F700GS - Duda montaje cubrecarte de plástico procedente de una F800GS

arrael82

Acelerando
Registrado
7 Oct 2016
Mensajes
258
Puntos
28
Ubicación
Manacor
Hola;

Pues como dice el título del post, tengo dudas sobre el montaje del cubrecarter de plástico de la F800GS en mi F700GS. Compré uno a través del Wallapop a muy buen precio si comparas con el de BMW; lleva 4 tornillos dobles con silentblock, una espiga es mas larga que la otra y 4 tuercas de 13 mm, creo que el vendedor me puso 3 nuevas y solo una original que no acaba de roscar todo el tornillo, es como si tuviera un final de rosca.

Mi duda es, la parte larga del silentblock es la que se atornilla al motor y la parte corta es la que sujeta el cubrecarter con las 4 tuercas? Donde van alojados los silenblocks en el cubrecarter tiene forma de estrella, como narices se hace coincidir la estrella con los silentblocks? Me gustaría montarlo este fin de semana, alguien que lo haya montado me puede echar un cable?

Gracias y saludos a todos!
 
Muchas gracias!

No he sido capaz de encontrar unas instruccionas claras que indiquen que esparrago va en el carter y cual al cubre, os dejo dos fotos del que he comprado donde la tuerca con la flecha no rosca hasta el final y esta como ovalada, creo que iré a comprar otra y ya esta.

1.JPG

Mi última duda es como hacer coincidir el estriado del cubrecarter con el silentblock, supongo que enroscados hasta el fondo del carter quedaran en su posición correcta:

2.JPG

A ver si este finde tengo un rato y hago un mini tutorial como el que me ha linkado garmarfe.

Saludos.
 
En el primer párrafo del sexto post del enlace que te he pasado se explica bastante claro...el espárrago (los cuatro) mas largo del silent-block al motor (no aprietes excesivamente que se retuercen) y, después presentas presionando (veras como se ajusta el mismo) el protector de motor de plástico y atornillas...veras como encaja todo perfectamente. Repito, no aprietes excesivamente...usa una gota sellador anaeróbico.
Tengo la hoja del manual de montaje pero no me deja subirla...si me pasas por privado otra vía de contacto te lo envío.
Salud!
 
Un apunte, en la 700 verás que donde va un silenbock hay una abrazadera de plástico sujetando unos de los tubos de goma de respiración del motor, suéltalo y una vez que pones el cubrecarter dejas el tubo entre el cubrecarter y el carter.

A mi en un principio no me coincidían los agujeros y era por eso.
 
Hola;

Al final no he tenido tiempo de montarlo ni de encontrar una tuerca igual, a ver si esta semana me paso por una ferretería y el finde me lio con el, tienes razón Astur20vt, hay una presilla que sujeta el tubo del motor bajo el cárter, haré como comentas, lo sacaré y dejaré los tubos entre el cubre y el cárter.

Garmarfe, muy agradecido por el manual! Lo he editado para que ocupe menos y poderlo subir, espero que no te importe, gran aporte para torpes como yo!!!

2.JPG

Que rabia la falta de tiempo...

Saludos.
 
Última edición:
Ayer me llegó uno que pille de plastico por Internet.
En vez de venirme con los silent blocks o Como se escriba me vino con lo q veis en la foto.
Creéis que se puede montar con eso o me tendré q hacer con los silent locks oficiales.
Por cierto las arandelas negras de la foto son de goma.
ec9e4f8f846745f3fae23d800f8bd6ea.jpg
f6fe03a50babcc0dbad9a1c44c89ea3a.jpg
f53e1f45fbc5c37c3ee2345e8e690125.jpg



Gracias de antemano

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
El sistema es el que hay publicado, esos tornillos con tuerca no valen, pon una foto del cubrecarter...
Gracias Astur.
El sistema lo he visto. Gracias al forero que lo publicó.
Solo lo decía porque a lo mejor con lo que tengo quizá se podría montar, por lo menos provisional hasta que encuentre los silentblocks. Me imagino que la arandela de goma haría las funciones del siletblock.
En cualquier caso te pego la foto del cubre.

d52d7a8201f80544d00b56252a781d25.jpg
ef66bffbf931945f2f754f9093b08138.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Los silenblock los consigues en cualquier ferretería de automoción, es saber la métrica unas tuercas y listo.
Gracias de nuevo.
La métrica y medidas ya las tengo, las he sacado de este y otros hilos. Probaré a ver si los encuentro rapido

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba