F700gs...Nadie la tiene?Hablemos de ella.

manero

En rodaje
Registrado
10 Oct 2011
Mensajes
145
Puntos
16
Pues q en breve me daran mi f700 y queria saber impresiones,dudas, opiniones, consejos...parece q solo hablan los de las 1200.
Que equipamiento le habeis puesto?Hablad por fi.
 
Yo la tengo hace un año, y estoy encantado con ella.

Como equipamiento, es indispensable una pantalla más alta. Lo demás ya depende de cada uno.

Yo llevo la pantalla Powerbronze, asiento Touratech, parrilla portaequipajes pequeña de SW Motech, soporte GPS BMW (el gps es un TomTom), bolsa sobredepósito BMW, y maletas vario BMW para viajes de varios días.

A disfrutarla!!!!

:thumbsup::thumbsup:
 
Yo tengo la hermana mayor... una cúpula es lo primero que se me ocurre por comodidad 6 pura estética. .. es buena moto...
 
He podido disponer de una durante el mes que ha estado en reparaciòn mi moto.
Me ha sorprendido lo divertida que puede llegar a ser en tramos revirados gracias a su ligereza,manejabilidad y respuesta de los frenos.
Por lo demás me parece una moto con la que se puede llegar a hacer de todo equipándola de los accesorios adecuados.Como te dicen,si vas a hacer algo más que ciudad pide a gritos una pantalla que proteja más.
 
Yo tengo su antecesora la f 650 gs tinw, y la pantalla es lo primero que le puse, la wrs despues protector del silencioso,protector de carter de un forero del foro que hablan especificamente de estas motos " foro f800gs" Salvador, que tiene pagina lo encuentras como SYRAC, proteciones SW-MOTECH y un largo etcetera, poque se empieza y no pones fin.
A disfrutarla.
 
Sabeis si tiene salida de borne positivo de la bateria para cargarla sin necesidad de quitar las tapas o desmontar la bateria? Mi gesita del 2011 lo llevaba y era còmodo,pero me consta q alguna del 2012 y 2013, ya no lo llevan. Lo llevaba justo bajo el asiento en la zona delantera.
 
Yo la tengo casi dos meses y cada día estoy más contento con ella, divertida y fácil, muy fácil de llevar, en ciudad tiene una manejabilidad que es una pasada, eso sí para hacer carretera hay que cambiar la cúpula, la de serie es como si no llevara nada. Por lo marrón aún no he probado.
Una de las primeras cosas que le he puesto son las defensas de motor y carenado (me decanté por las Givi porque para mi gusto no queda mal y con 194€ es asequible y protege de categoría tanto el motor como el carenado), para mí uno de los imprescindibles así como el topcase, y en cuanto tenga ahorrados unos eurillos pondré la cúpula, probablemente la WRS como la del colega XTR, luego el cubrecarter (el de touratech en negro, que vale una pasta, porque el de Salvador creo que está solo en aluminio) y los cubrepuños, si antes no me tiran de casa.
En cuanto la tengas pon fotos, que queremos verla.

f700gs%2B1.jpg


HY09YvxbsOPCCHq5hLMmZn-tjHCRLDQaFu1on1kR6g=w1681-h1261-no


IMG_2273.JPG
 
Saludos a todos!!!

Para mi la moto mas equilibrada de todo el catalogo BMW.

Minimo para ponerle pantalla y cubrepuños.

No te recomiendo unos cubrepuños que vayan anclados al espejo ya que es un punto de anclaje muy debil.
 
No lo he explicado bien. Los cubrepuños que he pedido van cogidos a lo que es el mismo anclaje del espejo al manillar. Y tampoco hago off.
 
Yo la tengo desde el verano, limitada. Llevo 13.000 km y muy contento. A ver si el post crece, que hay poca info de este modelo.
Alguien ha probado sin limitar? Se nota mucha diferencia?
 
hola a todos:
yo la tengo desde noviembre y no deja de sorprenderme,he probado motos k dicen ser manejables pero nada como mi f700...llevo mas de 5000km y estamos en invierno deja k llegue el veranito...
me encantan los colores e este año el chasis rojo le da un toke racing.
 
Me encanta esta moto. Por tamaño, altura asiento y ergonomía. Las únicas pegas es que me gustaría que tuviera la misma potencia de la f800gs, no entiendo porque la capan. Tambien por estetica una 180 detras y Una horquilla invertida como la f800r y ya seria mi moto ideal.
 
