Duda de compra F700 GS vs F800 GS

jaumar

Arrancando
Registrado
4 Ago 2017
Mensajes
27
Puntos
3
Ubicación
Zaragoza
Buenas tardes. Después de leer varios post al respecto y cientos de noticias por internet, aun con todo os consulto, y es que no quiero una solución, solo opiniones distintas sobre lo ya sabido de estas motos. A ver si con todo as opiniones, termino de encarrilar mi gran duda.

Ya he tenido motos de más 100CV, luego una Naked de 98CV y ahora tengo una G650GS. La adquirí con la idea de cambiar de concepto de moto, y en este año y medio que la he tenido, la he disfrutado bastante.

Mi uso básico y principal es ciudad, bueno autovías, rondas etc todo para ir y volver al trabajo. No hago nada de campo, un 2% por decir algo. Y tampoco grandes rutas, más allá de alguna vez al año alguna escapada de 2-3-4 días.

Mi duda, F700 ó F800. Entre ellas 10CV, no es determinante. También mentira para atrás de la 800 las 21” y su vertiente más campera. A cambio me parece. Más moto visualmente, aunque ambas me gustan.

Ilustrarme por favor!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas, yo tengo la 700, llegas perfecto al suelo para la ciudad, muy manejable, perfecta para carretera, Offroad estando protegida vale igual con unos neumáticos adecuados, para viajar también de sobra, no viaja la gente en Vespa?.... Yo estoy encantado.
 
Hola tengo mi f 700gs en venta por si te interesa
Puedes verla en vehículos ocasion
 
Hola tengo mi f 700gs en venta por si te interesa
Puedes verla en vehículos ocasion

Gracias, pero en esta ocasión me he decantado por moto a estrenar.
Me apetece darme el gusto de ir al conce a recogerla el primer día y salir de ahí como niño con zapatos nuevos.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Viajar con cualquiera de las dos. Misma postura. Con los nuevos plásticos, si que parece más moto la 800. Si no vas a hacer off y no te viene de esos 10cv, pues la 700, que además está a muy bien precio.
Para pistear puedes hacerlo, yo lo hacía y muy bien. Aún siendo la versión asfaltica tiene buenos recorridos de suspensión.
Tu altura también influye. La 800 es bastante alta.
Ten en cuenta también que los nuevos modelos estarán en pocos meses en el conce. Si quieres los actuales, más que probados y fiables, saca de regalo maletas y asiento Confort. Y ya una cúpula que se llame así ya se la pones tú después.
 
Viajar con cualquiera de las dos. Misma postura. Con los nuevos plásticos, si que parece más moto la 800. Si no vas a hacer off y no te viene de esos 10cv, pues la 700, que además está a muy bien precio.
Para pistear puedes hacerlo, yo lo hacía y muy bien. Aún siendo la versión asfaltica tiene buenos recorridos de suspensión.
Tu altura también influye. La 800 es bastante alta.
Ten en cuenta también que los nuevos modelos estarán en pocos meses en el conce. Si quieres los actuales, más que probados y fiables, saca de regalo maletas y asiento Confort. Y ya una cúpula que se llame así ya se la pones tú después.

Pues mido 1,80. Y no suelo tener problemas de manejo con motos grandes que he manejado.
Viajar serán cosas de Max 3-4 días y alguna vez al año más algunos findes claro.
Y uso diario para el trabajo.

Ya me han hecho buenas ofertas por ahí de ambas. Me tentaba esperarme a los nuevos modelos, pero cierto es que me da miedo hacer gasto sin estar testados por usuarios de manera continua y haya posibles errores.
Por lo pronto hoy entrego mi moto ya a quien me la ha comprado. Desde mañana sin moto hasta que me decida. los peores días sin duda!!

Gracias por vuestros aportes!!
 
Hola, en mi opinión si alguien pregunta por la 700 o la 800 me decantaría por la 700.
Tiene motor de sobra , mucho más barata, más ágil en ciudad , se llega mejor al suelo .... yo hago rutas con muchas 700 y vamos al mismo ritmo.
me compré la 800 por que estéticamente me gusta más y por el recorrido extra de las suspensiones pero sinceramente con la 700 iba sobrado, probé las 2 antes de comprar .


Salu2
 
Yo tengo una f700gs y para el uso que dices que le vas a dar es la moto perfecta. Yo estoy muy contenTo con ella sirve un poco para todo. Pues ir a velocidades ilegales con bastante facilidad pero no es un cohete, tienes que tener en mente que llevas 75 cv. Es un motor que tiene bajos,gasta lo justo y con la electrónica es una moto fácil de conducir.
Solo me queda decirte que la f750 gs ya está en marcha y si te gusta la f700gs es una ocasión para sacarla al mejor precio.

