F650GS- Revisión 20000

felixBMW

Arrancando
Hola a todos

hoy he recogido la moto de la revisión de los 20.000kms
Además le han hecho la revisión anual ¿?

Me he quedao pillao con el precio... 300€

¿es normal o tengo que cambiar de conce?

Además, compré hace 7 meses los protegepuños. A la semana de que se los pusieran se cayó un sobrepeso (el izquierdo). Fui a quejarme pero pa ná, así que compré otro y lo puse yo.

Bien, ha estado bien fijo hasta que hoy he recogido la moto después de la revisión, cuando llegué a casa había volado por el camino.

Aunque se que no me lo van a pagar, mañana a primera hora estoy para pedir el libro de quejas.

Un saludo
Félix

Pues ya que lo dices, ya somos dos :-/ . A mi también se me aflojaba el contrapeso del lado izquierdo. No le di nunca importancia y he tenido suerte de pillarlo a tiempo para no perderlo. La solución fue poner un poco de pegamento para roscas y se solucionó el problema para siempre.

Curioso que a ti también se te afloje el del lado izquierdo. Por cierto, también llevo protectores de puños. ¿Le ha pasado a alguien más?

Saludos

Sobre el costo de la revisión, que yo recuerde, viene a estar por ahí. Yo ahora que ya no está en garantía, desde hace tiempo, la llevo a un taller de confianza que controla bastante BMW y no se pasa tanto con la factura. Si, me direis lo de el sellado del librito de marras para luego venderla....pues bueno yo guardo todas las facturas y si no con lo que me he ahorrado en factura del concesionario.... Pienso que si la moto está en garantía hay que pasar por la taquilla del concesionario para hacerla efectiva, después....que no te van a cambiar algo que falle cuando se acabó la garantía....a mí no me han hecho ni caso y eso que tenía todos los sellitos.

Respecto al contrapeso, a mí cuando la compré, ni me lo daban, estaba sin él, tuve que pedirselo. Después no se ha vuelto a aflojar, pero lo reviso de vez en cuando.

Puedes dar gracias, la de los 40.000kms son 460 euros.

Me han cambiado todos los filtros, liquidos, pastillas de freno, bujia, e incluso la bateria.
Ademas del reglaje de valvulas han reapretado la tornilleria y tensado los radios de las ruedas.

Estas dos ultimas operaciones no tenia yo muy claro hasta que punto las hacian efectivas, pero me aseguré aflojando un poco un tornillo del chasis antes de llevarla, y efectivamente, lo apretaron.

A quien se lo cuento me dice que es un robo.

Yo voy tranquilo porque sé que aun no teniendo garantia de moto nueva, sí tengo garantia de esa revisión y si me falla algo antes de la proxima revisión, alli que voy, se supone que me lo han revisado todo, todito.

Mientras pueda permitirmelo, seguiré pagando religiosamente una revision oficial al año.

Saludos.

Turbolover.
¿Te han llegado ya los protectores de horquilla?

bueno, pues a mi tambien se me ha aflojado el contrapeso del lado izquierdo. solamente un par de veces. El derecho sin problemas. Curioso

Nasher dijo:
Puedes dar gracias, la de los 40.000kms son 460 euros.

Me han cambiado todos los filtros, liquidos, pastillas de freno, bujia, e incluso la bateria.
Ademas del reglaje de valvulas han reapretado la tornilleria y tensado los radios de las ruedas.

Hola... que yo recuerde, en la GS650, en TODAS las revisiones hay que hacer reglaje de válvulas (comprobación y ajuste si es necesario), y tensado de ruedas, tambien en todas.

en cuanto al cambio de pastillas o batería, supongo que será porque las primeras estaban gastadas y la segunda, lo mismo.... porque que yo sepa no se cambia ninguno de estas dos piezas por km o tiempo, si no por avería-desgaste.

desde luego... es dinero, es.... ;) hasta los seguros de motos (esos para los que se ha creado una mutua para rebajarlos) parecen baratos con estos precios de mantenimientos ;D

un saludo

Pues yo os animo a meterle mano a vuestra nena vosotros mismos. Yo me atrevo con todo menos con el ajuste de válvulas.