EL ESA de la serie F de verdad que es para hacerselo ver...:D

Unas suspensiones tiene que estar equilibradas... no es sencillo de hacer solo regulando extensión y precarga atrás... pero una vez que consigues que trabaje de un modo homogeneo más o menos en ambos trenes... mover el hidraulico para abrir o cerrar un poco lo único que consigue es desequilibrar de nuevo la moto... y ¿para que?... para una supuesta mejora en el comportamiento... supuesta porque es irreal... hay quien dice que se nota... hay quien dice que no se nota... personalmente eso me da igual... lo que si tengo claro es que no es para bien... que se note o no... y tocar solo la extensión unas vueltas nunca mejora el comportamiento dinámico de una moto lo suficiente como para compensar la falta de regulación en el tren delantero...
El ESA de las otras BMW... no es que me vuelva loco... los tarados estandard son mejorables en mi opinión... pero al menos tiene coherencia entre los dos trenes a la hora de regularse...
 
Última edición:
Jajajaja si eso la verdad es así. No tiene sentido solo regular de atrás...pero solo soñar con no dejarme los empastes cada vez que pillo un bache a mi me valdria jsjahajah...de todos modos hasta que no vea la nueva f850 no voy a mover ficha jajaja
 
El motor de la f700 no esta capado, tiene otros reglajes es mas aprovecha mejor la potencia en baja, por eso que el desarrollo es diferente,
saludos
 
En el foro f800 nova1 ha desarrollado un kit para la orquilla bastante interesante
Saludos
 
A ver... capado si está... no nos engañemos... BMW vende una mejor entrega... que puede estar ahí... pero es poco notable... y arriba se nota que lo han capado... porque a altas vueltas el 800 full sigue siendo brioso... de hecho tambien está capado... porque corta enseguida y segurísimo que podría tirar bastante más arriba... el tema es que no se rompiese...:D pero el 700 no respira demasiado bien en altas...
Por un lado creo que BMW "discriminó" a la 650 700 GS para no meter demasiado las narices en sus trail 1200 de aire aceite... ya que con 85 cv se acercaba mucho a los 95 de la boxer... y por "la mitad" de pasta... con todo el resto de enormes diferencias que hay... quiso marcar terreno... en cambio la 800 mucho más campera se diferenciaba por si sola... eso mató a la pequeña... que es una moto mucho más lógica para la mayoría de usuarios...
La 800 se vende más que la 650 700 en un porcentaje aproximado del 70-30 a favor de la campera... cuando debería ser igualado o al revés... una 798GS con llanta de 17... potencia full y estetica y horquilla de la 800 vendería muchísimo más... pero seguro...
 
Pues deberían dejarse de historias . Una buena F800 campera y otra asfaltica como hace triumph con su tiger...nada de f700 ni royos macabeos . Si la f800R da 90 cv que los de la gs también tanto campera como asfaltica
 
F700GS Hola, yo después de 2 años y 18.000 km la acabo de deslimitar y se nota solo en 2ª y 6ª, tiene más potencia y un techo más alto en 6ª. Como marca en las especificaciones, se nota que va limitada electrónicamente a 195 km/h. Se nota con mucha potencia, yo no puedo compararla con la 1200, nunca la he conducido, pero la f700gs va tranquilamente a 175 km/h en puertos de subida. Ahhh por cierto, ahora me consume 1/4 menos. es decir, 4 litros a 120 km h. y 3 a 90km /h mas o menos.
 
Vendo los protectores de los puños de plastico anchos y una de las 2 barras, se venden por separado. podeis compraros una y tendreis el pack completo por 100 e que pido yo más 90 de la otra barra, cada juego comprado os costaria 140 euros.
 
