F650GS y parabrisas alto

estemac

En rodaje
Registrado
11 Ago 2002
Mensajes
150
Puntos
0
Dado el fallo en foro que se comio todos los mensajes, insisto en el problema con la esperanza de encontrar soluciones entre todos.
Es insoportable las turbulencias y el ruido que produce el parabrisas alto de BMw en la F650GS, mido 1,74, pero creo que con diferentes estaturas tambien tienen este problema.
Alguien ha encontrado una solución aceptable?
Favor, comunique.
Saludos de un BMwTraileroNovato (Llevaba 20 años sin andar en moto)
*no me gustan los ruidos
 
Yo mido unos 4 o 5 cms. menos que tú, y cuando tuve la F650GS (con cúpula alta), me llamó la atención justo lo contrario...!!!
Me desviaba el aire de PM, justo por arriba del casco, y podía hacer trayectos a 140/160 Km/h sin excesivos dolores de cuello. Has probado en marcha moverte adelante/ atrás, arriba/abajo..?....para ver si mejora la situación en algún momento??
Lo del ruido es muy subjetivo, y tb depende del casco que lleves. Para viajes largos los tapones de espuma "expandibles" te aislan una barabaridad, pa lo bueno y malo.....
 
Hola, ya te contesté al post anteriormente, no sé si miraste la página de ermax, te pongo una foto de la F 650 GS, con esta pantalla.

saludos.
ermax_face.jpg

ermax_cote.jpg


Tambien la hay transparente, yo se la he puesto, sale por unas 18.000 pelas.
 
Visent, mi casco es el multisistema IV de BMw, he probado de todo menos a ir marcha atras, y la unica manera en que noto una mejoria -impresionante (como la seda)- es poniendome de pie en la moto, pero a la hora u hora y media me empiezo a sentir agarrotado y no me queda mas opción que sentarme de nuevo y soportar las turbulencias y el "insoportable" ruido ;-) . Lo de los tapones me parece un parche, no es una solución. Por cierto mi moto es la nueva GS, no se si con la anterior pasaba lo mismo.
Caridix, miré en la página de ermax, pero no he encontrado nada para nuestra moto, el catálogo nuevo parece que no está disponible aun en el internete.
V a todos y gracias de nuevo por vuestras soluciones.
 
Prueba esto: No es el catalogo, porque aún no ha salido, son simplemente fotos de una comparativa entre varias pantallas(Marcas), y la de ermax.
http://www.f650.info/fr/details_accessoires_bulles.php


Ah. No es una cosa del otro mundo, yo mido 1,75, y la verdad preferirira ir sin que me diera el aire en la cara, pero me conformo conque la pantalla me desvie el aire hacia la parte superior del casco y el resto no me dé en el pecho.( Esta en eso vá bastante bién)
el Sábado la probé unos 150 kilometros a 160 km/h, por autovia y va bastante bien comparado con la de bmw,(LLevé un casco JET, eso sí con tapones en los oidos.

Pero de todas formas este modelo de moto, no se caracteriza por su protección al viento, ni por su ergonomía.
Saludos.
 
Hola Caridix :eek:¿cuanto tiempo? donde has comprado la pantalla de ermax aqui en Coruña.
Estuve hablando con los de novomovil,para que me cambiaran el sofwere de la centralita y me dijeron que si sin ningun problema y de forma gratuita ???pero que tenia que hacer la revision alli,a lo que yo les dije que la revision se la solia hacer yo.,Su contestacion fue resumida que para cambiar dicho sofwere tenia que pasar por caja >:(
Por cierto que tal te va ahora la moto sigue dando tirones, ratea etc.
 
Hola Fernando, damos hoy un garbeo por la tarde....?

La Pantalla de ermax, la compré en Motor 90 ( Ronda de Outeiro), te tarda una semana más o menos,(Tienen que pedirla).

Lo de la Centralita: Jode pero es normal que te quieran cobrar en BMW, por cambiarte el Shoftware, ten en cuenta que lo del moditec, es practicamente el 80% de lo que cobran en las revisiones.
Y lo jodido, es que es una tarea que solo pueden hacerla ellos, los otros talleres, no tiene la máquina en cuestión, por eso abusan.

La moto, parece otra desde que me lo cambiaron, es un reloj suizo, en comparación a como me andaba antes, andando por autovia parece un avión, vas a 160, practicamente a punta de gas.
Los rateos y tirones se acabaron en cualquier marcha y/o revolución.
Ahora despues de ocho meses, empieza a gustarme mi moto, tanto, que me he replanteado el no venderla.

