F700GS...¿se os cala en segunda con frecuencia?

Paco1969

En rodaje
Hola a todos
Desde hace unas tres semanas soy el feliz propietario de esta moto. Cuando subo de 1* a 2* y meto gas pero voy a baja velocidad se me ha calado unas tres veces, siempre ha sido cuando me he metido por alguna pista sencillita.
Esta es mi séptima moto, y nunca antes me había pasado con las otras. No se si es que no le he pillado el juego de embrague y acelerador todavía o es que hay algo que no va fino.
Lo dicho, a ver qué me podéis decir
vsssss a todos

hola de nuevo paco
no se si sera porque no me meto por campo pero a mi nunca me ha pasado,
dale un poquito de tiempo y ya veras como le coges el truco.
vsss.

Yo creo que no le pasa nada.
La primera es larga. Si en segunda dejas caer mucho de vueltas sin tocar embrague a baja velocidad la moto se cala. Por debajo de 30 km/h hay que trabajar mucho con el embrague.

Cuantos menos cilindros, menos estable es el giro del motor. Las bicilíndricas enseguida tosen y se calan si vas a muy pocas vueltas en cualquier marcha. Hay que acostumbrarse a no dejarlas caer mucho. A menos de 1.500rpm ya están en estado de calado inminente.

La mía es la 1200, y a pocas vueltas tose y cocea que no veas, es un motor muy terco, pero bueno es lo normal con solo 2 cilindros.

Saludos.

Pues creo que tenéis razón. Tengo que acostumbrarme a trabajar más con el embrague y a cogerle el truco para ver con que marcha voy mejor cuando voy despacio, que es lo que me pasa cuando me meto por alguna pista sencillita, porque quiero ir lo más despacio posible para disfrutar del paisaje.
vssss y gracias por vuestras respuestas !!

Atrás