Pues deberían dejarse de historias . Una buena F800 campera y otra asfaltica como hace triumph con su tiger...nada de f700 ni royos macabeos . Si la f800R da 90 cv que los de la gs también tanto campera como asfaltica

Triumph hace eso con el motor... pero las suspensiones de la version asfaltica dejan muchísimo que desear... y los frenos... pero mucho mucho... en cambio la XC si va bien calzada... ellos no tenían en 2011 nadie a quien comerse dentro de su marca... y despues la xplorer ya tenía una ventaja enorme de caballos sobre las 800...
 
a la f 650 gs se le concedido más importancia a la disponibilidad de un alto par motor a bajas revoluciones y a un consumo menor va muy parecida a la F 800s
El motor de la F 800 GS lleva árboles de levas ligeramente modificados en comparación con el motor de los modelos S y ST. Con esta modificación, el motor de las enduro entrega su potencia en condiciones ideales, ya que tienen un par elevado y las respuestas son homogéneas y perfectamente controlables. La reducción de la potencia de la F 650 GS se consigue utilizando árboles de levas con otro tipo de levas, con las que las válvulas tienen una carrera más corta y el tiempo de cruce de válvulas es menor

Diagrama de distribución
__________________ BMW F 800 GS_______________ BMW F 650 GS
Abre admisión_--------- 14° después de PMS--------------- 28° después de PMS
Cierra admisión -------- 18° después de PMI ---------------- 4° después de PMI
Abre escape ------------ 18° después de PMI ----------------- 4° después de PMI
Cierra escape----------- 14° antes de PMS ------------------- 28° antes de PMS
Carrera de válvula ------9,64 mm ---------------------------- 7,2 mm

podemos decir que esta capado, si, pero en mi opinión el motvo es que se busca otras respuestas en la conducción, pero solo es una opinión.
Saludos.
 
Última edición:
Entonces tu moto ideal sería la F800GS bajada de altura jajaja; bueno le falta otro detalle que a mi también me gusta mucho más en la 800, las ruedas de radios...
 
Yo tengo una G 650 X-Country de 2009 que me encanta, pero no me ha dado más que problemas... Por eso la cambio por la F 700 GS que me entregan en dos semanas +/-... Color blanco, con intermitentes de led y los packs confort y seguridad. Es una pena que no haya la opción de ruedas de radios como 650 Sertao, o al menos cubiertas mixtas y que no tenga una horquilla un poco más "consistente" (la de la X Country yo creo que era lo más bonito de la moto...). Recientemente tuve una F800 GS que me dejaron en el concesionario mientras arreglaban la mía y va muy fina, pero yo iba "intranquilo" porque llegaba al suelo con las uñas de los dedos de ambos pies y siempre tienes que ir pendiente de ello a la hora de parar, etc... en caso de imprevisto seguro que caída fácil... Tengo muchas ganas de que me la entreguen, nunca la he probado...
 
Entonces tu moto ideal sería la F800GS bajada de altura jajaja; bueno le falta otro detalle que a mi también me gusta mucho más en la 800, las ruedas de radios...

no se si la pregunta es para mi, si es asi respondo que para mi la moto ideal son todas:cheesy: no ami me gusta bastante la f 800gs, pero tengo una f 650gs que no esta mal.
saludos
 
A la altura hay que acostumbrarse... yo mido poco más de 170 cm. .. y con el asiento bajo me apaño con la 800... no se me ha caído todavía y va para 5 años...
Yo creo que la 800 esta muy bien como trail campera.... pero que se podía reforzar la 700 mejorando temas estéticos y mecánicos. ..
es una moto cojonuda tal y como esta... de todos modos...
 
EL ESA de la serie F de verdad que es para hacerselo ver...:D

Unas suspensiones tiene que estar equilibradas... no es sencillo de hacer solo regulando extensión y precarga atrás... pero una vez que consigues que trabaje de un modo homogeneo más o menos en ambos trenes... mover el hidraulico para abrir o cerrar un poco lo único que consigue es desequilibrar de nuevo la moto... y ¿para que?... para una supuesta mejora en el comportamiento... supuesta porque es irreal... hay quien dice que se nota... hay quien dice que no se nota... personalmente eso me da igual... lo que si tengo claro es que no es para bien... que se note o no... y tocar solo la extensión unas vueltas nunca mejora el comportamiento dinámico de una moto lo suficiente como para compensar la falta de regulación en el tren delantero...
El ESA de las otras BMW... no es que me vuelva loco... los tarados estandard son mejorables en mi opinión... pero al menos tiene coherencia entre los dos trenes a la hora de regularse...

Igual decimos algo parecido, pero yo por lo poco que sé lo veo desde otro punto de vista.
De las suspensiones de las 1200 no tengo ni idea (telelever paralever) y trabajan de forma diferente, pero de las convencionales como es el caso de la F700 y la mayoría de modelos del mercado, hasta donde yo sé el tema va así:
La precarga trasera (lo que se ajusta con el pomo) hay que hacerlo en función del peso que vas a llevar. Si vas a ir solo, acompañado, o acompañado con carga. Si no se hace, como el sobrepeso va todo atrás, se hunde de atrás y el tren delantero no va bien porque no tiene el aplomo suficiente. Si se va con carga atrás hay que aumentar la precarga trasera, no solo para que funcione mejor de atrás, si no sobre todo para que el tren delantero no vaya desequilibrado. Eso se nota y mucho. Comprobado una y mil veces. Alguna vez que he cargado con la parienta y maletas y me he olvidado de hacerlo, he tenido que parar y aumentar la precarga o no se sostenía de delante. Esto solo se puede hacer en parado ya sea con ajustes manuales o electrónicos.
Lo del hidráulico que es lo que en la F700 se gradúa con el botón, pues sí, el de la F700 es un ESA low cost, y su ajuste no tiene que ver con la carga, si no con el tipo de firme por el que circulas y/o la conducción que quieres hacer. Lo que hace es aumentar o disminuir el efecto amortiguador (la velocidad con la que en un bache el muelle vuelve a su sitio) y va más o menos "rebotona". Resumiendo, en carreteras rotas modo confort, en carreteras buenas si se le quiere dar caña modo sport, y para el resto modo normal. Yo sí que lo noto, sobre todo en tiradas largas donde te encuentras con firmes y circunstancias muy diferentes. Y sí que lo ideal sería poder graduar también la delantera, pero si no se puede hacer tampoco desequilibra nada, simplemente el efecto lo consigues solo detrás pero no perjudica el tren delantero.
Esa es mi percepción y experiencia con las suspensiones de mi F700. En la Bonneville igual, llevo unos Hagon 2810 con ajuste de hidráulico pero manual, la precarga según peso antes de salir, y el hidráulico es un coñazo tener que parar si quieres tocarlo, por lo que solo lo toco para ciudad, si cojo un tramo que va a ser muy largo por una carretera muy rota, y un par de veces que me he metido en un circuito.
 
Las suspensiones tienen que equilibrar la moto... un tipo que de esto sabe un rato... porque prepara entre otras cosas supensiones para competición... me dijo que siempre es bueno llevarlas lo más blandas que seas capaz de llevar con seguridad... y en caso pista con rapidez...

El objetivo de la regulación de suspensiones es que la moto trabaje de un modo equilibrado... y para ello cuenta con una serie de ajustas... a veces ´mas... a veces menos...
El equipo basico de regulación es ese... precarga y extensión trasera... es lo más simple y por supuesto lo menos efectivo... entonces con eso hacemos lo que podemos y buscamos que la moto trabaje de suspensiones de un modo más o menos equilibrado...
¿que hace el esa?... da unas vueltas de hidraulico... nada más... el muelle se suele colocar para marcar el recorrido muerto que dejas a la moto... y para un peso determinado... si llevas más carga... si vas con pasajero.. se debería cambiar... el hidraulico como bien decis controla el rebote... frenando más o menos por medio del aceite la extensión del amortiguador...
¿Vale de algo?... realmente no lo creo... llevar un amortiguador con al extensión demasiado suelta... puede resultar comodo?... puede parecerlo... pero seguirá yendo demasiado suelta... y la moto no irá equilibrada... los reglajes predeterminados además del ESA son eso.. predeterminados... no tienen ningún motivo real de adaptación al entorno... más que un valor "promedio" que se ha decidido como correcto...
Y solo un inciso... que el rebote de atrás no vaya acorde con el tren delantero... por supuesto que perjudica al funcionamiento del mismo... va desequilibrado... es bien sencillo... si la parte trasra de la moto reacciona de un modo más rápido que la horquilla como crees que le sienta a esta???... y si es al revés..... todo lo que pasa en el tren trasero afecta al delantero y viceversa... y soltar o apretar hidraulicos sin sentido... porque no deja de ser sin sentido... no aporta más que una supuesta comodidad... que no supera nunca a la comodidad de una moto bien reglada y que trabaje con coherencia en ambos trenes... es como llevar un coche con amortiguadore gastados... chico es como ir en barca... vas comodísimo de nuestro señor... pero el coche no va bien... y si tienes un problemilla con el así se te va a ir... no es el caso del ESA... que actua muy poco realmente... poco puede hacer de hecho....
Ojo... que ahí radica el problema... no es fácil reglar bien la moto... y menos con unos recursos tan limitados como en este caso... o el de la 800GS... pero esa es otra historia...
La diferncia del ESA de la 1200... que tampoco me gusta pero por otros motivos... es que éste sistema si regula el muelle par dejarlo acorde al peso... y sobre todo si actua sobre los hidraulicos de un modo coherente... en la GS... es en mi opinión... más un producto de marketing que algo realmente útil...
 
