F800 abs o no

ADOPTAO

En rodaje
Mi hermano se quiere comprar una F800, lo tiene claro, es la moto que le gusta pero está dudando si la compra con abs o sin abs. Que me recomendáis, yo evidentemente teniendo una Fazer de abs ni hablamos pero.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Creo que cuesta como 1000 €. ;) ;) ;)

Gracias,

Sin duda ABS,no lo aprecias hasta que lo tienes.No sabes lo que es tener que tirar "el ancla",con la moto inclinada,y que no haya problemas;o que haya gravilla,o aguita en invierno
Un saludo desde Granada

[highlight]CON[/highlight]

Es una buena inversión en seguridad

;)

pues yo en mi vida he cogido una moto kon abs,pero esta klaro ke la bmw me la voy a comprar kon,porke todo lo ke sea seguridad es imprescindible.v,sssssssss

Yo soy otro que nunca ha tenido moto con ABS, pero parece que cuando encargue la F800 hacia septiembre, será CON.

Y es que la alternativa es ir con mucho cuidado cuando llueve, el asfalto tiene gravilla, etc...., pero a veces te encuentras con situaciones imprevistas. Imagina que tomas una curva ciega en una carretera con el asfalto perfecto, vas un poco "ligero", y te encuentras algún problema enmidio de la trazada. Bueno, creo que siempre será mejor tenerlo que no tenerlo; el problema supongo que siempre será el dinero: si costase lo mismo la moto con o sin ABS, ¿Alguien la compraría sin el?.

Un mosqueo que me asalta al respecto es el precio del susodicho accesorio; si vais a la pagina web de BMW francia vereis que el precio de la moto es muy parecido (un 2.5% mas cara aquí la ST), sin embargo el coste del ABS es mucho mas caro (un 28.6%). ¿Alguien me podría explicar esta diferencia de costes?, supongo que no: BMW divino misterio.

es una inversion en seguridad y economia,
con una sola caida que libres ya estara mas que amortizado, eso sin hablar de la conduccion que te permite, andar mas relajado y no con tanta tension de estar constantemente vigilando donde desaparece lo negro, por tierra, manchas, arena, etc..y no hemos hablado de tu integridad fisica, que es lo mas importante, V,s

CHARLYE39 tiene toda la razón. De acuerdo que son €, pero "solo" 900. Imáginate una mala caida. Imáginate lo que te puede pasar, sin duda te llevas la peor parte. Y si el ABS te salva de esa caída ya lo has amortizado!
Y hablando de la moto, imáginate cuanto cuesta cambiar todo un lateral, horquilla, relojes, ópticas, ... me parece que si el ABS te salva de esta caída imaginaría, también estará mas que amortizado!

Vssss

Yo lo tengo claro, cosas como el ABS, que solo cuestan ... dinero, y que te pueden salvar la vida (si, si, no exagero), deben entrar como extra irrenunciable.

Saludos.

mediator dijo:
Sin duda CON  ;)
Ademas de positivo para lo del ABS. A Mediator, me indique si hay diferencia del asiento alto al bajo en la F800, pues creo tines los dos. Tengo encargada una f800ST, hoy he ido a probarla, pero con el asiento alto, apenas llego al suelo, al menor descuido voy al suelo. Te ruego me digas la diferencia entre ambos asientos. saludos.

El bajo, el bajo!! Para los pequeños (mido 1.69 :-/) no hay color! Las primeras tres semanas llevaba el alto y, pese a ser una moto muy ágil y manejable, me las veía deseaba para aparcar y moverla en parado, llegaba justo con las puntitas de los pies. Ahora con el bajo, son solo 3 cms, pero se nota mucho y voy mas confiado y seguro.

Vssss

CON ABS!

Yo tenía una F650 y el ABS me salvó en, al menos, tres situaciones comprometidas. :) :)Y es especialmente útil en ciudad, que siempre hay más grasilla, y los sustos son a diario.......... :o

Mi contestacion a la pregunta es que CON abs, no te pongo las veces que me salvo de caida ya que me haria falta mucho espacio...

Saludos

Yo estuve en el curso del TAC el día 9 de Julio.
Una de las actividades era el Moto-Slide... te puedo asegurar que es impresionante. No te puedes hacer una idea de la inmensidad que hay entre probar sin ABS y con ABS. Sin ABS no tienes nada mas que rozar el freno para irte al carajo. La segunda vez que pasamos, lo hicimos con el ABS conectado y la moto ni se enteró de que el piso era resbaladizo y. además estab encharcado.
Por supuesto CON.
Saludos.

Si incluso con ABS los enlatados no nos ven... imagínate sin el....

en serio, siempre con.

Anda que no me ha salvado veces la vida. Y anda que si no llego a tenerlo cuando el autobús se me echó encima saltándose un ceda el paso... hoy no lo cuento... (a pesar de que con él he estado un año de baja!)

SIN ABS¡

Mucho más emocionante, sobre todo cuando tienes que frenar en tierra a 80. Ohhh...¡¡¡ que control, activas la unidad de mando del antebrazo derecho, cargas presión sobre la junta de trócola del tobillo derecho, utilizando el 100 % del modulador de la suela de la bota. Activas el Servo-infartos, desplegando al mismo tiempo los flaps capilares de la nuca.

Eso no lo tiene el ABS. Que no...no gastes 1000€, y piensa que cuando tengas la moto impecable pero la maleta tenga un pequeño arañazo, el espejo un rascazo provocado por aparcar cerca de un pared.

Por 2000€ te la dejas nueva otra vez, gracias a no tener ABS y de paso renuevas tu vestuario, que ya no te gusta pero como esta nuevo no te deshaces de el.

La F800 tiene unos frenos muuuuuy potentes; así que... ante cualquier maniobra extraña que te hagan en ciudad y te asustes, INDEFECTIBLEMENTE echaras la mano al completo a la maneta( Y CON FUERZA) con el consiguiente OSTION!!! si no llevas ABS... :( :( :( :( :( :(Macho, más claro agua mineral, te hemos dado razones de sobra para que ni te lo plantees :) :)
Saludos ;)

Tengo una 800 ST y si no llega a ser por el ABS, no estaria escribiendo esto!!!! :-[

mediator dijo:
El bajo, el bajo!! Para los pequeños (mido 1.69  :-/) no hay color! Las primeras tres semanas llevaba el alto y, pese a ser una moto muy ágil y manejable, me las veía deseaba para aparcar y moverla en parado, llegaba justo con las puntitas de los pies. Ahora con el bajo, son solo 3 cms, pero se nota mucho y voy mas confiado y seguro.

Vssss
Gracias Mediator, muy amable. Ya tengo a SoloMoto30, . te felicito un buen articulo. Para la proxima a la TV y cobrando como famoso. saludos.

ADOPTAO dijo:
Mi hermano se quiere comprar una F800, lo tiene claro, es la moto que le gusta pero está dudando si la compra con abs o sin abs. Que me recomendáis, yo evidentemente teniendo una Fazer de abs ni hablamos pero.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Creo que cuesta como 1000 €. ;) ;) ;)

Gracias,

Eso es como decir ... con frenos de tambor o de disco? ::)

La seguridad, no tiene precio. ;)

Atrás