F650GS TWIN CONSUMO

copistero

Arrancando
BUENAS COMPAÑEROS LLEVO DISFRUTANDO DE MI MOTO CASI 2 AÑOS Y LA VERDAD QUE ESTOY ENCANTADO CON ELLA.LA USO UN 100% TODO LOS DIAS EN CIUDAD Y EL CONSUMO ME OSCILA ENTRE 4.9 Y 5.5 QUIERE DECIR QUE CON DEPOSITO HASTA LA BOCA ME HACE ENTRE 240KM Y 285KM NUNCA ME HAECHO MAS.MI PREGUNTA ES SI LO VEIS NORMAL O NO.ALGUNOS FINES DE SEMANA SALGO Y HAGO ALGUNA RUTA CON AMIGOS,PERO JAMAS ME HA PASADO DE LOS 286KM.POR CIERTO LA TENGO CON REDUCCION DE POTENCIA Y ME QUEDA UN MES PARA PONERLA  ATOPE.UN SALUDO CORDIAL Y GRACIAS.

Yo le saco por carreteras de curvas y a ritmo tranquilo 4.5.
Esto son 290 o 300 km con los 13 litros hasta que se enciende la reserva.
En cuanto le meto autopista.. 5 litros o más.
La reserva nunca la he llegado a apurar, es más no sé ni cuantos litros tiene, asi que la autonomía.... pues no la sé.
Un saludo

Supongo que el dato que aporta de autonomía es hasta la reserva solamente. Yo siempre lleno cuando salta la reserva pq no necesito saber hasta donde la puedo apurar, con saber que 50-70 km los puedo hacer ya tengo suficiente.

La mía en las dos últimas salidas ha hecho un consumo de 4,6l/100 a lo largo de varios km de autopista y otros tanto en carretera de curvas (un total de 400km cada salida) a un ritmo bastante alto.

Cuando piso ciudad se me va irremediablemente por encima de los 5l/100

El compañero dice que la usa todos los días por ciudad, no me parece que sea mala autonomía para ese uso, te tiras el día entre 1ª, 2ª y 3ª :P yo por eso solo la uso para salir de ruta :D

Saludos

efectivamente me llevo todo el 1ª 2ª 3ª.me quedo mas tranquilo porque nunca lo habia controlado el consumo.otra cosa es cierto que con el pata cabras entra mas gasolina en el deposito que con el caballete.Un saludo cordial y gracias.

4448574E5453425548270 dijo:
efectivamente me llevo todo el 1ª 2ª 3ª.me quedo mas tranquilo porque nunca lo habia controlado el consumo.otra cosa es cierto que con el pata cabras entra mas gasolina en el deposito que con el caballete.Un saludo cordial y gracias.

No tengas la menor duda de que tu consumo es correcto dadas las circunstancias. La circulación en Sevilla es lo más lento del mundo y la mía gasta eso. Dado que hago trayectos de unos 5 km y no paso de 2ª, creo que es un mechero.

En ciudad ese consumo no está mal, en carretera al estar limitada suele consumir algo más... también...

Yo en carreteras secundarias obtengo consumos desde 3.8 L a 4 y andando con gente rápida, no he gastado jamás más de 5.2 L/100 kms.
En uso urbano, lo habitual en Zaragoza son 4.6 L.
Mi record con un depósito han sido 385 kms, hasta agotarlo.
O sea que ... tus consumos, pueden ser normales, ya que la forma de dar y cortar gas influye mucho en cualquier vehículo.
Como dicen, es mejor repostar con la pata cabra, ya que entra algo más.
En el enlace hablamos del tema consumo en las F 798-800 GS.  ;)

http://www.forof800gs.es/viewtopic....p;p=147087&hilit=consumo+gasolina#p147087

Edito mi post anterior. Estos días de viaje por Portugal, con secundarias, algo de autopista....¡¡¡3.2 l/100km¡¡¡
He hecho 357 km con 11,5 l. Si hubiera llegado a la reserva hubiera hecho cerca de 400 km hasta la luz. Otro compañero con la misma moto , también cargada con maletas y top, le salió similar.
Este motor es fantástico.

El último día eché 16,46 litros después de hacer 399,2, aún me faltaba un litro :)

0639393F234C0 dijo:
El último día eché 16,46 litros después de hacer 399,2, aún me faltaba un litro  :)
El depósito no es de 16 litros??? Yo en tu lugar cambiaría de gasolinera porque esa te está timando.

Yo en consumo mixto 4,5 Ltrs.

Cuando salgo a carreteras secundarias, me ronda los 4 litros.

Es un mecherito.

7C706365787F57262829110 dijo:
[quote author=0639393F234C0 link=1300986822/12#12 date=1303594491]El último día eché 16,46 litros después de hacer 399,2, aún me faltaba un litro  :)
El depósito no es de 16 litros??? Yo en tu lugar cambiaría de gasolinera porque esa te está timando.[/quote]
"Truco" de otro post sobre la autonomía (no mío): si llenas el deposito sobre la pata lateral te entran, sacando la manguera y con control visual, 17,4 litros.

En mi F650GS Twin limitadita el consumo es de 4,2 l/100, aproximadamente un 90% autopista - 10% ciudad y a ritmos legales... Vamos! que he llegado a pensar que los de la BMW han pintado el dichoso 4,2 en la pantalla!!!

Atrás