F750 GS O HONDA XADV

Josian9

Arrancando
Registrado
8 Jul 2020
Mensajes
10
Puntos
3
Ubicación
Pamplona
Buenas a todos, soy nuevo en estos foros y quisiera vuestras opiniones para ver si me pueden ayudar a tomar una decisión, no se si este es el foro adecuado si no es así disculpar de antemano. el tema es que quiero dejar mi Burgman 200 y estoy dudando entre comprar la BMW F750GS o la HONDA XADV, la utilidad que le voy a dar es diaria en ciudad para ir al trabajo (16 km+-) habitualmente climatología con frio y lluvia, y salir algún fin de semana que otro para probar que es eso de salir de ruta, salir a San Sebastian a la playa etc.
 
Al final son motos muy distintas... La xadv es más parecido a un scooter y la 750GS más moto...
Para el uso que le vas a dar las dos son más que válidas.
Solo se me ocurre que pruebes las dos y te quedes la que más te motive!

Suerte con la decisión!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Hola Josian9, antes de nada bienvenido! Vaya dos motos más diferentes que nos comentas. Viniendo de la moto que vienes la más parecida es la X-Adv, que con el cambio DCT te olvidas de andar subiendo y bajando marchas. Por potencia cualquiera de las dos anda bastante más que la Burgmann pero creo que la BMW tiene unos 25 cv más que la Honda así que ahí tienes diferencia.
Ojo on la Honda que es más alta de lo que parece. Al tener el asiento ancho dependiendo de tu altura es posible que llegues mejor en la BMW.
Pero vamos, prueba las dos las veces que haga falta para decantarte por una de ellas o incluso para descartar ambas.
Ya nos contarás!
 
Diferencias, pues que un Scooter siempre te va a cubrir mejor contra las inclemencias del tiempo, tendrá mayor capacidad de carga sin tener que poner "maletones" y su cambio automático. Si estás acostumbrado al Burgman, la Honda va sobrada para rutear, así que ya sabes más o menos lo que te vas a encontrar.
Pero si lo que quieres es cambiar por tener sensaciones de moto y llevar algo diferente, la BMW es más potente, aunque cubre menos y lleva cambio manual. Tú mismo ;).

Un saludo.
 
Yo he tenido la Xadv y tuve una f800gs que no es la que preguntas, pero puede ser parecida.
Para hacer bastante ciudad y rutas no muy largas y esporádicas en mi opinion gana la xadv.
Para hacer algo de ciudad y rutas más a menudo cogería la BMW.
si eres muy grandote en la xadv puedes ir un poco encogido de piernas
 
Al final son motos muy distintas... La xadv es más parecido a un scooter y la 750GS más moto...
Para el uso que le vas a dar las dos son más que válidas.
Solo se me ocurre que pruebes las dos y te quedes la que más te motive!

Suerte con la decisión!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Este viernes probaré la xAdv ya os comentaré y en el caso de la BMW 750 en Pamplona no tienen demo ( una pena), es por esto que solicitaba vuestras opiniones.
 
Hola Josian9, antes de nada bienvenido! Vaya dos motos más diferentes que nos comentas. Viniendo de la moto que vienes la más parecida es la X-Adv, que con el cambio DCT te olvidas de andar subiendo y bajando marchas. Por potencia cualquiera de las dos anda bastante más que la Burgmann pero creo que la BMW tiene unos 25 cv más que la Honda así que ahí tienes diferencia.
Ojo on la Honda que es más alta de lo que parece. Al tener el asiento ancho dependiendo de tu altura es posible que llegues mejor en la BMW.
Pero vamos, prueba las dos las veces que haga falta para decantarte por una de ellas o incluso para descartar ambas.
Ya nos contarás!
Gracias por tu comentario, en mi caso mido 1,88cm no creó que sea un problema con la xAdv, no lo sé con la BMW
 
Yo mido 1,90 y en la xadv con los pies em las plataformas iba encogidillo, la puse estriberas y mejoro mucho la postura.
en la BMW dudo que tengas problemas de espacio, yo en la F800gs iba a mis anchas.
Sin duda intentaría probar ambas, seguro que encuentras motos de prueba em concesionarios.
 
