Duda de compra F750GS NUEVA O R1250GS SEGUNDA MANO POCOS KMS

¿F750GS nueva o R1250GS con menos de 20000 kms?

  • F750GS nueva

    Votos: 3 14,3%
  • R1250GS usada

    Votos: 18 85,7%

  • Votantes totales
    21

Manu650GS

Arrancando
Registrado
12 Mar 2010
Mensajes
83
Puntos
18
Ubicación
León
Buenos días a tod@s

Después de haberle hecho 6500 kms a una f900r, que a mi juicio funciona de lujo, desisto con la dureza del asiento y su incomodidad en viajes. Quiero una moto con la que pueda viajar a gusto.

Entonces en BMW entran dos motos a jugar que son las citadas, f750gs full equip nueva, o r1250gs (2019) segunda mano con pocos kms y full equip también.

En cuanto a dinero me ahorro unos 7000 euros comprando la f750gs, pero se que hay unas cuantas cosas que le faltan, que si bien no me son imprescindibles, hay algo que me resulta lo más importante de todo:

La protección aerodinámica y la comodidad en viajes

El kit de la cuestión: Hay mucha diferencia a favor de la r1250gs frente a la 750 en protección aerodinámica????

De todas formas también me gustaría leer la opinión que tenéis al respecto y con que os quedaríais


Vssss
 
Última edición:
La 1250 es más moto en todos los sentidos que la 750. La 750 es para iniciarse, por confort, ergonomía, potencia, frenos, por todo, gana de goleada la 1250. Si compras la 750 estará bien, pero acabarás tarde o temprano en la 1250.

Es la moto definitiva. Elijes comprar de una vez o en dos veces?
 
Prueba un término medio la 850 más prestaciones q la 750 y meno kilos q una 1250,para mí es el término medio ideal.
La 850 la descarto por la llanta de 21". No me atrevo a dar ese paso y que luego me cueste tumbar la moto. La 1250 ya la he probado y se tumba sola.

Gracias por los comentarios. Sigo atento al tema
 
La 850 al igual q la 1250 va a tumbar y llevar el ritmo q aguantes tu ,sobra moto y motor en los 2 casos.
Esa es mi opinión ,claro.
 
Cuidado con las motos complicadas de segunda mano, el otro dia viajando, coincidí con el propietario de una 1250 gs Adventure preciosa que está pensando en darle fuego por la cantidad de fallos que está teniendo, cubiertos en garantía, campañas, etc. pero que le tienen amargado después de pagar 24.000 euros.
Igual la pone en venta un dia y te pasa el lio....
 
Si para viajar es, la 1250 sin dudar.
Yo pasé de una 700GS a la 1250 después de algunos viajecitos. El cambio, es enorme, no solo en protección aerodinámica (eso lo arreglas poniendo una pantalla en condiciones), sino por el asiento, empaque general, peso, y manejabilidad. Yo le hago más del doble de quilómetros a la 1250 que a la 700. Si es que a nada que tenga un fin de semana, me pego una vuelta de +1000 km.
Que donde vayas con la 750 irás con cualquier moto? Sin duda alguna. La pregunta no es si llegarás sino como llegarás. Si esos 7K€ de diferencia no son un problema, no te lo pienses. Como te dicen más arriba...
Es la moto definitiva. Elijes comprar de una vez o en dos veces?
 
La 850 al igual q la 1250 va a tumbar y llevar el ritmo q aguantes tu ,sobra moto y motor en los 2 casos.
Esa es mi opinión ,claro.
La llanta de 21 no es tan fácil de tumbar. Se que el límite lo pongo yo, pero cuando probé la 1250gs me dio mucha confianza, en cambio cuando he probado llantas de 21… noto que pierdo confianza
Por lo que sería entre la 750 y la 1250.

Aunque por comentarios de dueños de la 850
No se si es acertado descartarla.
 
Yo descarte la 1250 por peso ,en parado.
Tu tendrás q valorar tu estado físico y por donde te vas a meter con ella y tomar la decisión ,suerte y un saludo✌️
 
Si estás cachas, viajas mucho y tienes pasta....
Para todo lo demás la 750. La mía tiene ya 50.000 kms y 0 problemas hasta la fecha.
Yo estoy encantado con ella.
 
La gorda, para viajar no hay color. Que si, pesada y mamotreto, pero una vez que levanta el vuelo... amigo, eso es bocatto di cardinale.
 
Última edición:
La 850 tienen unas suspensiones que dan pena en carretera, no son ni regulables.. el motor, que es el mismo de la 750, vibra y suena fatal, a partir de 90kmh, la rueda de 21" es un lastre.

La tiene un compañero de ruta y nos la hemos intercambiado mil veces, en mi opinion no son comparables en nada.

Por lo que vale la 850, si no vas a hacer offroad, hay opciones mucho mejores como la tracer 9 o la nt1100
 
Yo descarte la 1250 por peso ,en parado.
Tu tendrás q valorar tu estado físico y por donde te vas a meter con ella y tomar la decisión ,suerte y un saludo✌️
Ya probé hace unos meses la 1250 y si bien en ciudad es mas torpe tampoco es inutil.

Me flipó que no me pareciese un mamotreco, eso no me hecha para atrás, es mas, creo que tiene un equilibrio perfecto para todo uso.
 
La 850 tienen unas suspensiones que dan pena en carretera, no son ni regulables.. el motor, que es el mismo de la 750, vibra y suena fatal, a partir de 90kmh, la rueda de 21" es un lastre.

La tiene un compañero de ruta y nos la hemos intercambiado mil veces, en mi opinion no son comparables en nada.

Por lo que vale la 850, si no vas a hacer offroad, hay opciones mucho mejores como la tracer 9 o la nt1100
Creo que para quedarme la 850 me quedo la 750 y me ahorro 3 o 4000 euros
Aparte que prefiero la llanta 19
 
Si estás cachas, viajas mucho y tienes pasta....
Para todo lo demás la 750. La mía tiene ya 50.000 kms y 0 problemas hasta la fecha.
Yo estoy encantado con ella.
Es mas una cuestión de que con cual voy a viajar mejor y por que
 
La 850 tienen unas suspensiones que dan pena en carretera, no son ni regulables.. el motor, que es el mismo de la 750, vibra y suena fatal, a partir de 90kmh, la rueda de 21" es un lastre.

La tiene un compañero de ruta y nos la hemos intercambiado mil veces, en mi opinion no son comparables en nada.

Por lo que vale la 850, si no vas a hacer offroad, hay opciones mucho mejores como la tracer 9 o la nt1100
Toma y por lo q vale la 1250 hay donde elegir mucho mas
 
Toma y por lo q vale la 1250 hay donde elegir mucho mas

Si, pero por lo que vale la 1250, me quedo con una 1250.

Por lo que vale una 850, me quedaria con unas cuantas antes que con esta... Una vstrom 1050xt, una tracer9 Gt, una honda nt1100 o una africa twin..

Una moto, que equipada ronda los 15.000€, y la horquilla no sea ni regulable, me parece ridiculo... Por no hablar que el motor ni si quiera es BMW, es chino.
 
Me parece perfecto ,pero yo no pago 24000 € por esa moto ,y será muy alemana pero por lo q comentáis dan más problemas q las " chinas" .
Y como las motos se compran más con el corazón q con las cabeza,pues eso tú disfruta de la tuya y los demás de la suya .
Esto es como las novias como la tuya ninguna.
Un saludo ✌️
 
Me parece perfecto ,pero yo no pago 24000 € por esa moto ,y será muy alemana pero por lo q comentáis dan más problemas q las " chinas" .
Y como las motos se compran más con el corazón q con las cabeza,pues eso tú disfruta de la tuya y los demás de la suya .
Esto es como las novias como la tuya ninguna.
Un saludo ✌️

Si yo no digo que tu no disfrutes de tu moto, lo que digo es que por lo que cuesta, en mi opinion, hay un monton de mejores opciones, mismamente como decia el otro compañero, la 750 por 3000-4000€ menos.

Y si pago el sobreprecio de BMW, por lo menos, que sea una BMW.. es como los mercedes pequeños, que traen motor renault.

Pues por muy buenos que salgan.. yo si pago 40.000€ por un mercedes, no quiero que me traiga un motor renault.. quiero un motor mercedes.

El compañero pregunta entre una 750 o una 1250, tu has sugerido la 850.. y yo, despues de haberme hecho unas cuantas rutas con ella, tengo muy claro 2 cosas, que ni es comparable por mucho a una 1250, ni que es la mejor opcion en su rango de precio.. pero ni de lejos.

Dicho esto, por supuesto que tu disfrutaras de tu moto, y si la compraste, sera porque es la que te gustaba, y entonces, no hay mas que hablar.
 
Cuantos viajes largos haces al año? Haces ciudad?
Si la pasta no es problema la que más te guste- Si racionalizas la compra con lo anteriormente expuesto en mi opinión la que más se adapte a tus necesidades. Lo veo tan simple como eso
 
Cuantos viajes largos haces al año? Haces ciudad?
Si la pasta no es problema la que más te guste- Si racionalizas la compra con lo anteriormente expuesto en mi opinión la que más se adapte a tus necesidades. Lo veo tan simple como eso
Viajes largos de 1000 kms ninguno en principio.
La moto la quiero para un todo uso y no pensar antes de partir que voy a pasarlo mal al cabo de 3 horas. Ciudad, carretera secundarias, autopistas, etc.

Mi pregunta va mas dirigida a si la f750g cumple en cuanto aerodinámica y comodidad en viajes. Si se puede viajar con un traje puesto sin llegar lleno de mosquito por ejemplo.
 
