F650GS Temperatura refrigerante elevada

davidllo

Arrancando
Hola a todos.

Tengo un F650GS del 2000 con 40000 km. Hará unas semanas después de un recorrido de unos 15 km y parar en el garaje de casa la moto empezó a echar agua por el depósito de compensación. En ningún momento se encendió el piloto de temperatura y comprobé que el electroventilador funcionaba correctamente. Para quedarme mas tranquilo comprobé la bomba del refrigerante que aparentemente estaba bien y le eche un vistazo al termostato, que resultó que estaba roto. Compré uno nuevo en la casa BMW junto con una junta nueva de la tapa de la bomba del refrigerante y se los instalé. Parece que todo debería funcionar correctamente ahora, pero algo está pasando. Tras circular un rato y la moto coger temperatura, empiezo a notar un calor excesivo en el pie izquierdo. El manguito que va desde el radiador hasta la bomba de refrigerante está muy caliente al tacto. El electroventilador funciona con normalidad y el piloto de temperatura no se enciende, pero aún así el motor desprende más calor de lo habitual. Algún consejo.
Gracias por adelantado
Saluidos

Es posible que ya lo hayas hecho, pero vigila que el circuito esté perfectamente purgado de aire pues en caso contrario puede dar esos sustos.

Suerte.

Gracias por los consejos. Esta tarde me pongo manos a la obra y voy a revisar otra vez el sistema de refrigeración. Llevo un presupuesto en refrigerante, menos mal que es relativamente económico. Por cierto estoy usando uno al 35%, es OK?

Saludos

Atrás