F700gs liquido frenos trasero negro

Beiker

Curveando
Buenos días,

Después de la revisión de rodaje a los 3000Km más o menos me di cuenta que el liquido de frenos trasero estaba negro como el tizon, fui al conce y tras alguna que otra explicación, me lo cambiaron, dos días después estaba negro otra vez, y volvieron a cambiármelo ahora llevo otros 1500Km mas y vuelve a empezar a tornar de color oscureciendose.

Yo entiendo de liquidos de frenos lo mismo que de pavos preñaos pero me da que un cambio de color implica un cambio de alguna caracteristica y no debe ser normal, en el taller me dicen que no hay problema pero no se yo si un aceite debe cambiar de color asi por que si.

¿a alguno mas os ha pasado?

F700GS modelo 2016.

Gracias

Ok Astur te lo agradezco,
un compañero de trabajo tiene una F800R 2016 y le pasa lo mismo.

Pues sí. No te preocupes.
Parece ser que el interior del latiguillo del freno trasero (que no se parece en nada al delantero…¡no comment!) destiñe y, ya puedes cambiar cuantas veces quieras el líquido de freno que, a los pocos kilómetros, cambiará a muy-muy obscuro…y, parece ser que no afecta a sus propiedades (o al menos a mi me lo ha parecido).
Y mas de uno lo hemos comentado en el taller…la respuesta ha sido la misma: “lo hemos comunicado a fábrica y hasta la fecha no ha habido respuesta”.
Prueba a ver qué te dicen ahora y lo compartes…igual les da cargo de conciencia y no los cambian en garantía (en campaña) por algo mas “decente”.
Salud!

Me cambiaron el liquido de frenos a los 5000kms y de momento no se ha vuelto a teñir
Me dijeron que eta el latiguillo que destiñe

Eso es porque al acumular humedad, se oscurece. A mi, se me oscureció y al llegar el buen tiempo, se hizo claro otra vez....de todas formas, en la revisión de los 10.000 km, me lo cambiaron igualmente..... el de delante, no se ha oscurecido, la cual cosa me tiene un poco mosca, ya que la humedad, está ahí....igual para el freno delantero como para el trasero....pero bueno, esa fué la esplicación que me dieron. No me estrañó que se oscureciera, lo que si lo hizo, es que volviera a su color origunal nuevamente.....

Los latiguillos delanteros son metàlicos y por tanto no "ensucian" el liquido. Por contra el latiguillo trasero es plástico y tinta el liquido de frenos.
Me di cuenta en la revisión de los 1.000 y se lo comenté al conce y esta fue la respuesta que me dio, que me convenció bastante. Pero ahora he verificado que el latiguillo trasero es metálico también, con lo que vuelvo a estar desconcertado.:huh:

Los latiguillos delanteros son metàlicos y por tanto no "ensucian" el liquido. Por contra el latiguillo trasero es plástico y tinta el liquido de frenos.
Me di cuenta en la revisión de los 1.000 y se lo comenté al conce y esta fue la respuesta que me dio, que me convenció bastante. Pero ahora he verificado que el latiguillo trasero es metálico también, con lo que vuelvo a estar desconcertado.:huh:

Los latiguillos metálicos no son sólo metálicos: tienen un tubo interior de goma (como los que sólo son de goma) que es lo que da la estanqueidad necesaria, y una camisa exterior de metal trenzado (lo que vemos de metal) que dificulta que el tubo de goma se expanda con la presión y temperatura cuando le damos "caña" a los frenos. Pero a los efectos que nos ocupan, lo que está en contacto con el líquido de frenos es goma, no el trenzado metálico externo.

Aquí se puede ver, fijándose un poco:

qsp_inox.jpg

En ninguna de mis motos, ni en mis coches, y hasta donde yo sé tampoco en ninguna de las motos de mis amigos, ha pasado algo como lo que se cuenta aquí. Y eso de que es normal, vamos hombre... :angry:. El material que ensucia (o "tiñe") el líquido, no es tinta: sólo pueden ser partículas desprendidas de la propia goma del latiguillo. Por tanto, es material que sí, que será muy poco, y que se estabilizará cuando el líquido esté saturado de ese material desprendido y no admita más... pero no deja de ser material que si se desprende, es material que deja de colaborar mecánicamente en la resistencia del latiguillo. Y habría que ver si afecta a las propiedades del propio líquido, pero desde luego bueno dudo que sea.

En definitiva: parece que la goma empleada no es la adecuada, toda vez que no es totalmente inerte ante el ataque químico del líquido de frenos (que es corrosivo), cuando debería serlo al 100%.

Si a mí me pasase algo así, cambiaría el latiguillo aunque fuese por uno de la industria auxiliar, pero entiendo que en una moto ya jod* tener que andar cambiando a costa de la cartera de uno una cagada del fabricante (y habrá casos en que la garantía haya expirado ya, pero habrá casos en los que no... y en estos jod* aún más).

Vsss

Última edición:
Hola,
gracias por interesaros en el tema,

La explicación de mi conce fue la de la condensación como dice Morfeo, pero no me cuadra mucho, bueno ni mucho ni poco, ademas dicen que es por mal diseño y ubicación (cerca de fuente de calor) del deposito.

Yo creo mas en el destiñe y como dice Romerito lo que da el color es unas partículas en suspensión no propias del aceite por lo que algo (no se cuanto) deben influir en el circuito y la bomba.

Estoy bastante liado estos días, pero cuando tenga un hueco pienso escribir a BMW Ibérica a ver que es esto,

También es cierto que ahora no puedo usar la moto mas que en ciudad por circunstancias, por lo que igual no destiñe tanto como en carretera, ya lo iré viendo, de momento 1500 Km desde el cambio y va oscureciéndose.

Gracias a todos.

JJUAN | Brake Systems

Habria que ver que explicación dá BMW y que explicación el fabricante de los latiguillos.....al famoso "tinte" o color

Poseo una f-700-GS del 2015 y lleva delante latiguillos JJuan, sin embargo atrás el latiguillo que vá de la pinza de freno trasero recorre el basculante y se interna hacia el modulo del abs pone claramente BMW, se puede observar junto la pinza de freno trasera.

En una F-800-R del 2012 latiguillos JJuan delante y detrás...al menos en los tramos donde puedo visualizarlos a éstas horas... linterna en mano

Última edición:
Y el tramo de manguito que va del depósito a la bomba?? Yo creo que es ese el que destiñe.

El que llevaba de origen se puso negro en muy pocos dias. En la revision de los 10.000Km sustituyeron liquido de frenos, y hoy, con 16500Km, sigue teniendo color a liquido de frenos.

Atrás