F650Gs Se paró en marcha y no arranca

boxer850r

Acelerando
Registrado
26 Feb 2010
Mensajes
288
Puntos
43
Ubicación
Gavà, Barcelona
Hola,

No soy mucho de escribir, con leeros tengo suficiente(el tiempo y las pequeñas, no dan para más) snif, snif
Es una 650gs de 2007 con 38.000 kms.

Os cuento la avería:

La semana pasada se paró la moto a unos 100km/h y ya no arrancó mas. Hace el intento, pero no acaba de arrancar.
Os cuento lo que le he ido haciendo:
Cambio de las 2 bujias por unas nuevas.
La bujia principal, hace chispa!!
Saqué El manguito que lleva la gasofa al inyector y no salia nada.....lo que me llevó a:
Comprobar la bomba de gasolina, la saqué del tanque y hace ruido.
Le he puesto las pinzas a la bateria, he arrancado el coche y dando gas a 2.500rpm. Y el motor de arranque gira con muchisim brio, pero sigue sin arrancar.



Si alguien se le ocurrea alguna otra prueba...lo agradecería
 
Igual piensas que es una chorrada lo que te voy a decir, has comprobado el interruptor de la pata de cabra?.
Como no has dicho si has comprobado y es una de las principales causas en los fallos de arranque...
 
Igual piensas que es una chorrada lo que te voy a decir, has comprobado el interruptor de la pata de cabra?.
Como no has dicho si has comprobado y es una de las principales causas en los fallos de arranque...

Pues no,o he comprobado, precisamente he leido algo de eso hace un rato. Pero nomle encuentro logica, ya que si está en punto muerto, dá igual si tiene o no la pata cabra, no??.

Gracias de todos modos, voy a ver hacerlo.
 
Ok, tu moto ya arranca con la pata puesta. Hay muchas motos que no arrancan con la pata puesta, como mi anterior 1100GS, entre otras...
 
Pues no,o he comprobado, precisamente he leido algo de eso hace un rato. Pero nomle encuentro logica, ya que si está en punto muerto, dá igual si tiene o no la pata cabra, no??.

Gracias de todos modos, voy a ver hacerlo.

Correcto, yo tenía una Gesita del 2006, y arrancaba con la pata puesta, siempre que estuviera en punto muerto.

Pero el problema podría ser que falle el sensor, y te corte el arranque en cualquier circunstancia.
 
Pero si el problema es el sensor, no hace ni intento de arrancar, como si tuvieras puesto el corta corrientes.
 
Otra cosa, al poner el contacto suena la bomba de gasolina?
Comprueba el interruptor de paro de la piña derecha, en algunas motos dan guerra con la humedad y te paran la moto.
 
Quiero daros las gracias a todos por vuestras respuestas!!!!! Soys geniales!!!

Sigo con las pruebas....he cambiado el regulador/filtro de gasofa(105€urazos!!!) y la bomba, sigue sin hechar gasofa.....
he medido con el tester y 8 voltios!!! Me he cargao la bateria tanto darle al botón de arranque(era del 2007 D.E.P.). Así que mañana a por una bateria nueva y a seguir midiendo....miraré la piña(gracias Carlos_s2r), he recordado que el otro día midiendo la bomba, hizo algo raro.
Lo del neutral, lo tengo que buscar, no sé si está alojado donde el piñon de ataque y como puentearlo o revisarlo. Sabéis si corta el encendido?? Al cambiar las bujias, las miré y daban chispa.



Ya os contaré..

Gracias a todos
 
Última edición:
A mí ya ni me arrancaba, no movía ni el motor de arranque pero tenía batería. Hacía todo el check pero no daba señales de vida, según el taller un fallo en un relé del arranque.
Ojalá no sea lo tuyo, a ellos les costó encontrar el fallo.
Saludos.
 
A mí ya ni me arrancaba, no movía ni el motor de arranque pero tenía batería. Hacía todo el check pero no daba señales de vida, según el taller un fallo en un relé del arranque.
Ojalá no sea lo tuyo, a ellos les costó encontrar el fallo.
Saludos.
Y donde está se relé compañero??
 
Uff!! Pues ni idea, yo de mecánica entiendo lo justo. Está en garantía y la recogí el fin de semana, no había nadie en el taller para explicarme la reparación. Sólo la sonrisa de la recepcionista y un documento que dice "reparación fallo eléctrico".
Siento no ser de gran ayuda.
 
No te vuelvas loco, las bujías sacan chispa?, has dicho que sí, por lo que el problema podría estar del suministro de combustible.
La primera comprobación es acústica, al poner el contacto suena la bomba de gasolina?, si no suena hay que buscar si algún dispositivo de de seguridad interrumpe la corriente de la bomba, como el interruptor de la piña, algún relé de la bomba si lo lleva, moto con marcha metida e interruptor de pata accionado...
Si por el contrario suena la bomba, habrá que ver si envía suficiente gasolina, filtro sucio, bomba en no muy buen estado o por el contrario, el arranque no es suficiente.

Si la moto no arranca y le está llegando gasolina, olerá bastante y posiblemente pegará petardazos por detonaciones.

Otra posibilidad es un fallo en el sensor de la posición del cigüeñal (pick up, sensor hall) y no esté dando la señal de chispa en el momento oportuno.
 
La gesita ya arranca!!
La bomba de la gasolina me ha jugado una mala pasada, después de haberla revisado, la he vueltoa revisary no funcionaba!!! Tenía roto uno de los dos cables de alimentación!!!! Y hacia falsos contactos grrrrrr. He sacado el faston que lleva, he puesto otro y a funcionar!!!

Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos!!!
 
Arriba