F800 GS | Necesito lubricar puño acelerador (electrónico)

oatres

Arrancando
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
10
Puntos
3
Hola,
Tengo una F800gs del año 2018. Viene con el acelerador electrónico, sin cable. Hasta aquí todo bien pero con el tiempo he notado que hay un punto en que al girar tiende a costarle deslizar un poco más de lo normal. Es una sutileza que se nota cuando quiero abrir gas lo más mínimo.
Lo lógico es pensar en suciedad y falta de lubricación sobre la superficie por la que gira todo el puño. He pillado como desmontarlo pero no como abrir y llegar a esa parte para lubricar la superficie donde va montado todo el puño.
Creo se entiende, no????
Sabe alguien de algún tutoría o video ??? me he dado vuelta con YouTube pero solo encuentro en como lubricar el cable de los aceleradores que vienen así y no electrónico como el mio.
Estaría agradecido,
Saludos
 
A veces es simplemente que la goma del puño se ha deslizado ligeramente sobre la caña del gas, y al desplazarse ese poco hacia un lado, roza en cierto punto. Intentado girar el puño hacia delante, puedes ver si consigues desplazarlo un par de mm hacia un lado. Igual poniendo un folio en ambos lados del puño puede ver si hay espacio suficiente .

Es una idea, antes de buscar cosas más "complicadas".

Saludos
 
A veces es simplemente que la goma del puño se ha deslizado ligeramente sobre la caña del gas, y al desplazarse ese poco hacia un lado, roza en cierto punto. Intentado girar el puño hacia delante, puedes ver si consigues desplazarlo un par de mm hacia un lado. Igual poniendo un folio en ambos lados del puño puede ver si hay espacio suficiente .

Es una idea, antes de buscar cosas más "complicadas".

Saludos
Precisamente eso me ocurrió en una F800 anterior en que al encender el calienta puños, esto dilataba ligeramente la goma y rozaba con el contra peso. Solucione colocando una arandela en el extremo del manillar y sobre eso el contra peso, logrando asi dejar un par de milimetros mas lejos el contra peso de la goma. Solución perfecta.
Pero en esta ocasión ya descartado lo anterior y por la sensación al tacto es muy notorio que es la zona donde va apoyado y gira el puño. Mas complicado, seguro.
 
Pues el puño, lo que es el tubo de plástico donde va montada la goma del puño del acelerador va encajado a presión al resto, y lo se porque cuando puse los puños calefactables al quitar los originales al tirar de la goma me quede con el acelerador de la mano 🤦🤦.
 
Pues el puño, lo que es el tubo de plástico donde va montada la goma del puño del acelerador va encajado a presión al resto, y lo se porque cuando puse los puños calefactables al quitar los originales al tirar de la goma me quede con el acelerador de la mano 🤦🤦.
Jejejeje
Voy entendiendo entonces que solo bastaría con tirar del puño con todo y saldrá????
 
Si te atreves .... Yo me quedé blanco cuando lo arranque pensé que lo había roto, 😲😲,pero lo encaje y sin problemas.
Por cierto cuidado con los cables de los puños calefactables .
 
Arriba