Igual decimos algo parecido, pero yo por lo poco que sé lo veo desde otro punto de vista.
De las suspensiones de las 1200 no tengo ni idea (telelever paralever) y trabajan de forma diferente, pero de las convencionales como es el caso de la F700 y la mayoría de modelos del mercado, hasta donde yo sé el tema va así:
La precarga trasera (lo que se ajusta con el pomo) hay que hacerlo en función del peso que vas a llevar. Si vas a ir solo, acompañado, o acompañado con carga. Si no se hace, como el sobrepeso va todo atrás, se hunde de atrás y el tren delantero no va bien porque no tiene el aplomo suficiente. Si se va con carga atrás hay que aumentar la precarga trasera, no solo para que funcione mejor de atrás, si no sobre todo para que el tren delantero no vaya desequilibrado. Eso se nota y mucho. Comprobado una y mil veces. Alguna vez que he cargado con la parienta y maletas y me he olvidado de hacerlo, he tenido que parar y aumentar la precarga o no se sostenía de delante. Esto solo se puede hacer en parado ya sea con ajustes manuales o electrónicos.
Lo del hidráulico que es lo que en la F700 se gradúa con el botón, pues sí, el de la F700 es un ESA low cost, y su ajuste no tiene que ver con la carga, si no con el tipo de firme por el que circulas y/o la conducción que quieres hacer. Lo que hace es aumentar o disminuir el efecto amortiguador (la velocidad con la que en un bache el muelle vuelve a su sitio) y va más o menos "rebotona". Resumiendo, en carreteras rotas modo confort, en carreteras buenas si se le quiere dar caña modo sport, y para el resto modo normal. Yo sí que lo noto, sobre todo en tiradas largas donde te encuentras con firmes y circunstancias muy diferentes. Y sí que lo ideal sería poder graduar también la delantera, pero si no se puede hacer tampoco desequilibra nada, simplemente el efecto lo consigues solo detrás pero no perjudica el tren delantero.
Esa es mi percepción y experiencia con las suspensiones de mi F700. En la Bonneville igual, llevo unos Hagon 2810 con ajuste de hidráulico pero manual, la precarga según peso antes de salir, y el hidráulico es un coñazo tener que parar si quieres tocarlo, por lo que solo lo toco para ciudad, si cojo un tramo que va a ser muy largo por una carretera muy rota, y un par de veces que me he metido en un circuito.

Eso era a lo que me referia yo tambien:
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...pado-en-la-f700gs-que-es-lo-que-no-tiene.html

Para mi que solo busco comodidad para mi culo me basta este ESA "cutre". No lo quiero para ir siempre a cuchillo, este como este el firme. Solo lo quiero para ir comodo cuando la carretera esta con firme roto y bacheado. Evidentemente tendre que ir despacio para que la descompensacion que se crea con la horquilla delantera no haga la conduccion peligrosa. Con mi monster cuando circulo por carreteras malas tengo que ponerme a 40km/h. Aun asi las sacudidas que me pega la suspension son muy molestas:culo, columna vertebral, muñecas...hasta los empastes de los dientes se resienten jajajajajaj. Si con el ESA me permite ir a 40Km/h por esa misma carretera pero sin destrozarme el cuerpo ya me doy por satisfecho.

En fin a ver si sacan una un poco mas cañera. De 60 caballos de mi monster pasar a 75cv de la f700gs se me antoja poca cosa. Ya que cambio me gustaria a algo mas sustancioso.La Nueva F800R tambien me gusta.

