F650gs, se enciende el piloto del aceite y se para...

Pakako

Arrancando
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Hola a todo el foro, esta mañana me ha pasado lo siguiente, circulando en una rotonda, de pronto se enciende el piloto rojo del aceite y la moto se para, circulaba en segunda y a muy baja velocidad para sortear la citada.
Paro, le pongo la pata de cabra y sin quitar la llave de contacto observo que sólo luce el piloto rojo del aceite, no el verde de punto muerto, a pesar de no llevar velocidad alguna.
Sin quitar el contacto, le pulso al botón de arranque, y no mueve nada.
Desconecto la llave, espero como un minuto, le vuelvo a conectar, y lo mismo, sólo el piloto rojo del aceite, tampoco el verde.
Ya un poco mosca, quito la pata de cabra y subo la moto a la acera, para no estar entorpeciendo a los demás coches.
Le pongo de nuevo la pata de cabra y a los dos o tres minutos, conecto de nuevo y ahora se encienden los pilotos, se van apagando hasta que se hace su chequeo y al final lucen el verde del punto muerto y el rojo del aceite. Le doy al botón de arranque y nada de nada.
Llamo al mecánico, le explico el caso, el nivel de aceite está entre máximo y mínimo, la semana pasada me cambiaron el aceite, aunque pierde un poco por el tapón, estoy dejando una mancha, no se si por el tapón o por la junta.
El caso es que llega el mecánico y me quedo muerto, pone la llave, se apagan todas la luces, menos la verde y la moto arranca. Es de locos.
Claro, ante esa situación y en previsión de que me vuelva a pasar me voy con el mecánico y le dejo la moto en el taller, esto fué esta mañana, no he recibido noticias. Yo he quedado en pasarme por el taller mañana tarde a ver que pasa.
A alguien le ha pasado esta cosa?
Me tiene preocupado, pues el que se encienda la luz roja del aceite quiero pensar que es o por falta de aceite o por falta de presión del aceite, en fin a ver si alguien me puede aclarar algo al respecto, le quedaré agradecido.
Saludos cordiales. PAKAKO
 
Yo creo q no tienes problema de aceite. La luz se encendió porque se paró la moto. A mi me pasa alguna vez q aún estando la moto en punto muerto, la luz verde no se enciende y tampoco arranca porque la moto piensa q tiene puesto un cambio. En ese caso muevo la palanca y se enciende la luz verde y arranca perfectamente. El motivo es q el sensor punto muerto se quedó sin activar aún teniendo l palanca en punto muerto. Para mi no es fallo a no ser q se repita muy asiduamente. También si aprietas embrague tenía q haberte arrancado.
Aún así te pasó andando en la rotonda y eso ya es más raro, pero comprobaria lo comentado.

Saludos
 
Yo además de lo que te comenta el compañero del punto muerto, lo que te pasa también podría ser un problema eléctrico o algún cable cortado, no serías el primero que tiene un cable cortado por exceso de apriete de una brida que lo termina cortando y en el cable del clauxor.

Veremos que te dice el mecánico.
 
Bueno, pues ya está resuelto el problema, nada eléctrico ni electrónico, era el tapón del aceite, al que se le cambió la junta, pero al final era el mismísimo tapón, que tenía una fisura milimétrica, apenas perceptible a simple vista, y en sentido longitudinal paralelo a la misma rosca.
Tal como me lo han enseñado, no daba crédito a que esta simple hendidura hubiese provocado un goteo casi continuo del aceite, pero es que además provocó en un momento dado una caída de presión del aceite, lo que provocó que la electrónica anulara el encendido del motor (por seguridad).
Me han puesto un tapón nuevo de aluminio, pero en vez de llevar la cabeza hexagonal, ahora son de llave allen, lo que le confiere mayor seguridad y fuerza de apriete.
Bueno, el problema está resuelto, el costo no muy alto, 20 euracos del tapón y gracias.
Enga, saludos a todos y ya sabemos algo más de las bemeuves.
Pakako

Pdta. Lo de la luz verde del punto muerto, no me había pasado nunca, cuando no llevo ninguna marcha engranada, el piloto luce perfectamente, pero esta vez se dieron dos circunstancias al mismo tiempo, el piloto verde, me estaba engañando, y el rojo, me estaba indicando una pérdida de presión del aceite. Quizá que lo del piloto verde fué algo momentaneo debido a un mal contacto de la pata de cabra o vete tu a saber.
Que gracias por las respuestas, me agrada saber que cuando pregunto algo, alguien se molesta en leer y dar su opinión.
 
Alegra cuando te dicen que fueron cuatro duros. A seguir disfrutando de esa motaza;)

Saludos
 
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