Todo lo demás es sencillo. Además de la pasta que te ahorras, nadie la va a cuidar como tu.

Cuando haya que arreglar algo de verdad, al mecánico, pero para cambiar líquidos, filtros, pastillas, batería y apretar los tornillos, como que no.

a mi la de 20.000 me salio por 480 €.
ademas de lo normal tuve que cambiarle las cubiertas... sniff

Yo aún la tengo en garantía, por lo que la llevo al concesionario.

La verdad es que me da yuyu eso de tocarla yo, en moto no tengo ni idea...

Según el libro de mantenimiento la revisión de los 20 y 40 son las mismas, ¿no? tan sólo varía en la versión Dakar que hay que hacer algunas cosillas más.

Nasher, opino como tu, mientras me lo pueda costear...
solo que ahora me voy a pensar dos veces antes de pillar la moto para cualquier cosa, q cada km sale por un ojo ::)
Rafagass

Con respecto al tema de que se os afloje lo que sea.Mira, yo de motos no entiendo aún mucho, pero..... dos soluciones:
-Tecnica:fijador marca Loctite (los hay para todo tipo de contactos, hierro-hierro,hierro-plástico...)
-Solución cojonuda que dificil falla y...baraata.Te cojes a la parienta y le pides aquella laca de uñas que nunca usa porque se equivocó aquel día queno le venía la regla y las mismas pesadeces de siempre.Pues se lo echas a las dos partes (previa limpieza y secado) y lo dejas secar medi minutillo; tras esto lo enroscas,lo aprietas y lo dejas que seque (sin vibraciones) media horita o una cervecita tranquila.Mano de santo ya que además como buen fijador a la hora de quitarlo parte muy bien y santas pascuas.
Salu2! ;D

la verdad es que el precio de las revisiones es un puntazo.Yo acabo de hacer la de 10000kms y me ha costado 300 euros.me cambiaron las pastillas por 23 euros mas 25 de mano de obra de cambiarlas.
Mi primera revision y entonces supe lo que es una bmw
saludos

La garantía son tres años?Pues no haré los 10000 kms hasta el día después.Es broooma ::)

a mi también me dejaron suelto el contrapeso izquierdo y se ma cayó según salía del taller, calle bravo murillo, concesionario motos hernandez. Venía de la revisión de los diez mil, pero no me costó 300 euros.
Estoy pensando en julio cuando me acabe la garantía llevarla a otro taller para el tema de las revisiones, tendré que comparar precios.
Me dijeron que el reglaje de valvulas no me hacía falta en esa revisión, que estaban bien.
No entiendo mucho de motores, pero en un post que puse con la autonomía de mi moto, la mayoría deciais que cada vez gastaba más. No se si será porque al no tener las valvulas regladas hay las mismas explosiones pero con menos compresión. ni idea

Vaya diferencias de precios....¿no?
Creo que no seria logico hacer valoraciones sobre una revision a la que le sumas...Ruedas...Baterias...Pastillas etc etc etc....

Yo espero no hacer coincidir esas cosas, y el mantenimiento general, hacerlo yo si es que puedo, claro. Despues, a pasar por caja, logico, pero para lo minimo: Reglajes y revisiones...."extrictisimas".

Saludos
Górgor

Pues yo os animo a meterle mano a vuestra nena vosotros mismos. Yo me atrevo con todo menos con el ajuste de válvulas.

Todo lo demás es sencillo. Además de la pasta que te ahorras, nadie la va a cuidar como tu.

Cuando haya que arreglar algo de verdad, al mecánico, pero para cambiar líquidos, filtros, pastillas, batería y apretar los tornillos, como que no.

Amen ;)

Yo tengo un mecanico que estubo trabajando en Control 94 (Servicio Oficial Bmw)y por supesto mucho mas barato, yo la de lo 10.000 que ya se me acaba la garantia la paso en mi mecanico de mi pueblo,se llama Raul ,por si a alguin le interesa (avda.santa coloma,68 bajos.telf=93 634 19 37 Santa Coloma de Cervello 08690)

Yo tb perdi el sobrepeso izq (con cubrepuños) a la semana de salir del taller, y tb tuve q pasar por caja.

Atrás