Mi moto ideal es Trail o Naked muy comoda con capacidad de carga que no sea tetracilindrica, de 90cv aprox, con una 180 detras, asiento bajo (820mm aprox), Horquilla invertida de 41/43 mm y pinza radial. Ahora mismo lo mas parecido es una mt 09 tracer pero esta me queda alta y la tiger 800 XR con ese neumatico de 150 atras no me gusta esteticamente. Tendria que ver una tiger 1050 sport pero por lo visto solo se pide por encargo y normalmente no hay en concesionario unidad de pruebas...tendre que ir a preguntar porque si llego bien al suelo con la tiger 1050 sport esta tendria muchas mas papeletas. Como tampoco hay prisa por cambiar en mente tengo como posibles una futura F750Gs/F850Gs/F850R o incluso una Ducati multistrada 821cc...en fin que estoy hecho un lio jajajajajaj y encima mi mujer no quiere ni oir hablar de cambiar de moto jajajajaja
 
Última edición:
Con 170 mm de recorrido trasero no puedes comparar con una monster... es más. .. con el hidrato cerrado va perfectamente por carreteras rotas. ... y con el hidráulico como tiene que ir... va genial cómodo y seguro...
Yo insisto... si lo tienes pues vale... po tienes y vía. .. pero no pagaría un duro por el... porque no le veo utilidad real... y porque es un gadget delicado..
 
Con 170 mm de recorrido trasero no puedes comparar con una monster... es más. .. con el hidrato cerrado va perfectamente por carreteras rotas. ... y con el hidráulico como tiene que ir... va genial cómodo y seguro...
Yo insisto... si lo tienes pues vale... po tienes y vía. .. pero no pagaría un duro por el... porque no le veo utilidad real... y porque es un gadget delicado..

Esa era mi duda. Creo que comparada con mi monster la Trail sin ESA ya me parecera mucho mas comoda. La verdad es que si veo que puedo prescindir de ESA es una buena pasta que te ahorras para poder poner maletas, puños calefactables etc...lo que pasa es que a veces poniendo los accesorios de forma independiente sale mas caro que poniendo el paquete (comfort, seguridad etc) de golpe...estos de BMW ya veo son muy cucos. Al final te puede interesar comprar el paquete entero. Para que luego sea una fuente de averias jajajaaj.

Saludos.
 
Las suspensiones tienen que equilibrar la moto... un tipo que de esto sabe un rato... porque prepara entre otras cosas supensiones para competición... me dijo que siempre es bueno llevarlas lo más blandas que seas capaz de llevar con seguridad... y en caso pista con rapidez...

El objetivo de la regulación de suspensiones es que la moto trabaje de un modo equilibrado... y para ello cuenta con una serie de ajustas... a veces ´mas... a veces menos...
El equipo basico de regulación es ese... precarga y extensión trasera... es lo más simple y por supuesto lo menos efectivo... entonces con eso hacemos lo que podemos y buscamos que la moto trabaje de suspensiones de un modo más o menos equilibrado...
¿que hace el esa?... da unas vueltas de hidraulico... nada más... el muelle se suele colocar para marcar el recorrido muerto que dejas a la moto... y para un peso determinado... si llevas más carga... si vas con pasajero.. se debería cambiar... el hidraulico como bien decis controla el rebote... frenando más o menos por medio del aceite la extensión del amortiguador...
¿Vale de algo?... realmente no lo creo... llevar un amortiguador con al extensión demasiado suelta... puede resultar comodo?... puede parecerlo... pero seguirá yendo demasiado suelta... y la moto no irá equilibrada... los reglajes predeterminados además del ESA son eso.. predeterminados... no tienen ningún motivo real de adaptación al entorno... más que un valor "promedio" que se ha decidido como correcto...
Y solo un inciso... que el rebote de atrás no vaya acorde con el tren delantero... por supuesto que perjudica al funcionamiento del mismo... va desequilibrado... es bien sencillo... si la parte trasra de la moto reacciona de un modo más rápido que la horquilla como crees que le sienta a esta???... y si es al revés..... todo lo que pasa en el tren trasero afecta al delantero y viceversa... y soltar o apretar hidraulicos sin sentido... porque no deja de ser sin sentido... no aporta más que una supuesta comodidad... que no supera nunca a la comodidad de una moto bien reglada y que trabaje con coherencia en ambos trenes... es como llevar un coche con amortiguadore gastados... chico es como ir en barca... vas comodísimo de nuestro señor... pero el coche no va bien... y si tienes un problemilla con el así se te va a ir... no es el caso del ESA... que actua muy poco realmente... poco puede hacer de hecho....
Ojo... que ahí radica el problema... no es fácil reglar bien la moto... y menos con unos recursos tan limitados como en este caso... o el de la 800GS... pero esa es otra historia...
La diferncia del ESA de la 1200... que tampoco me gusta pero por otros motivos... es que éste sistema si regula el muelle par dejarlo acorde al peso... y sobre todo si actua sobre los hidraulicos de un modo coherente... en la GS... es en mi opinión... más un producto de marketing que algo realmente útil...