Saludos
 
Pues yo en contra de los demás foreros cogería la 800 si te lo puedes permitir. Por supuesto que con la 700 te puedes apañar perfectamente pero la 800 va mejor equipada y es mejor que sobre. El límite lo pondras tú y no la moto.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Pues para pasar de la 650gs a la 700 u 800, no cambio. Para el uso que le das la 650gs va de cine

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Pues para pasar de la 650gs a la 700 u 800, no cambio. Para el uso que le das la 650gs va de cine

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

Lo primero muchas gracias por contestar.

Por otro lado, cambiar cambio seguro. La G650GS va de cine, cierto, pero también es cierto que es salir de ciudad y se queda algo cortita con esos 48cv. (Yo para ir al trabajo cojo rondas y autovía, no todo es callejear )Que si, que no se puede correr, pero es que a 140km/h ya va muy alta de vueltas y yendo solo.!!

Y no pido correr, pero por lo menos poder ir a 140 tranquilamente y si necesito abrir gas que responda un poquito mejor.

El otro día probé la 700 en el conce, y la diferencia con la mía se nota bastante,tanto esos 75cv, como en todo. Los dos discos de freno, una finura que la monocilíndrica no tiene.

La duda era si valdrían esos 10CV más de la 800 y también esas 21” de delantera para alguien que no pisa lo marrón.
 
No he leído nunca en este foro que una 800 con rueda de 21 penalice en carretera tanto como para no comprarla. De echo todo lo contrario todo el mundo está super contento.
Además creo que hay kit para asfaltizarla al extremo tipo supermotard.
Yo sigo pensando en la 800 jeje y si no la tengo ya es porque no puedo pagarla.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Tú mismo te respondes. Si no vas a pisar lo marrón la rueda de 21" juega en tu contra y los 10CV... pues si se notan pero tampoco son la noche y el día. Sin embargo los 10CV extra si suponen algo más de vibración. Y la horquilla de la 800 es algo más blanda aunque si no haces una conducción agresiva, tampoco lo vas a notar mucho.

No he leído nunca en este foro que una 800 con rueda de 21 penalice en carretera tanto como para no comprarla. De echo todo lo contrario todo el mundo está super contento.
Además creo que hay kit para asfaltizarla al extremo tipo supermotard.
Yo sigo pensando en la 800 jeje y si no la tengo ya es porque no puedo pagarla.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Evidentemente no penaliza tanto como para no comprarla, pero si se nota que a la moto le cuesta algo más trazar curvas. Y no es solo la rueda, es la combinación diámetro y suspensión.

Ojo, eso no quiere decir que la 800 sea mala moto, al revés. Se comporta en asfalto muy bien y además con otros neumáticos se puede hacer mucho el cabra en off.
Pero es evidente que si la comparamos en asfalto, pierde frente la 700.
 
Ayer vi una 700gs blanca, creo que aniversario o algo asi, preciosa. La 800 aunque quedan mejor las llantas de radios tiene una pinta mas "bruta".

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Bueno, finalmente ,me he decantado por la F700GS, he conseguido un buen precio con todos paquetes incluidos, además del TopeCase Vario.

He elegido la blanca/chasis rojo (me encanta). Y con suerte a finales de la semana que viene me la entregan.

Gracias por las opiniones a todos!!


Enviado desde mi iPad Pro 10,5” utilizando Tapatalk
 
Bueno, finalmente ,me he decantado por la F700GS, he conseguido un buen precio con todos paquetes incluidos, además del TopeCase Vario.

He elegido la blanca/chasis rojo (me encanta). Y con suerte a finales de la semana que viene me la entregan.

Gracias por las opiniones a todos!!


Enviado desde mi iPad Pro 10,5” utilizando Tapatalk
Yo la tengo hace 5 meses y es un lujo de moto además con todos los paquetes. Full.!! Ya tiene sus barras protectoras de motor y pantalla alta de givi. Suerte con ella y disfrútala.
43fe6ccf44fefdfac82a9f4c70e5c25e.jpg


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Enhorabuena. A disfrutarla

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Enhorabuena por la elección.


Por cierto, @Garlocho los soportes de la pantalla Givi se adaptan bien a la moto, o hay que hacer alguna modificación. Llevo días mirando pantallas y hay un modelo similar pero sin los soportes, y la verdad es que no me da confianza. Gracias.
 
Enhorabuena por la elección.


Por cierto, @Garlocho los soportes de la pantalla Givi se adaptan bien a la moto, o hay que hacer alguna modificación. Llevo días mirando pantallas y hay un modelo similar pero sin los soportes, y la verdad es que no me da confianza. Gracias.
En la web donde la averigües te da precio de la cúpula y de los soportes aparte. O conjuntamente los dos. Los soportes van perfectos. Instalación fácil sima. Esta es de givi


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Enhorabuena!! Yo la he tenido 2 años y 30k km. Muy buena moto para lo que quieres y para lo que sea, desde viajar por Europa o pistear facil. Y ahora en su ultimo año de vida, la han puesto a muy buen precio. Te llevas un motor al final de vida que es cuando mas mejorado y fiable esta.
 