Fernando, ya sé que cobran y es una jodienda, pero realmente VALE LA PENA.
Saludos y a ver si nos vemos.

PD. Oye, vendo la pantalla alta de BMW.......
 
Caridix, Fernando
Cuando salgais pm por la semana a dar un voltio, avisar, ok?. Por si se puede!
Lo de la pantalla... cada cual. Nunca será una RT/LT.
 
He tenido que quitar la pantalla alta, era insoportable, si mides entre 1,65 y 1,75 cm. aprox. , mira otro sistema.
LA VENDO. Quien la quiere?
A mitad de precio.
 
Hola compàñero, creo estas cometiendo un error al quitarle el parabrisas, la mia tiene el alto >:( y corta perfectamente el viento, a mas de 100 K/h le ayuda mucho a uno. saludes desde Costa Rica. :D
 
Re: Cuanto mides Solera?

Como digo anteriormente, la pantalla alta con el casco Sistem IV y mi altura produce un ruido que te puede taladrar los timpanos.
Cuanto mides y como la tienes colocada?
He probado a ponerle una gomas para ponerla un poco + vertical y tampoco da resultado.
He probado a incorporarme en la moto, levantandome unos 7 o 10 cm y se nota una gran diferencia, perono no resulta comoda esa postura ;). En ese caso el aire es lanzado mas abajo.
SalV2
 
Saludos, mi medida es unos 13 cms mas que la tuya
y sin embargo :Del vidrio alto es una belleza en pista
y aquí en Costa Rica pega mucho, tal vez deverias
cambiar el casco o la vicera si tiene. :D
 
estemac, yo he probado a verticalizar un poco la pantalla alta de BMW, y no vale para nada.
Prueba la de Ermax, que esta si que es verticalizada y bastante más grande que la original alta de BMW.

Saludos.
 
Me has convencido Cari

Me has convencido Caridix.
Miraré de localizar una ermax.
Por cierto, ¿es dificil de colocar?. Por si me la pido por correo.
SalV2
[tt]Y esto que é?[/tt]
 
estemac, es facilisimo, trae los huecos para colocar los tornillos que lleva a cada lado, digamos de donde va el conjunto de relojes y faro.
La Pantalla, trae un juego de 6 tornillos a mayores para colocarla, te ahorras los Torx.

No tardas más de 5 minutos en colocarla, y te recomiendo la transparente, que es la que tengo yo, bueno eso depende del gusto de cada uno, la ahumada la has visto en las fotos que puse al inicio del Post.

El precio es más o menos entre 18.000 y 19.000 Ptas.

Saludos.
 
Jodelll, que envidia, yo tambien la quería en amarillo.
:'(
Me quede en la azul titanio.
Bueno, he localizado un distribuidor de Ermax, me la ha pedido y espero que me la mande pronto.
Ya os contaré. Mis oidos van aguantando, pero lo jodido sería que se acostumbren.

SalV2.

Ah!, y graciass por tu interes.
 
Buenas compañeros. Aunque no puedo orientaros sobre cupulas ya que no le he puesto ninguna a mi GS, deciros que por lo que veo debe influir de forma diferente segun tus dimensiones. Por ejemplo yo mido 1,68 y he ido rapido en autovia (corte de encendido a 195 de marcador) y durante un buen rato (1h + o -) a 180 y no me afecta en hombros ni cabeza el no llevar cupula. Sin embargo cuando llevo un rato grande lo que mas me jode es el aire en los muslos, y o decelero o me espatarro vivo. ¿A alguien le pasa algo parecido?.

Saludos


Woku
 
Amigos, el domingo pasado hice la prueba del parabrisas con mi GS, ya que anduve largo rato en pista
con un amigo que tiene una GS sin parabrisas, y al final
del trayecto comentamos, y comprobamos que el vidrio
es perfecto para cortar el viento y terminó más cansado
él que yo por el esfuerzo de cortar el viento. O sea el
vidrio si ayuda y estabiliza la moto a velocidad alta. :D
 
Hostia Woku, yo nunca la he puesto a 195 de marcador, así que no te puedo decir lo de las piernas, aunque si las llevas bien pegadas al falso depósito (175km/h), como las he llevado yo, no he notado mucho "espatarre" por el viento, prácticamente ninguno, aunque aire al careto por encima de los ojos.......!

La próxima vez que me meta en autopista, hasta que corte el encendido no paro.. ;D ;D

Saludos.
 
