F700gs...Nadie la tiene?Hablemos de ella.

Buenas tardes, tengo una pregunta, a ver si a alguno de vosotros os ha pasado.

Llevo ya unas cuantas veces, 5 ó 6, que al poner el marcha la moto, siempre respetando el tiempo de diagnosis, se me queda encendido el triángulo amarillo y en la pantalla digital me sale el símbolo ese de fallo motor. Cuando eso sucede el ralentí que queda muy inestable, sube y baja de forma rápida y constante. Además el acelerador no reacciona, aunque acelere no hace nada.-

A alguno os ha pasado lo mismo???

Gracias y saludos.-
Yo mismo me contesto, por si a alguien le pasa y le sirve de ayuda.

La llevé al mecánico y al meterle la máquina dió un fallo en las mariposas. Al parecer, se ha solucionado únicamente desmontando y lubricando bien para que abran y cierren correctamente.-

Actualmente llevo montados los anakee III, he leído por ahí que son mas bien malujos, aunque a mi, de momento no me han hecho ningún extraño. Llevo con ellos algo mas de 6.500 kilómetros y, de momento aguantan bien, aunque tienen desgaste por el centro (algo cuadrados) y por los laterales siguen bien.

El caso es que pretendo ir a Marruecos en Junio/Julio y no sé si cambiarlos o hacer el viaje con ellos y así terminar de rematarlos.

No suelo hacer nada de campo, básicamente carreteras comarcales....autovía.....en fin, mas bien por lo marrón. Mi peso es considerable y solemos ir dos montados.

Tengo duda a la hora de la elección del nuevo neumático, estoy básicamente entre dos modelos: tkc 70 y contitrail atack 3.

Alguna recomendación al respecto???

Gracias de antemano y saludos.-

Yo estoy encantado con lo Michelin Anakee III, el compromiso agarre, duración, precio me parece muy bueno. Yo los monto en una f800gs del 2011. Y tambien en la f850gs adventure.

Pero para gustos, los colores.

Igual no abrí el post en la zona correcta, lo comento aquí ya que todos tenéis una F 700 GS (no se borrarlo en el otro sitio):

------------------------

Buenas!

He comprado de segunda mano una F 700 Gs y probándola después de unos 100Km me hizo lo comentado. Lo hizo, paré en el arcén y arranqué y se quito la luz, y a los 20 Km al volver a estar un rato mas o menos de nuevo a 5.000 rpm lo volvió a hacer. Con la luz encendida en el primer semaforo notaba el relentí renqueante, le pegue dos acelerones y se paró. Luego arrancó sin problemas.

Como tengo el 911 le lei los errores:

10233 -starter Relay
10151 - Injector Valve 2
10167 - Output stage to electric fuel pump faulty

Decía que ya no estaban presentes.

Añado otro síntoma. Reduzco hasta primera , con el embrague cogido , me paro y el motor se para bruscamente. Le doy a arrancar y hace como una bajada de tensión y los indicadores se medio apagan como si no tuviese batería y no arranca hasta la tercera. Me lo ha hecho dos veces seguidas.

¿Os suena por donde puede ir la cosa? Afortunadamente la compre en conce sionario de compra/venta y tengo un 1 año de garantía , pero está lejos de mi zona.

Saludos y gracias.

Yo no te puedo ayudar con la avería, pero en cuanto a la garantía que tiene la moto, deberías avisar al concesionario que te la vendió y hacer uso de la garantía en cualquier taller cercano a donde vivas.

Así me pasó a mi con una tontería y......desde la tienda donde la compré, me autorizaron a llevar la moto a mi mecánico de confianza y hacer reparación. Fué una tontería de menos de 50 euros, pero así lo hice.-

Saludos

Actualmente llevo montados los anakee III, he leído por ahí que son mas bien malujos, aunque a mi, de momento no me han hecho ningún extraño. Llevo con ellos algo mas de 6.500 kilómetros y, de momento aguantan bien, aunque tienen desgaste por el centro (algo cuadrados) y por los laterales siguen bien.

El caso es que pretendo ir a Marruecos en Junio/Julio y no sé si cambiarlos o hacer el viaje con ellos y así terminar de rematarlos.

No suelo hacer nada de campo, básicamente carreteras comarcales....autovía.....en fin, mas bien por lo marrón. Mi peso es considerable y solemos ir dos montados.

Tengo duda a la hora de la elección del nuevo neumático, estoy básicamente entre dos modelos: tkc 70 y contitrail atack 3.

Alguna recomendación al respecto???

Gracias de antemano y saludos.-

Yo he pasado de varios juegos de los Anakee III a los Metzeler Tourance que me dijo el mecánico que probara, y muy contentos con ellos.

Los tourance los tuve en mi anterior gs (la mono de 650), con buen resultado. Pero la verdad es que he leído maravillas de estos dos (tkc 70 y contitrail atack 3), y ahora me planteo el cambio pero no sé cual de los dos montar. Realmente es una tontería, ahora monto uno de ellos y al siguiente cambio el otro.....así los pruebo los dos, pero como por aquí tenéis mucha mas experiencia con esta moto y habéis hecho muchos cambio de neumáticos....pues por eso la pregunta.

Gracias.-

Hola ertonico, no sé si te voy a poder ayudar, pero te contaré mi experiencia.