Yo la tengo hace 5 meses y es un lujo de moto además con todos los paquetes. Full.!! Ya tiene sus barras protectoras de motor y pantalla alta de givi. Suerte con ella y disfrútala.
43fe6ccf44fefdfac82a9f4c70e5c25e.jpg


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Gracias por la foto.... E pone los dientes más largos si cabe!!!

Por cierto, la cúpula la has cogido en algún sitio en particular y recomendable??

Gracias!!


Enviado desde mi iPad Pro 10,5” utilizando Tapatalk
 
Yo pasé exactamente por ese mismo dilema hace algún tiempo. Cierto que con la 700 vas sobrado pero estéticamente me atraía mucho más la 800, aunque tampoco me gustaba la rueda delantera de 21'' :undecided:.

Solución: Me compré la 800 y radié la rueda delantera en 19''. Es la moto que más tiempo he tenido y a la que más kilómetros le he hecho.

Saludos,
 
Bueno, finalmente habemus F700.
Llevo una semana con ella, y encantado la verdad, creo que ha sido un acierto y no echaré en falta la 800.

Además me encanta..
Os dejo a mi joyita de regalo navideño.....

726774a200245d61c6ef4908ac678822.jpg


Ahora a por la cúpula.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es muy bonita y no veo en qué vas a echar de menos una 800, disfrútala
 
En las vibraciones :D

No sé exactamente a qué te refieres, que vibra más la 700 que la 800???
Vengo de una G650GS.....eso si son vibraciones!!
He estado cogiendo la 800 de un amigo y hsta ahora no le he notado nada que sea tan decisivo.

No obstante estoy contento con mi compra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En las vibraciones :D

No sé exactamente a qué te refieres, que vibra más la 700 que la 800???
Vengo de una G650GS.....eso si son vibraciones!!
He estado cogiendo la 800 de un amigo y hsta ahora no le he notado nada que sea tan decisivo.

No obstante estoy contento con mi compra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No sé exactamente a qué te refieres, que vibra más la 700 que la 800???
Vengo de una G650GS.....eso si son vibraciones!!
He estado cogiendo la 800 de un amigo y hsta ahora no le he notado nada que sea tan decisivo.

No obstante estoy contento con mi compra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al revés compañero, la 800 a mi parecer vibra más.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 
Al revés compañero, la 800 a mi parecer vibra más.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

pues tampoco le he notado nada tan evidente.

Pero ya te digo que viniendo de G650Gs ( que estaba encantado con ella), todo lo demás es crema ya!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Reviviendo este post, vale la pena cambiar de la f700 a la f800 , tengo hace como un año y medio la f700, se nota en viajes esos 10cv mas?? Saludos des Paraguay!!
 
Felicitaciones por la compra.
Las diferencias mas apreciables entre la f700 y la F800 es que la primera se adapta mejor a lo negro(llanta delantera de 19" y llantas de aleación mas livianas) y estaturas mas bajas y la segunda mejor para los mas altos y que recorren mas por lo marron(llantas de radios, llanta delantera de 21")
La F800 tiene suspensiones de mayor recorrido

La 800 tiene una relación piñon/corona mas corta, piñon de 16 y corona de 42 dientes
La 700 tiene relación un poco mas larga, piñon de 17 dientes y corona de 42 dientes y la f 650 twin aun mas larga, 17 dientes piñon y corona de 41 dientes

La 800 vibra un poco mas a las misma velocidad, no por tema potencia sino por tener relación mas corta, va a mas rpm.
hasta las aprox, 5000 a 5500 rpm las tres, si se les coloca la misma relación andan muy parecido, casi sin fierencias, pero por arriba de las 5500 rpm ahi saca algo de ventajas la 800 y por debajo de las 4500 rpm, saca ventaja(minima) las 650/700.

Las llantas de aleación son mas livianas que las de rayos, por ello aporta mas ventajas en cambio de dirección . Ademas la llanta 19"
va mejor para cambio de dirección en lo negro que la de 21"
-Las llantas de radio aportan mas peso, mas resistencia/flexion para andar por caminos de tierra(aunque las de serie no destacan por su gran robustes , muchos cambian a aros exxcel de mejores prestaciones).

Se podría decir que la f650/F700 mejor para lo negro y la F 800 mejor para los que incursionan mas por lo marron.Con ambas se pueden hacer ambos caminos, pero una lo hara mucho mejor que la otra.
 
Arriba