Pues yo me acabo de montar el parabrisas alto, el original de BMW y por encima de 100 se nota un monton yo mido 1,78 y lo he notado sobre todo en el pecho y aunque algo menos, tambien el el coco.

Saludos
 
CIENTO NOVENTA Y CINC :eek: :eek: :eek:!!!

CIENTO OCHENTA DURANTE UNA H :eek: :eek: :eek:RA!!!

Estás peor que una moto!!!

No os preocupa castigar tanto el motor?

Me han aconsejado que no llegue nunca al corte de encendido tanto en mi moto como en mi coche, pero ¿qué es lo que se puede dañar realmente? ¿cómo se manifiesta el corte? ¿caen las vueltas estrepitosamente?...

Por cierto, la dirección del viento es lo que determina el grado de incidencia en la conducción, pero en nuestra moto, superar los 140 km/h supone ofrecer una resistencia considerable al viento suficiente para provocar un cansancio muscular en los adductores principalmente.

Saludos. No corráis tanto, gamberros. ;D
 
Hostia german, me acabo de enterar ahora que en los coches tambien hay corte de encendido..............

Pues no sé decirte que es lo que ocurre en el acto ese del "corte".....

Hombreee, en las concentracciones, siempre hay "PowerRangers", con motos sport o "R", que lo realizan para meter un poco de ruidito, pero...

A mí lo más parecido a un corte de encendido, me pasó en un 205 diesel, que en autopista para saber cuanto daba, se me bloquearon los inyectores al llegar al máximo, y lo que notas es que el coche se te apaga en marcha.

La proxima vez cuando me toquen maniobras con el F-18 A, probaré lo del corte de encendido. ;D ;D ;D

Saludines chavales y marcho de KKD Gallega a tomar buen marisco. chao.
 
German, el corte de encendido lo note como si se 'parara' el motor e inmediatamente al bajar de vueltas volviera a funcionar (1-2 segundos). La verdad es que es la unica vez que he llegado al corte y fue sin darme cuenta, ya que coji una autovia recien abierta con el asfalto negro negro virgen y sin viento y la moto se embalo sola. En otras autovias no he cojido nunca tanta velocidad ni queriendo.
Yo creo que no es malo, pues para eso esta : evitar males mayores si continuaras a todo trapo.
Caridix, yo lo de las piernas no lo noto a alta velocidad, sino cuando hace viento, ya que nuestra moto te obliga a llevar una posicion un poco forzada, que notas sobretoto cuando llevas un buen rato rodando. Yo no se si por ser bajito o estar acostumbrado, el aire no me ha molestado ni en viajes largos (excepto cuando hace mucho viento, claro).
Pero bueno, con lo que contais, cuando las finanzas me vayan mejor me pillare una cupula y os contare si noto mucho la diferencia.
SALUDOS


Woku
 
Yo en la moto aun no he llegado al corte del encendido(quizas sea porque solo tiene 600km y me da pena) pero con el coche varias veces, alllegar a 6300rpm corta y en cuanto llega a 6200rpm vuelve a conectar. La sensacion es rateo en forma de ametralladora. Almenos eso es lo que hace mi 4 latas.

Saludos
 
:eek:Re: F650GS y parabrisas alto

Gracias por vuestra explicación.

Por cierto, un cuatro latas corta el encendido!!! :eek: :eek: :eek:
Es coña, ¿no?...

No se debe castigar mucho las mecánicas pq aunque sean duras, su rendimiento baja muy rápidamente.

Saludos :D :D :D
 
Sera un Vion?
Sera un cohete?
Sera Superman? :eek:
NO.........
Es Woku con su F650; Caridix, para q quieres un F18, sigue la cola de Woku y hasta el infinito y mas allá.

Espero q no te lo tomes a mal Woku, pero, te has hecho mirar la cabeza? ::)
JODELLLLLLLLLLLLL.......FIUUUUUUUUUUUUUuuuuuuuuu.......
;D
SalV2
 
No me lo tomo a mal estemac, pero te comento : la primera vez que puse la moto a 170 me acojone vivo, inmediatamente solte el puño. El otro dia me dio el punto y las condiciones eran idoneas y la puse al maximo, sin embargo he de decirte que he ido + comodo en mi moto a 180-190 que en una XR a 150, no es cuestion de velocidad sino de como afecte esta a la moto.
Ah, y la cabeza la tengo mal hace tiempo.
Bueno compañeros, a ver si quedamos algun fin de semana y nos concemos.
Saludos y Vssss a todos


Woku
 
Saludos Woku y perdona que antes te haya llamado Wikom.