Diferencias, pues que un Scooter siempre te va a cubrir mejor contra las inclemencias del tiempo, tendrá mayor capacidad de carga sin tener que poner "maletones" y su cambio automático. Si estás acostumbrado al Burgman, la Honda va sobrada para rutear, así que ya sabes más o menos lo que te vas a encontrar.
Pero si lo que quieres es cambiar por tener sensaciones de moto y llevar algo diferente, la BMW es más potente, aunque cubre menos y lleva cambio manual. Tú mismo ;).

Un saludo.
Gracias por tu comentario, la cosa es que me pica la curiosidad la BMW por la potencia y el formato, una pena que no la pueda probarla.
 
Yo he tenido la Xadv y tuve una f800gs que no es la que preguntas, pero puede ser parecida.
Para hacer bastante ciudad y rutas no muy largas y esporádicas en mi opinion gana la xadv.
Para hacer algo de ciudad y rutas más a menudo cogería la BMW.
si eres muy grandote en la xadv puedes ir un poc
Yo he tenido la Xadv y tuve una f800gs que no es la que preguntas, pero puede ser parecida.
Para hacer bastante ciudad y rutas no muy largas y esporádicas en mi opinion gana la xadv.
Para hacer algo de ciudad y rutas más a menudo cogería la BMW.
si eres muy grandote en la xadv puedes ir un poco encogido de piernas
Gracias Tuto 777
Yo mido 1,90 y en la xadv con los pies em las plataformas iba encogidillo, la puse estriberas y mejoro mucho la postura.
en la BMW dudo que tengas problemas de espacio, yo en la F800gs iba a mis anchas.
Sin duda intentaría probar ambas, seguro que encuentras motos de prueba em concesionarios.
Gracias Tuto 777 por tu comentario, en mi caso la utilizaré siempre en ciudad y fines de semana esporádicos para rutear, lo que no se si luego eso enganchará y serán salidas más habituales, en tu caso por que cambiaste a la BMW?
 
Gracias por tu comentario, en mi caso mido 1,88cm no creó que sea un problema con la xAdv, no lo sé con la BMW
Aupa Josian, con tu altura ningún problema, igual hasta demasiado. Para un rato no se nota pero si llevas las piernas encogidas en tiradas largas a mí por lo menos se me hace pesado. Cuando hagas la prueba date una vuelta larga.
Y la 750 pues ahora me dejas en duda, igual te queda un poco "pequeña". Qué faena que en Pamplona no la tenga, porque comprar una moto sin probarla no es buena idea en general.
Mira en esta página a ver qué tal encajas:
 
Yo cambié de la Xadv a la R1250 gsa, la F800GS la tuve hará 8 años.

Estaba usando la Xadv para hacer viajes de 200 y 400 km por trabajo. Para ese propósito exclusivamente es mejor y más cómoda una moto-moto.

Si viviese a un radio de 50 km del trabajo y para dar alguna vuelta los findes volvería a comprar la Xadv, aunque por pedir estaría bien que la actualizasen con la instrumentación de la nueva Africa Twin y que la subiesen 10 caballos de potencia, el motor que tiene se puede aprovechar un poco más.
 
Aupa Josian, con tu altura ningún problema, igual hasta demasiado. Para un rato no se nota pero si llevas las piernas encogidas en tiradas largas a mí por lo menos se me hace pesado. Cuando hagas la prueba date una vuelta larga.
Y la 750 pues ahora me dejas en duda, igual te queda un poco "pequeña". Qué faena que en Pamplona no la tenga, porque comprar una moto sin probarla no es buena idea en general.
Mira en esta página a ver qué tal encajas:
Aupa Iceman81, daré una vuelta larga si es posible
Gracias.
Yo cambié de la Xadv a la R1250 gsa, la F800GS la tuve hará 8 años.

Estaba usando la Xadv para hacer viajes de 200 y 400 km por trabajo. Para ese propósito exclusivamente es mejor y más cómoda una moto-moto.

Si viviese a un radio de 50 km del trabajo y para dar alguna vuelta los findes volvería a comprar la Xadv, aunque por pedir estaría bien que la actualizasen con la instrumentación de la nueva Africa Twin y que la subiesen 10 caballos de potencia, el motor que tiene se puede aprovechar un poco más.
Yo entro dentro del radio de 50 km, por tu experiencia tengo muy en cuenta tu opinión
Gracias tuto777.
 
Este viernes probaré la xAdv ya os comentaré y en el caso de la BMW 750 en Pamplona no tienen demo ( una pena), es por esto que solicitaba vuestras opiniones.
Buenas. Yo probé la 750 en Astigarraga en Iruña no la tenían. Si te sirve... abren los sábados también.
 