Mi conducción es alegre. 🤭
Compré la moto con los Anake lll y en seco estaba encantado de como iban, pero en mojado no tenía ninguna confianza en ellos y un día lluvioso libre porque no era mi hora. 😥

Cambie a los TKC 70 y llevaré con ellos unos 230.000 km. 😎😂

Con el tema de las ruedas igual q con el calzado, ó el casco cada persona es un mundo y lo q para algunos es fabuloso, para otros no lo es ni por asomo.

Conozco a una persona q las ruedas le duran sobre los 18.000 km y tengo un amigo con la misma moto q tiene problemas para llegar a los 5.000 km. 🤔

En cuanto al viaje a Marruecos decirte q te encontrarás con muchos tramos de carreteras en obras y además allí el consumo de ruedas es muy pequeño ya q no se corre. 😂

Buen viaje y a disfrutar. 😎👍

Los tourance los tuve en mi anterior gs (la mono de 650), con buen resultado. Pero la verdad es que he leído maravillas de estos dos (tkc 70 y contitrail atack 3), y ahora me planteo el cambio pero no sé cual de los dos montar. Realmente es una tontería, ahora monto uno de ellos y al siguiente cambio el otro.....así los pruebo los dos, pero como por aquí tenéis mucha mas experiencia con esta moto y habéis hecho muchos cambio de neumáticos....pues por eso la pregunta.

Gracias.-
Si te puede servir, en mi Vstrom, he llevado los cta2 y ahora llevo los tkc70. Creo que, en adelante, tengo tkc70 para años y años. Me han convencido completamente. Los cta2 (admito que los 3 no los he llevado), no me daban la seguridad que me dan estos, sobre todo en la rueda delantera.

Un saludo.

Pues nada......adjudicados, montaré los tkc 70 y así pruebo esos neumáticos tan buenos de los que todo el mundo habla.

Cierto es que....en marruecos no se corre, como bien dice el compi irko 1150, así que, como de momento los anakee III que llevo montados tienen bastante dibujo, los termino de gastar en el viaje y a la vuelta los monto.

Saludos.-

Es normal que.....incluso sin llegar a los 1.000 kilómetros, después de tensar la cadena, se vuelva a destensar???

El caso es que cuando montamos dos en la moto, en marchas cortas y a baja velocidad, se oye mucho la cadena. Si se vuelve a tensar desaparece el ruido, pero, como os comento, a los 600/800 kilómetros, de nuevo aparece.

Es normal?????

Yo no soy ningún experto en el tema, pero te contaré como llevo la moto en este tema.
La ruleta para apretar la suspensión la llevo apretada a tope menos tres Clics.
La cadena la llevo posiblemente más destensada de lo aconsejable.
Tenso muy pocas veces la cadena en la vida de un Kit de arrastre. 🤭
Cuando tensó la cadena y antes de apretar el tornillo del eje de la rueda meto un destornillador un poco gordo entre el diente del plato y la cadena para q quede perfectamente ajustada y aprieto todo.
La cadena me suele tocar justo el basculante antes de apretar.
Suelo hacer viajes cuando puedo y con el peso de las maletas y le mío la cosa va perfecta, aunque pille un bache. 🤭😂
La cadena siempre engrasada y hay q tener especial cuidado cuando llueve y justo después de llover ya q el agua se lleva el aceite.
Seguro q ahora te lo explican como se debe de hacer correctamente ya q hay gente por aquí q me consta saben mucho de mecánica en general. 😜👏👏

Muchas gracias por la explicación. Yo la llevo siempre al taller de mi confianza para su tensado, pero lo que ocurre es que......se va destensando y la verdad es que me estoy empezando a rallar un poco con el tema, ya que creo haber leído por ahí que hay algún tipo de problema con este modelo y la cadena, que roza o toca o......no recuerdo bien de qué se trataba.-

Saludos.-

Muchas gracias por la explicación. Yo la llevo siempre al taller de mi confianza para su tensado, pero lo que ocurre es que......se va destensando y la verdad es que me estoy empezando a rallar un poco con el tema, ya que creo haber leído por ahí que hay algún tipo de problema con este modelo y la cadena, que roza o toca o......no recuerdo bien de qué se trataba.-

Saludos.-

Aunque no he leído nada sobre el posible problema de este modelo y su cadena, es posible q exista.

Yo te puedo hablar de mi moto y como lo hago yo y si te sirve mis referencias, te diré q no suelo cambiar el Kit de arrastre antes de los 40.000 kilómetros.
Si llevamos la suspensión blanda, vamos cargados, y pillamos un bache, etc es normal q la cadena se estire.
Seguro q si tu mecánico de confianza es motero, lo tendrá en cuenta.
Suerte y a disfrutar de esta gran moto. 👍

La tensión de la cadena, en una trail como la f700, que no tiene recorridos de suspensión exagerados, se mide con la moto sobre la pata de cabra, y a la altura del centro del basculante. Se empuja hacia arriba la cadena, y esta tiene que tener un movimiento hasta hacer tope de 3 ó 4 cm. Siempre, como norma general, luego, si se va a ir muy cargado, igual se deja a 5cm.....pero por norma entre 3 y4.

Todo lo que no sea eso, es problemático. También hay que tener en cuenta, que normalmente, los kits de arrastre, al final de su vida útil, de destensan más habitualmente, y tienen zonas más tensas que otras, etc. pero eso ya es por que van pidiendo el cambio.

Por lo demás, pues lo de siempre, limpia y engrasada, y a tirar millas.

Un saludo.

Atrás