Oye, que seguro que llevas toda la razón, y no voy a discutir yo lo que diga un experto, pero yo no he notado descompensación alguna. Si bien es cierto que tampoco soy un Marquez y no le pido gran cosa.
Lo que tengo muy claro es lo de la precarga, o la ajusto de detrás según el peso, o de delante va inestable (cosa lógica al hundir la moto de detrás), y si la ajusto no noto problema alguno delante.
Del hidráulico solo puedo decir que por lo menos yo en la 700 lo noto poco, pero es lo que ya he comentado, que en rutas muy largas por distintos firmes al final sí que lo agradezco, y con mi nivel de pilotaje no he notado nada raro delante.
Hablo solo de mi percepción, como usuario normalito.
 
Lo normal en cualquier moto... es medir la altura al suelo (desde el final de la placa de matricula es un sistema muy cómodo de medición)... sin carga... y con el piloto y equipación encima... y ajustar a??? pues depende muy mucho del uso... no es lo mismo en una 700GS que en una RR... no es lo mismo una 700GS para uso urbano y badenes... que para uso off road o uso tourer... yo soy de los que en este tipo de motos dejan 3 cm aprox... y solo lo varío si voy de viaje con paquete... o si salgo con paquete de curvas... porque en la 800 rasca la pata de cabra si vas muy cargado... la horquilla no permite regulación... pero si permite subir algo las barras para cargar algo más de peso adelante... y despues hay que ir viendo el rebote... ver que suba a "la misma velocidad" de delante y de atrás... de nuevo lo dicho... no es facil... hay que saber y tener cierta sensibilidad... o tirar mucho de prueba y error...

Por lo que veo en la 700 el ESA va en un paquete con la presión y el control de tracción... para mi son otros dos extras prescindibles... pero entiendo ahor si perfectamente que haya quien los quiera... y en ese pack viene el ESA... ok...

El tema es que con el precio de ese pack meto atrás un amortiguador de una calidad acojonante como un technoflex... por ejemplo... y unos muelles de nuevo da calidad probadisima en la horquilla... y tengo unas suspensiones de primera división... o al menos de la parte baja de la tabla de primera división...

En mi caso lo tengo claro... prefiero el amo de TFX que el ESA mil veces antes... se nota una barbaridad... en todo... pero tambien entiendo el tema packs... y las ofertas de motos específicas... mi compañero de rutas quería una 800GSA sin el pack electronico ni el esa que en la GSA va aparte... pero recibió la oferta de una unidad con todo y estaba genial... pues adelante...
 
solo lo varío si voy de viaje con paquete... o si salgo con paquete de curvas...
Por lo que veo en la 700 el ESA va en un paquete con la presión y el control de tracción... para mi son otros dos extras prescindibles... pero entiendo ahor si perfectamente que haya quien los quiera... y en ese pack viene el ESA... ok...

El tema es que con el precio de ese pack meto atrás un amortiguador de una calidad acojonante como un technoflex... por ejemplo... y unos muelles de nuevo da calidad probadisima en la horquilla... y tengo unas suspensiones de primera división... o al menos de la parte baja de la tabla de primera división...

En mi caso lo tengo claro... prefiero el amo de TFX que el ESA mil veces antes... se nota una barbaridad... en todo... pero tambien entiendo el tema packs... y las ofertas de motos específicas... mi compañero de rutas quería una 800GSA sin el pack electronico ni el esa que en la GSA va aparte... pero recibió la oferta de una unidad con todo y estaba genial... pues adelante...