Motos completamente diferentes, para usos diferentes.

A la hora de elegir, tiene uno que pensar que uso le va a dar en un 90% de las veces. De ahí buscar el modelo que mejor encaje y después probar.

Recordarte que NO hay moto PERFECTA para todo.

También coincido con los demás en que el X-ADV sería el mejor candidato de lo que tienes en mente. Y desde luego no dejaría de probar el T-MAX , CONCEPT C de BMW, u Honda Integra.

Si estuviera en tu lugar, lo cataría todo en primera persona. Así no hay duda posible. Después tomaría mi decisión final con el modelo que más me encajase y gustase.

Suerte con tu elección.
 
Pues yo probé la X-ADV y no me trasmitió nada, sosa,sin sangre y como dicen por ahí, incomoda si eres grandote como es mi caso, yo optaría por la BMW sin dudarlo.
 
Depende de lo que quieras, si te apetece una moto para curvear e ir rápido, la F750GS irás mejor. Pero aún así, la X-Adv te permitirá rutear, viajar y disfrutar de una "moto" con cara y ojos, exceptuando un paso por curva y una sensación más deportiva.

Ten en cuenta que este verano hicimos una ruta un amigo y yopor los Alpes, 3 semanas y 7.500Km, y mi compañero iba con la X-Adv y exceptuando el paso por curva que era más lento y yo le sacaba tiempo, me siguió el ritmo sin problemas. Además, al tener una parte ciclo de moto y marchas (aunque automáticas), gasta muy poco, diría que gastará mas o menos lo mismo que tu Burgman.

Mi recomendación, prueba bien las dos, si vas a hacer mucha ciudad, quizá la X-Adv te irá mejor. Si quieres disfrutar de una moto-moto, la BMW.

Te dejo una foto de prueba que con la X-Adv puedes viajar sin miedo.

EDIT: Se me olvidó decir que mi compañero de la X-Adv mide 1'92, usa una faja lumbar pero no tuvo problemas en tiradas de 6 a 7 horas.
 

Adjuntos

  • IMG_20190818_123820.jpg
    IMG_20190818_123820.jpg
    213,5 KB · Visitas: 85
Última edición:
En mi opinión los puntos clave son:

-Ergonomía, muy diferente en ambas. Quizás para tu estatura te resulte más cómoda la F, pero entiendo que tampoco vas a hacer recorridos muy largos. Si no puedes probar la F750GS, a ver si te pueden dejar algo que se parezca lo más posible para hacerte una idea.

-Cambio. El DCT me parece imbatible para ciudad, y más si vienes de un scooter. En carretera también puede aportar un plus de diversión si le sabes sacar partido.

-Potencia, las cifras de potencia máxima no lo son todo. No es más que una cifra obtenida a unas revoluciones determinadas con el gas abierto a tope. Si no eres de exprimir el motor, es posible que el X-ADV dé tanta o incluso más sensación de potencia moviéndose a bajas o medias RPM.

-Pasajero, si vas a ir habitualmente acompañado, es importante que el pasajero vaya cómodo, y tú también con el pasajero a bordo.

-Lluvia, si la usas habitualmente con mal tiempo, yo diría que el X-ADV protege más de las inclemencias.
 
Está mañana he probado la x-adv y me he sentido cómodo comparando con la que tengo, la he probado subiendo por carretera rota y curvas y fenomenal, si que me ha parecido que en curvas cerradas es un poco lenta o soy yo que me falta práctica el caso es que para mi gusto el cambio automático es una delicia, luego he salido por autopista y muy bien, únicamente que la pantalla no me cubría la zona de los hombros pero bueno supongo que eso tendrá solución. Con todos los comentarios vuestros y la prueba de hoy me están ayudando ha tener una idea un poco más clara. Para el uso que le daré a la moto creo que es más que suficiente en este caso, la cosa es que ya no me la quito de la cabeza me ha encantado, creo que eso es buena señal. Intentaré probar la BMW si es posible (una pena que no tengan la demo).
 
La X-Adv es una muy buena moto, no te limita en viajar ni salir a rutear, cómoda y muy bonita en este color!
Como te decía, el verano pasado hicimos una ruta con un amigo que llevaba la X-Adv y nos cascamos 7.000km y 7 países.
 
Arriba