Consulta Técnica F700GS - Ajuste de la suspensión trasera

arrael82

Acelerando
Registrado
7 Oct 2016
Mensajes
258
Puntos
28
Ubicación
Manacor
Hola;

Abro este hilo para que la info que podamos aportar no se quede entre las páginas del hilo de la F700GS. El tema está en como ajustar la suspensión trasera, mirando el manual se puede ajustar el pretensado del muelle (no se si lo digo bien) y la dureza del amortiguador.

Si miramos en la página 73 y 74 del manual, nos explica como ajustar el muelle según: modo solitario, modo solitario con carga y modo de dos con carga, aquí no me queda duda, giras a un lado o a otro y ajustas al gusto.

Captura1.JPG Captura2.JPG Captura3.JPG

Ahora me viene la duda mas grande, como ajustar el tornillo para ir solo, solo con carga y mi mujer y yo, igual es una pregunta muy tonta, pero me gustaría que me quedara claro como ajustar la suspensión cuando vamos los dos, es la primera vez y así aprendo.

Muchas gracias y saludos.
 
Última edición:
Hola, en principio ajustas la precarga del muelle segun la carga o pasajeros, Luego ajustas la amortiguacion girando a la derecha y a tope y le giras a la izquierda 1,5 eso seria para conductor y carga, si solo giras 1 vuelta a la izquierda seria conductor pasajero y carga entiendo y conductor y pasajero creo q seria 1,25 aprox.
Eso seria un tarado de suspensiones estandar ya que tambien varia el tipo de calzadas etc.

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Arrael82, ese manual que pones estas seguro que es el de tu moto? o es uno que has encontrado en internet? Te lo digo porque la mia es del 2016 y el manual no dice eso, el pre-tensado es distinto.

Mi manual dice para el pre-tensado.

"El pre-tensado de acuerdo con el manual. A tope en sentido contrario a las agujas del reloj y luego 2.5 vueltas por cada 10 kilos de peso que sobrepase los 85 kg en sentido horario"

Osea todo a la izquierda (antihorario) hasta 85kg, luego 2,5 vuelta a la derecha cada 10kg.
 
Mi manual dice lo mismo que el de Arrael82, no veo referencias a los 85 kgs que dice Astur20vt.... o_O
Y es el que tengo en papel y su equivalente en PDF descargado de la página de BMW.
Mi moto es de octubre de 2016, modelo 0B06.
El manual, en cuya portada sale la moto en color rojo, pone al final: 04.2016, 1.a edición, 03
 
Buff a tanto no llego, la mia es de Julio de 2016.

En el foro del club f800gs que engloba también la 650 y la 700, ya hablamos de este tema y no todos teníamos el mismo manual, jejeje

Pues si, estoy mirando y nosé porque me vino a la cabeza eso de las 2,5... aquí teneis todos los manuales en distintos idiomas.

https://ownersmanuals2.com/make/bmw/f-700-gs-2017-11977
 
Última edición:
Arrael82, ese manual que pones estas seguro que es el de tu moto? o es uno que has encontrado en internet? Te lo digo porque la mia es del 2016 y el manual no dice eso, el pre-tensado es distinto.

Mi manual dice para el pre-tensado.

"El pre-tensado de acuerdo con el manual. A tope en sentido contrario a las agujas del reloj y luego 2.5 vueltas por cada 10 kilos de peso que sobrepase los 85 kg en sentido horario"

Osea todo a la izquierda (antihorario) hasta 85kg, luego 2,5 vuelta a la derecha cada 10kg.

Sí, tal y como dice arrobapunto aquí abajo, es el manual de mi moto, los pantallazos son del manual en PDF que te manda BMW cuando te compras la moto, lo revisé con el de papel y es el mismo. Me estoy volviendo un poco loco...

Mi manual dice lo mismo que el de Arrael82, no veo referencias a los 85 kgs que dice Astur20vt.... o_O
Y es el que tengo en papel y su equivalente en PDF descargado de la página de BMW.
Mi moto es de octubre de 2016, modelo 0B06.
El manual, en cuya portada sale la moto en color rojo, pone al final: 04.2016, 1.a edición, 03

Mi moto es la misma, modelo 0B06, como no veía lo de los 85 Kg que Astur20vt comentaba en el hilo general de la F700GS decidí abrir este específico para sacar conclusiones claras, porque el manual no lo entiendo muy bien, dice el mismo ajuste para solitario que para solitario con carga (1,5 vueltas antihorario desde el tope horario y una vuelta antihoraria con acompañante con carga desde el tope horario), además que el dibujito con H y S (Hard y Soft???) no es muy claro.

El manual es de la misma edición.

Buff a tanto no llego, la mia es de Julio de 2016.

En el foro del club f800gs que engloba también la 650 y la 700, ya hablamos de este tema y no todos teníamos el mismo manual, jejeje

Pues si, estoy mirando y nosé porque me vino a la cabeza eso de las 2,5... aquí teneis todos los manuales en distintos idiomas.

https://ownersmanuals2.com/make/bmw/f-700-gs-2017-11977

Gracias!

Hola, en principio ajustas la precarga del muelle segun la carga o pasajeros, Luego ajustas la amortiguacion girando a la derecha y a tope y le giras a la izquierda 1,5 eso seria para conductor y carga, si solo giras 1 vuelta a la izquierda seria conductor pasajero y carga entiendo y conductor y pasajero creo q seria 1,25 aprox.
Eso seria un tarado de suspensiones estandar ya que tambien varia el tipo de calzadas etc.

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk

Tal y como dice Califa99, con acompañante sin carga sería 1,25 vueltas? No tengo ni idea de tarado de suspensiones, solo lo hice una vez a mi scooter y era porque me dejaba los riñones en cada bache, además que solo tenia ajuste del pretensado del muelle. Todo esto es nuevo para mi y con vuestras aportaciones voy aprendiendo.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
 
Última edición:
Hola, al final el mejor aprendizaje es la práctica, primero no toque nada, la moto iba muy baja e iba incómodo, subí la rosca del muelle hasta el tope menos dos vueltas y de lujo! El tornillo ni lo toque y por supuesto inflar las ruedas.

Saludos.

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 
Arriba