F650GS: Ya no puedo desconectar el ABS!

grizzvolga

Arrancando
Hola,

Tengo una F650GS del 2005 en la que hasta ahora siempre había podido desconectar el ABS sin ningun problema. Sin embargo hace unos dias que ya no hay manera de conseguirlo.

El procedimiento que sigo es el de toda la vida, pulso el boton y doy a la llave de contacto esperando unos segundos, de manera que el testigo se queda intermitente. Hasta aquí como siempre. Pero en el momento que doy al boton de arranque y enciendo el motor, el testigo se apaga, y el ABS se desconecta (esto ultimo lo he comprobado franando en seco para que entrara).

Os ha pasado esto a alguno de vosotros? Sabe alguien si tiene fácil arreglo, os es un problema de esos de centralita que va a requerir cambiar media electrónica de la moto? La verdad es que sin poder desconectar el ABS estoy más que vendido en cuanto salgo del asfalto :-(

Saludos y ráfagas!

Juan

...hay día en que está un poco tonto el botoncito ;D

En mi gesita hay veces que incluso con el motor en marcha, a ralentí...lo consigo desconectar. Pero ya te digo...según los días.

Para desconectarlo seguro, yo pongo el contacto, espero que la centralita chequee todo y, cuando se han apagado los testigos de temperatura y gasolina, es cuando pulso por un rato (5 seg.) el interruptor del ABS. Cuando parpadea su testigo, es cuando arranco la moto.

V´SS!!

Pues yo lo he hecho siempre con la moto arrancada y sin problemas hasta ahora. Solo un dia tardo un poco mas.

Salu2

Hola Juan,

yo siempre arranco la moto y estando parada, al ralentí y con el punto muerto aprieto el boton de ABS hasta que el testigo del ABS se enciende o hace intermitencia (tarda entre 3 y 5 segundos) luego suelto elboton y el testigo del ABS continua haciendo intermitencia (confirmación de que el ABS está desconectado). Yapudes ir por pistas  ;).
Para volver a conectar el ABS, paro la moto y al volverla a encender, se resetea toda y siempre se conecta con el ABS activado (testigo apagado).
Pruebaló y verás como así te funciona. Creo que es lo que indica el manual de instrucciones.
Un saludo y a drisfrutarla.
Mauri

Hola Grizzgolva, yo como han indicado anteriormente, siempre, cuando voy a entrar en una pista, freno, pongo punto muerto y etamdo al relenti, apretp durante 3-4 segundos el ABS y se desconecta enseguida, nunca me ha fallado, y en el manual de instrucciones, tambien creo que lo indica así.
Espero que funcione, un saludo.

Yo también lo hago siempre así y nunca me ha fallado 8-).-

yo siempre arranco la moto y estando parada, al ralentí y con el punto muerto aprieto el boton de ABS hasta que el testigo del ABS se enciende o hace intermitencia (tarda entre 3 y 5 segundos) luego suelto elboton y el testigo del ABS continua haciendo intermitencia (confirmación de que el ABS está desconectado). Yapudes ir por pistas Guiño.
Para volver a conectar el ABS, paro la moto y al volverla a encender, se resetea toda y siempre se conecta con el ABS activado (testigo apagado).
Pruebaló y verás como así te funciona. Creo que es lo que indica el manual de instrucciones.

Sólo añadir que en ocasiones cuesta que se desconecte, y para hacerlo muevo un poco la moto en punto muerto con el botón apretado... i se desconecta al momento. Magia??? no se, pero funciona...

VVsss.

A mi me ocurrió lo mismo, la llevé al taller y me dijeron que se le había soltado un cable y que por eso no se desconectaba. Desde entonces me funciona (mañana comprobaré si es cierto esto que estoy asegurando ;D ;D aunque volvió a funcionar al salir del taller).

Saludos.

En el manual pone que con la moto encendida y es como siempre lo he hecho y "toco madera" por el momento sin problema

Pues yo lo hago con la moto apagada, bueno con el contacto puesto, antes de arrancar, porque cuando esta encendida no siempre me funcionaba, de esta forma no me falla.

es muy probable que se haya roto el cable justo debajo del interruptor (a mi me pasó), yo lo rompi con el roce del llavero.-

Hazlo con la moto encendida, pon punto muerto, no aprietes ningun freno. Pulsa el boton de abs y en cuanto el testigo se encienda, sueltas enseguida el boton. La mia tambien es del 2005 y no me ha fallado ni una sola vez. Un saludo.

Hola,

He probado a intentar desconectarlo con la moto en punto muerto al ralenti pero tampoco me funciona.

El problema no es el cable que va al interruptor, porque si lo pulso con el encendido apagado sí que responde y el testigo se pone a parpadear como si ya hubiera desconecatdo el ABS. Es sólo cuando la pongo en marcha , cuando deja de parpadear y el ABS se vuelve a conectar.

De verdad que no os ha pasado a ninguno? Me siento especial :P Eso si, espero que sea una chorrada y valga cuatro duros arreglarlo...

Ráfagas!
Juan

Moto arrancada. Punto muerto. Botón pulsado 5 seg... siempre funciona. esperemos que siga así.

grizzvolga dijo:
De verdad que no os ha pasado a ninguno? Me siento especial  :P Eso si, espero que sea una chorrada y valga cuatro duros arreglarlo...

A mi me paso una temporada..

Pueba a hacer lo siguiente.
1º) El abs debe desconectarse con el motor en marcha. Asi lo dice el manual de la moto.
2º) En lugar de hacerlo al ralenti. Acelera un poco la moto (1800-2000) vueltas mientras apretas el pulsador del ABS.

Ya adivinaras cual es mi hipotesis. Bateria baja de carga o que entrega ya poca potencia por estar proxima al fin de su vida util.

A mi el truco del paso 2 me funcionó aquella temporada.

Ya nos contaras.

Con el roce del llavero, la soldadura del cable se rompe. Pero cuando aún no se ha separado del todo, depende de la posición, funciona a veces.
De todas formas, moto encendida y parada, y si no funciona, separar y volver a soldar el cable.

Yo llevo con este problema un año, cuando supero los 40 Km/h, me paro, pongo punto muerto y pulso el interruptor del ABS, entonces me parpadea el ABS durante unos segundos, pero no sigue parpadeando y no se quita.Lo he llevado al taller oficial y me cambiaron todo el cableado, pero sigue dando problemas.
No eres el único, lo que pasa, como me pilla lejos, es un por culo llevarla y quedarme sin moto, pero tengo que llevarla ya antes de quedarme sin la garantía.
Compi, nos toco la china  :(, pero por lo demás me va de lujo. (el que no se consuela es porque no quiere  ;D ;D).
Un saludo.

Atrás