F650GS: Ruido del viento -> Quitar pantalla?

grizzvolga

Arrancando
Hola!

Tengo una F650GS del 2005 y mi único problema con ella es el ruido del aire al circular a más de 100 km/h. He probado tanto la pantalla baja como la alta, y ambas envían el aire "turbulernto" directamente contra el caso, produciendo un ruido muy molesto. En cuanto me pongo de pie sobre las estriberas, de manera que sólo impacte contra el casco aire "limpio", el ruido disminuye drásticamente.

He hecho la prueba de quitar la pantalla, lo que hace que el aire impacte contra el pecho en lugar de contra el casco, y efectivamente el ruido es menor. El único inconveniente es que estéticamente la moto queda un tanto "rara" sin la pantalla. Lo que me lleva a preguntar: ¿Sabéis si hay alguna pantalla mínima, que cubra sólo el faro, y sea compatible con la GS? Y otra opción: ¿Alguno habéis recortado la pantalla de serie para que la sensación sea la de circular "naked"?

Saludos y V'sss

Hola Grizzvolga, has probado la pantalla ergo de wunderlich ?
Para mi y creo que para muchos usuarios de la misma ha significado una importante mejora en la conducción de la f650gs.
Mi sensación particular es que es una moto totalmente diferente cuando lleva montada esta pantalla.
Antes, pasar de 100/110 se me hacía insufrible por el viento.
Ahora ni me entero.

... Ergo alta (vespa de correos).Doy fé.

Es otra moto. Quizá un poco más fea por fuera, pero ya no escucho el ruido del aire, que es exagerado y da dolor de cabeza en tiradas largas. La mejor compra para la gesita (y los cubrepuños, que anteayer me salvaron de comprar la maneta de embrague en una caída por el hielo). Mi cuello lo agradece (140 y no me entero) y en verano no comes mosquitos. Quita un montón de aire.

Uno del foro sugirió meter unas gomas entre los tormillos y la pantalla original para ponerla más recta, de tal forma que eleva la curva del aire (y por lo visto, no te arrea en el casco... Yo no tengo ni idea, que soy de letras puras).

eso si... la wunderlich mas alta, si mides 1,80 o mas... sino te pasara lo que me pasa a mi que no me quita el aire del casco, eso si del pecho bastante.

Pues la verdad es que la Wunderlich no la he probado. Pero después de probar la pantalla alta de BMW (la del Dakar, pero en transparente) he quedado un poco escaldado con las pantallas altas. Por aclarar un poco el problema: A mí me molesta cien veces más el ruido en los oidos que el empuje del viento contra el cuerpo, de manera que cualquier pantalla que produzca algo de aire turbulento sobre el casco, aunque sea poco, para mi ya es mucho peor que ir naked.

Realmente es silenciosa la pantalla de Wunderlich? Lo pregunto porque la jodía tampoco es excatmente barata :-) La prueba es facil de hacer: Si cuando vas a 120 por hora te pones de pie un momento sobre las estriberas y notas que el ruido de baja frecuencia disminuye, entonces es que la pantalla esta creando turbulencias.

Saludos! Y que el 2008 venga cargado de emociones y aventuras (traileras)!
Juan

Hola:

Yo mido 1,73 y puse la original alta con el asiento de altura normal.
En mi caso no notaba tanto el ruido como la fuerza del aire (casco BMW V); como no termianaba de gustarme el resultado, le puse unas arandelas sólo en los tornillos de la parte superior (debajo de la pantalla) para darle más ángulo, es decir elevarla un poco.
El resultado, el aire empieza a notarse con fuerza unos 10 cm. por encima del casco.
Si haces esto, ten cuidado al poner los tornillos, ya que al forzar la pieza podrías romperla.

NaClu2 :)

Hola.Yo directamente he quitado la pantalla.Efevtivamente la moto queda rara pero al menos no tengo que soportar las turbulencias.

Y si abres la pantalla del casco, ¿te sigue haciendo ese ruido?

Estoy en la misma situacion:
1,84 m de altura, modelo del 2005, asiento alto para llevar las piernas menos flexionadas, pantalla baja original, casco sportintegral (de lo menos ruidoso del mercado).... y el ruido es muy fuerte porque las turbulencias me dan de lleno en la cabeza. Al ponerme de pie, cesa el ruido totalmente. No es un problema de aire molesto, el aire no molesta, es el ruido.
fui a mi conce a pedir consejo, dispuesto a pagar lo que fuese, y se portaron estupendamente. Me podían haber vendido lo que quisieran como pantalla, y lo que me aconsejaron fue que le quitara la pantalla, dejase la moto "naked". Cualquier pantalla tipo wunderlich, quitaría el aire, pero podría aumentar las turbulencias. Con mi mismo casco, en naked de carretera de mis amigos, ningun problema, no hay ruido. es una maravilla de silencioso.