Eso, eso, a ver si quedamos un fin de semana y nos contamos batallitas.

Cuídate. :) :) ;)
 
hola estemac, a mi me puede interesar la pantalla alta de la pedazo de moto que tenemos, te la compro por 60 euros, que me dices vale 122 euros pues la mitad decias en un mensaje tuyo, dame respuesta que me interesa...
GRANOTA.

soy nuevo y me gustaria probar la pantalla alta a ver el cambio puesto que no se que se siente cuando no te da el aire en el pecho....
 
La mitad, pero lo mando a portes debidos y los gastos los paga el comprador. Creo que es lo mejor.
Tengo que mirar lo que me costo.

Bembe m´alegro que te vaya bien, yo no soportaba los ruidos que me producía en el casco la normal, ahora con la ermax oigo un motor bajo miculo :) ;D ;D ;D

SalV2
 
Esa fotillo que se gasta la Bembe!!!

Muy guapas las dos, como se nota que ambas os cuidáis de lo lindo. Le queda de miedo la cúpula de la Dákar a tu moto. La he visto montada en una azul titanio como la mía y no es ni parecido. El color hace mucho. Voy a daros otra miradita.

;D ;D ;D
 
Viva el ABS!

No habrás pintado el tubo en negro, verdad?.. Parece más bien tema de contraluces.

Estáis hechas la una para la otra

;D :D ;)
 
Bembeee, hay que sacar las afotos por el día. o más claras, o estoy pa vendé el cupón, pero yo no distingo la pantalla, (Mierda de monitor). ;D ;D ;D
 
Esto ya es otra cosa, bendita luz solar... ;D

Pues sí que le queda bien, la pantalla ahumada al color rojo, ahora entiendo también el cambio de color del "modelito", si es que donde os perdais las mujeres... ;D

De todas formas, aún sigue en pié, la oferta de cambio de pláticos, rojos por amarillos; porque no te habrás deshecho de la otra chupa noooo..... ;D
Lo digo por seguir estando a "juego" ;D ;D ;D
 
No, Caridix, no es por ir a juego con la moto, es con el día (rojo de día y amarillo de noche). ;D

Por cierto, le queda muy bien la de la Dakar a la GS normal. Muy bonita, Bembe, y supongo que con ese pequeño deflector cumplirá muy bien su función.

En fin, si sabeis alguien a quien le pueda interesar una pantalla original de la F-650-FL, pues eso, que vendo la mía -impecable + buen precio+... todas esas cosas- (compré una Ermax un poco más alta).

Un saludo,
 
mporto dijo:
En fin, si sabeis alguien a quien le pueda interesar una pantalla original de la F-650-FL, pues eso, que vendo la mía -impecable + buen precio+... todas esas cosas- (compré una Ermax un poco más alta).

,
Pues aprovecho para lo mismo, como yo también compré la nueva de Ermax, (Más alta y verticalizada), vendo la pantalla alta transparente de BMW, en estado impecable y a buen precio.

Saludos.
 
....pues ya de paso ¿alguien quiere una Givi?

No seria mejor poner un post temporal de ventas de pantallas.

Caridix,quiero una como la tuya pero en oscuro que a Bembe le queda muy bién.

Bembe,mi Jubilosa es gris;creo adivinar que tienes buen gusto ¿verdad que le iria bién la pantalla oscura?

V´ssss
 
Morse dijo:
Caridix,quiero una como la tuya pero en oscuro que a Bembe le queda muy bién.
En Motor90 en Ronda de Outeiro, tienen el catálogo de la casa Ermax, la encargas y en una semana la tienes puesta.

PD. Joder, que éxito con las Ermax, gracias a Mporto.
 
Morse, en la tuya con la ahumada te quedaria así, ma o meno.

Esta es la ahumada de Ermax.
ermax_face.jpg



Saludos.

PD. La pegatina blanca de delante se quita eh......
 
Bembe :

la mia es color gris plata,es un color que impuso BMW en esta motos el mes pasado y que tuve que aceptar contra mi gusto de lo contrario todavia estaria esperando por ella.

Creo que le va mejor incluso que a la titanio.

A ver si un dia saco una foto y la cuelgo.
 
Pues eso, que vendo la cúpila de la BMW a quien le interese.

Por la mitad, pero lo mando a portes debidos y los gastos los paga el comprador. Creo que es lo mejor.

Me costo 158,79 iva incluido, la dejo en la mitá, osease que son 79,00 €.

Está en perfecto estado.
SalV2
 
Arriba