Hola;
De primeras decir que estoy encantado con mi moto, hago menos km que los que me gustaría y aún estoy muy verde. Solo llevo 1000 y poco km en una moto de verdad (el martes le harán la revisión de los 1000 Km), como os podéis imaginar, de dudas tengo un montón y que gracias a este foro estoy solventado, especialmente el hilo que me recomendó Pingu para los novatos (llevo 6 páginas de las 14 y estoy aclarando muchas de ellas). Solo tengo palabras de agradecimiento a todos vosotros por vuestros aportes!
El motivo de este hilo es sobre el embrague y mi mano izquierda que va por libre, al principio calaba la moto cada 2 por 3, era muy estresante, ahora la cosa ha mejorado (sobretodo al acercarme la maneta en los primeros 100 km), pero sigo con problemas de sincronización, sé que es cuestión de práctica y que llegará el día en que lo domine como domino el de mi coche. Me gustaría que me dierais recomendaciones de como manejar el embrague bien y me explico:
- En parado no soy capaz de hacer una salida sin ahogar hasta casi calar el motor o bien me paso de rpm y voy arrastrándolo y acelerando de puta pena.
- Ya en marcha pocas veces consigo hacer un cambio de marcha sin tirones ni suave, casi siempre me pega un tirón, siempre subiendo marchas.
A los mas experimentados os puede parecer una tontería, pero me esta agobiando el tema, es como si estuviera estancado o bien con un mal hábito que no soy capaz de corregir, Cabe decir que cuando me saqué el carnet en el 2008 fue con una Suzuki (ahora no recuerdo el modelo) de carburación con el ralentí tan subido que no tenia que dar gas, simplemente soltaba la palanca y la moto andaba sola para hacer el trébol y las paralelas.
Tengo que ser mas escueto en exponer mis temas, lo sé, pero me enrollo...
Venga, a parte de los consejos que me podáis dar os podéis reír de mi un poco.
Saludos.
De primeras decir que estoy encantado con mi moto, hago menos km que los que me gustaría y aún estoy muy verde. Solo llevo 1000 y poco km en una moto de verdad (el martes le harán la revisión de los 1000 Km), como os podéis imaginar, de dudas tengo un montón y que gracias a este foro estoy solventado, especialmente el hilo que me recomendó Pingu para los novatos (llevo 6 páginas de las 14 y estoy aclarando muchas de ellas). Solo tengo palabras de agradecimiento a todos vosotros por vuestros aportes!
El motivo de este hilo es sobre el embrague y mi mano izquierda que va por libre, al principio calaba la moto cada 2 por 3, era muy estresante, ahora la cosa ha mejorado (sobretodo al acercarme la maneta en los primeros 100 km), pero sigo con problemas de sincronización, sé que es cuestión de práctica y que llegará el día en que lo domine como domino el de mi coche. Me gustaría que me dierais recomendaciones de como manejar el embrague bien y me explico:
- En parado no soy capaz de hacer una salida sin ahogar hasta casi calar el motor o bien me paso de rpm y voy arrastrándolo y acelerando de puta pena.
- Ya en marcha pocas veces consigo hacer un cambio de marcha sin tirones ni suave, casi siempre me pega un tirón, siempre subiendo marchas.
A los mas experimentados os puede parecer una tontería, pero me esta agobiando el tema, es como si estuviera estancado o bien con un mal hábito que no soy capaz de corregir, Cabe decir que cuando me saqué el carnet en el 2008 fue con una Suzuki (ahora no recuerdo el modelo) de carburación con el ralentí tan subido que no tenia que dar gas, simplemente soltaba la palanca y la moto andaba sola para hacer el trébol y las paralelas.
Tengo que ser mas escueto en exponer mis temas, lo sé, pero me enrollo...
Venga, a parte de los consejos que me podáis dar os podéis reír de mi un poco.
Saludos.