La llanta de 21 no es tan fácil de tumbar. Se que el límite lo pongo yo, pero cuando probé la 1250gs me dio mucha confianza, en cambio cuando he probado llantas de 21… noto que pierdo confianza
Por lo que sería entre la 750 y la 1250.

Aunque por comentarios de dueños de la 850
No se si es acertado descartarla.
Estoy de acuerdo. la llanta de 21 es buena para campo y punto. La posibilidad de perder agarre delantero en carretera se multiplica por 100
 
Viajes largos de 1000 kms ninguno en principio.
La moto la quiero para un todo uso y no pensar antes de partir que voy a pasarlo mal al cabo de 3 horas. Ciudad, carretera secundarias, autopistas, etc.

Mi pregunta va mas dirigida a si la f750g cumple en cuanto aerodinámica y comodidad en viajes. Si se puede viajar con un traje puesto sin llegar lleno de mosquito por ejemplo.
Viajar puedes hasta con una 125. Mirate el post de @the_nikfive Recorriendo la España vaciada en solitario | +125cc +Fotos y verás que con muy poco se puede viajar mucho.
Con la 700 yo no aguantaba mas de 90 minutos con el asiento. Eso si, lo llevé a rebajar y en teoria a ponerle gel y viscco, pero trayectos de más de hora y media me fundia el trasero. Con la 1250 he hecho días de 500km (8-9 horas) de curvas y sin problema.
Si la quieres para salidas de dia, la 750 es más que suficiente. Le pones una pantalla alta y un buen asiento y sin más, pero como te decía si el dinero no es un factor clave, la Gorda será la definitiva, sino la 750 será un paso hacia la 1250.
 
Los 7.000 euros de diferencia serán bastantes más en averías a corto plazo (hasta los radios de la llantas se rompen en las últimas...). El motor de la 750 está super probado y es de mantenimiento fácil y sencillo. A mí me gustan más las "delgadas". Son más manejables!!!
 
Los 7.000 euros de diferencia serán bastantes más en averías a corto plazo (hasta los radios de la llantas se rompen en las últimas...). El motor de la 750 está super probado y es de mantenimiento fácil y sencillo. A mí me gustan más las "delgadas". Son más manejables!!!
He tenido:
Una f650gs mono
Una xmax 125
Una bandit s 650 carburación
Ahora mismo f900r

La única avería fue la rotura del cable del embrague en la f650gs

Menos la f900r todas de segunda mano.

La verdad es que no contemplo que una moto de 23000 euros con 15000-20000 kms tenga que dar averías si o si

Pd: la que estoy mirando lleva llanta, no me gustan los radios
 
Yo cojeria la 1250,a mi me paso comprar una 800gsa y al año y medio y 30000km cambiarla por la 1250 y estoy encantado con el cambio y ya le he echo 60000km en 3 años y sin ningún problema
 
Pues quería contaros que al final ya tengo la r1250gs negrita en mis manos.

Ya le he hecho 600 kms y estoy muy contento ya que cumple con todo lo que yo quería: si quieres ir tranquilo gasta muy poco y vas muy comodo, si quieres darle un poco de caña la moto es muy noble, buena protección aerodinámica , capacidad de carga toda la que quieras y para viajar por autovía no se menea.

Espero que salga bien ya que esta como os decía es de segunda mano con 3 años y 15000 kms y esto es un poco lotería.
 
La F750GS con cuatro cositas es una viajera incansable, compartiendo ruta con la 1250 ADV por Marruecos
Ver el archivo adjunto 326178
Muy chulas las dos. Tengo un amigo que le ha hecho 30.000 a su 750, y la acaba de cambiar por otra 750 triple black con más extras, va mucho con pareja y cargado, está muy contento. La MBK también va con vosotros? Jeje
Pues quería contaros que al final ya tengo la r1250gs negrita en mis manos.

Ya le he hecho 600 kms y estoy muy contento ya que cumple con todo lo que yo quería: si quieres ir tranquilo gasta muy poco y vas muy comodo, si quieres darle un poco de caña la moto es muy noble, buena protección aerodinámica , capacidad de carga toda la que quieras y para viajar por autovía no se menea.

Espero que salga bien ya que esta como os decía es de segunda mano con 3 años y 15000 kms y esto es un poco lotería.

Enhorabuena, unas fotos para verla hombre
 
Pues quería contaros que al final ya tengo la r1250gs negrita en mis manos.

Ya le he hecho 600 kms y estoy muy contento ya que cumple con todo lo que yo quería: si quieres ir tranquilo gasta muy poco y vas muy comodo, si quieres darle un poco de caña la moto es muy noble, buena protección aerodinámica , capacidad de carga toda la que quieras y para viajar por autovía no se menea.

Espero que salga bien ya que esta como os decía es de segunda mano con 3 años y 15000 kms y esto es un poco lotería.

La has liado pero bien! Ahora tienes un problema gordo! :oops:


Tienes que cambiarte el nick a Manu1250GS...:rolleyes:
 
Arriba