F650GS TWIN ralentí inestable y se para

MATOJO

Acelerando
Registrado
20 Dic 2009
Mensajes
276
Puntos
18
Ubicación
Fuenlabrada
Llevo meses con la moto en le taller. La mete en el ordenador y no da fallo. Le he hecho reglaje y cambio del sensor de ralentí y nada.
¿Le ha pasado a alguien?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Prueba otro regulador.
Algunos rotos a veces al calentarse dan fallos de voltaje al encendido.

Al acelerar va bien?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Prueba otro regulador.
Algunos rotos a veces al calentarse dan fallos de voltaje al encendido.

Al acelerar va bien?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
A qué te refieres con otro regulador?
Al principio lo hacía en caliente, pero ya lo hace siempre.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Llevo meses con la moto en le taller. La mete en el ordenador y no da fallo. Le he hecho reglaje y cambio del sensor de ralentí y nada.
¿Le ha pasado a alguien?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Hola
Me paso en una 800. Solucione con el GS-911. Hice un reset de fabrica de todos los actuadores y los reaprende de nuevo. Podria no ser eso y que tengas algun conducto del ralenti picado o algun cable pelado de las bujias y que pierda chispa, que me paso en un coche tambien.
Espero que soluciones

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Es la twin y no sé si será tan frecuente, pero es un mal común en muchas motos.
El regulador de voltaje, toma la corriente alterna del alternador para cargar la batería.
De ahí alimenta directamente el CDI.
Cambios en la tensión pueden producir esos fallos.
Lo ideal sería disponer de uno para pruebas, o estar monitorizando la tensión.
Yo una vez, por desconfianza, dejé el encendido y toda la moto conectada a la batería, así tenía voltaje constante.
La salida del regulador puesto a una batería externa, de coche.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Cuantos km tiene la moto?, las posibilidades son varias, algunas ya las has realizado:
- bujias
- bobinas
- motor paso a paso( o llamado también actuador ralenti)
- reglaje de válvulas
- medir compresión para saber estado ambos cilindros/cierre de válvulas
- medir voltaje en continua, es decir después de pasar por regulador para saber si carga correctamente
- limpieza mariposas acelerador
- correcto montaje/estado de manguitos goma que conectan cuerpos mariposas y caja de aire
- filtro de aire en buenas condiciones
- controlar que las mangueras que van desde caja aire a cuerpos mariposas esten sanas/bien colocadas
- controlar presión de combustible, dentro de rango establecido
- controlar correcto pulverizado/caudal de inyectores(puede que no esten haciendo bien por suciedad)
En foro colega, un participante comento problema similar, después de controlar / cambiar varias cosas, encontro que un conducto interno en caja de aire que va a zona de las mangueritas que comente estaba taponado con suciedad. Si al reemplazar acutador de ralenti encontraron mucha suciedad en dicha zona, puede que dicho conducto este taponado/sucio.

Algunas de las cosas a controlar, empieza por lo mas fácil/económico.
 
Cuantos km tiene la moto?, las posibilidades son varias, algunas ya las has realizado:
- bujias
- bobinas
- motor paso a paso( o llamado también actuador ralenti)
- reglaje de válvulas
- medir compresión para saber estado ambos cilindros/cierre de válvulas
- medir voltaje en continua, es decir después de pasar por regulador para saber si carga correctamente
- limpieza mariposas acelerador
- correcto montaje/estado de manguitos goma que conectan cuerpos mariposas y caja de aire
- filtro de aire en buenas condiciones
- controlar que las mangueras que van desde caja aire a cuerpos mariposas esten sanas/bien colocadas
- controlar presión de combustible, dentro de rango establecido
- controlar correcto pulverizado/caudal de inyectores(puede que no esten haciendo bien por suciedad)
En foro colega, un participante comento problema similar, después de controlar / cambiar varias cosas, encontro que un conducto interno en caja de aire que va a zona de las mangueritas que comente estaba taponado con suciedad. Si al reemplazar acutador de ralenti encontraron mucha suciedad en dicha zona, puede que dicho conducto este taponado/sucio.

Algunas de las cosas a controlar, empieza por lo mas fácil/económico.
Tiene 30.000 km.
En primer lugar gracias por el interés.
Se ha hecho reglaje de válvulas, cambio de bujías, cambio sensor de ralentí, batería, presión de los cilindros, limpieza de mariposas, el filtro de aire es lavable, volví a tapar la toma de vacío donde engancha el scottoiler y se han reseteado los parámetros.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Queda revisar:
- valores de sonda lambda
- presión sistema preparación combustible(bomba y sensor de presión en rampa inyectores)
- potenciómetro de mariposas acelerador
- sensor de temperatura, con la que se guía la inyección para el caudal a inyectar

Algo que mencionaste que primero empezo fallando en caliente (podría ser válvula pisada, pero lo han controlado) y otra cosa que suele fallar en caliente es la bomba de combustible, cae presión y si ya también lo hace en frío puede que se hubiese agravado(bomba o actuador de bomba)

La ven en taller oficial o no oficial?( con respeto lo digo, si solo se guían por lo que le dice el scaner, y ya llevas 2 meses con un monton de cosas cambiadas/realizadas, y sigue el fallo, personalmente cambiaría de taller) y los km mencionados son pocos como para que de indicios de conducto tapado en caja de aire, pero si la moto no es de primera mano, no estaría de mas controlarlo.

Otra cosa a probar que es fácil, rápido y gratis es receteo de acelerador(en teoría lo han realizado vía scaner) y es:
- dar contacto, esperar chequeo
- acelerar en forma constante y suave hasta maximo y retornar suavemente y constante hasta posición ralenti
- repetir dos veces mas punto anterior
- sacar contacto
- por ultimo dar contacto, esperar chequeo y dar arranque.


Hay quienes despues de cambiar batería o desconectar bornes han tenido problema y a alguno le ha sido la solución
 
Arriba