Exacto. Con la precarga yo hago lo mismo, cambiarla solo cuando voy cargado.
En cuanto al coste de los paquetes, es lo que tu dices. En mi caso me la compré en Diciembre de 2013 y la oferta iba con todo, y me regalaron el asiento confort (que por cierto si lo pides con la moto nueva el coste es de solo unos 100 €). O sea me salía igual con los dos paquetes que pelada, y ya iba con los soportes de maletas, caballete central etc.
Y hay pijadas que si no las tienes no las echas de menos, pero cuando las tienes ves que no están nada mal. El medidor de presión ahora lo encuentro comodísimo. Poder ver la presión apretando un botón es muy muy cómodo, además que muchos manómetros de gasolineras están desajustados y con la Bonnie, cuando voy a mirar la presión llevo yo uno.
El control de tracción en una moto de 75 cv,s parece más que prescindible, aunque el otro día acelerando en una curva en la que había hielo y no se veía igual me salvó de un piñazo.
 
Voy ahora mismo a recoger a la niña al conce....!! Que nervios!!
 
Bueno Manero. Luego nos dices que tal... A mi también me encantaría tener la F700GS...
 
Bueno pues ya la primera revision y bien...adaptandome al peso altura....
Pero todavia no he pasado de las 5500 revoluciones....poco a poco.
Una duda...cuando moveis el pomo de la precarga, ¿tambien moveis el tornillo q tiene las letras H y S?mi moto es rebajada y necesito saber si es demasiado peso el paquete y el equipaje, ya q en las instrucciones no señala la opcion de rebajada con carga y acompsñante...
Os seguire contando mis experiencias..
 
Bueno pues ya la primera revision y bien...adaptandome al peso altura....
Pero todavia no he pasado de las 5500 revoluciones....poco a poco.
Una duda...cuando moveis el pomo de la precarga, ¿tambien moveis el tornillo q tiene las letras H y S?mi moto es rebajada y necesito saber si es demasiado peso el paquete y el equipaje, ya q en las instrucciones no señala la opcion de rebajada con carga y acompsñante...
Os seguire contando mis experiencias..

La mía no es rebajada y lleva ESA, por lo que no sé muy bien como va lo del tornillo que comentas, pero creo que es solo para el hidráulico, y la regulación del hidráulico no va en función del peso, si no del estado de la carretera, o de si quieres más confort o ir más a cuchillo. Lo que regula es el efecto amortiguados; la velocidad con la que el muelle vuelve a su sitio tras un bache.
A disfrutarla, que es una moto estupenda.
 
El control de tracción en una moto de 75 cv,s parece más que prescindible, aunque el otro día acelerando en una curva en la que había hielo y no se veía igual me salvó de un piñazo.

Ahora 75 cv parecen pocos, yo sigo pensando que sobre dos ruedas son muchísimos, A finales de los 70 principios de los 80, cuando un servidor era joven, 75 cv era un autentico pepinazo. Yo si tuviera opción de poner el control de tracción, te aseguro que lo pondría, tuviera 50 o 150 cv. Un ejemplo sencillo te pongo la Honda 300 SHi, en mojado , es un peligro, por que los 29 cv que tiene los suelta de una manera brusca y en ciudad y mojado es un autentico peligro.
 
Me surge una duda, algunos hablas de q la 700 es mas baja q la 800, es eso cierto?? Pensaba q eran iguales. Precisamente estoy pensando en cambiar mi gesita por su menor tamaño y había pensado en la 700 pensando en q media igual q la 800 porque la 650 twin creo q es igual q la mono. Mido 1,90 y no soy pequeño y cuando voy con mi mujer vamos encajados entre el top case y el depósito.
Me encantaría la 1200 pero aun voy con el A2. En fin, los expertos q me aconsejen por favor. Gracias.
Saludos...
 
Bueno pues ya la primera revision y bien...adaptandome al peso altura....
Pero todavia no he pasado de las 5500 revoluciones....poco a poco.
Una duda...cuando moveis el pomo de la precarga, ¿tambien moveis el tornillo q tiene las letras H y S?mi moto es rebajada y necesito saber si es demasiado peso el paquete y el equipaje, ya q en las instrucciones no señala la opcion de rebajada con carga y acompsñante...
Os seguire contando mis experiencias..
El tornillo del hidráulico, si le das a derechas S, cierras el flujo del aceite, por lo tanto lo dejas más duro idóneo para carretera y buen asfalto.
Si lo giras a izquierda H, abres el flujo del aceite, por lo tanto más suave, para terrenos más rotos y mal asfaltados.
 
Arriba