Paseandovoy dijo:
Estoy en la misma situacion:
1,84 m de altura, modelo del 2005, asiento alto para llevar las piernas menos flexionadas, pantalla baja original, casco sportintegral (de lo menos ruidoso del mercado).... y el ruido es muy fuerte porque las turbulencias me dan de lleno en la cabeza. Al ponerme de pie, cesa el ruido totalmente. No es un problema de aire molesto, el aire no molesta, es el ruido.
fui a mi conce a pedir consejo, dispuesto a pagar lo que fuese, y se portaron estupendamente. Me podían haber vendido lo que quisieran como pantalla, y lo que me aconsejaron fue que le quitara la pantalla, dejase la moto "naked". Cualquier pantalla tipo wunderlich, quitaría el aire, pero podría aumentar las turbulencias. Con mi mismo casco, en naked de carretera de mis amigos, ningun problema, no hay ruido. es una maravilla de silencioso.

Hola Paseandovoy,

Me siento identificado con tu experiencia! Yo me compré también un Shuberth S1, casco teóricamente super silencioso, pero el aire turbulento directamente dirigido al casco produce un ruido de baja frecuencia ensordecedor hasta con este casco. Quitando la pantalla la cosa mejora muchísimo, desde luego, pero estéticamente la moto queda como si le faltase algo. Yo me estoy planteando serrar la pantalla original para que sólo cubra la cupula del faro y sea como no llevarla. Se te ha ocurrido alguna vez?

V'sss

Lo de acortar la pantalla, no. Me estaba planteando poner arandelas separadoras debajo de la pantalla, para aumentar el espacio entre esta y el faro, y que pase más aire por debajo. Por lo leido en otros post del foro, este efecto disminuye las turbulencias, y si te fijas en muchos carenados modernos, tienen una toma de aire debajo de la pantalla, con este fin. Se crea como un chorro de aire que eleva las turbulencias.
Por cierto, en las instrucciones del casco sportintegral, explica muy bien, incluso con un dibujo, el fenomeno de las turbulencias y el ruido que generan. y la necesidad de colocar la cabeza fuera de esa zona, bien por arriba (aire directo sobre la cabeza) o bien por abajo, con la cabeza totalmente pretegida del aire. Pero ¿que hacemos si tenemos una trail en la que conducimos erguidos, y tenemos cierta altura?
Porque tengo la moto que tengo, y de momento no cambio, pero hoy me plantearía las de la familia "X" de bmw, que no tienen carenado. El carenado, que proteja, o que no, pero en nuestro caso al menos que no moleste y no genere problemas que no existirian si no existiese el carenado.
En todo los demas, un 10 para la GSita.
V'sss

por cierto, alguno sabeis como van las wunderlich en una r1200r, y como quedan "en vivo y en directo".

Estoy comiendome el coco en la pantalla pero no sé que tamaño poner o que modelo.

si teneis conocimiento/experiencia para esta moto de verdad que os lo agradeceré.

mido 178, asiento normal.

Gracias y Vsssss

decantabria, podrías poner una fotillo para ver como queda? yo me lo estoy planteando, anuque quizá más que quitarla, la recortaría dejándola en su mínima expresión.

Sinceramente creo que la moto queda bastante fea sin la cúpula ,pero es que a pesar de comprarme el schuberth C2 las turbulencias se me hacen muy molestas.Mido 1.71 y llevo el asiento bajo,si llevara el normal creo que no me molestarían en absoluto pues solo tengo que sentarme en la parte de atrás del asiento que es un poquito mas alto para que las turbulencias desaparezcan.Ahora he puesto unas arandelas de plástico en los tornillos de la parte superior tal como leí en un correo para cambiar el ángulo de la pantalla y aunque las turbulencias han disminuido siguen ahi.Lo malo es que he forzado demasiado el ángulo de la cúpula y temo que se me rompa por la presión de los tornillos.
Pd:me gustaría poner unas fotos pero ahora mismo no dispongo de cámara.
Un saludo.

Atrás