirrojoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Yo soy a veces como un grano en el culo........CONTRA MAS "ME PICA"............."MAS ME RASCO" ;D ;D ;D ;D ;D

Bien.......HASTA EL AÑO QUE VIENE (si puedo, claro )...........porque.................CONTINUARÁ......(seguro que sí)

FELÍ AÑO NUEVO...........JOIOS ROEDOREZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Esto no quea asííííííííííííííííí´´iíííííí´´ii´ volverééééééééééééééééééé´´ee´´eéé

939a394f602f52572c5afe9b4157f597o.jpg

Atrás