F800 GS o R1200R

jabando

En rodaje
Me gustaría saber vuestra opinión acerca de que moto elegir!! Me gustan mucho las dos, de segunda mano! la R1200R sería como del 2007 con 30.000km y la F800GS del 2009 cn 20.000km cosa así!! Antes dudaba entre la R1200R y la F800R, pero me ha gustado mas las F800GS! Para rutas largas de muchos kilómetros hay mucha diferencia? Fiabilidad del motor? Me tira mucho la f800GS por hacer alguna rutilla por campo, pero la verdad que la R1200R me encanta, y para caretera debe ser increíble no? Porque al final supongo que no haré muchas rutas de campo ni nada!! ¿Que os parece?

Hombre la verdad es que no tienen nada que ver. Una lleva motor bóxer que es bruto y además cardan y centímetros cúbicos...La otra cadena, etc.
En mi opinion la decisión la deberías tomar según las ganas que tienes de salir al campo. Pero es mi opinion porque se ven un montón de trails haciendo kilómetros.
Yo he tenido dos bóxer y los echo mucho de menos.
Trata de probarlas. Eso es imprescindible.

yo creo que soy imparcial
tengo una r1200r del 2013...
solo comentarte que es una gran moto.

suerte en la elección

Me gustaría saber vuestra opinión acerca de que moto elegir!! Me gustan mucho las dos, de segunda mano! la R1200R sería como del 2007 con 30.000km y la F800GS del 2009 cn 20.000km cosa así!! Antes dudaba entre la R1200R y la F800R, pero me ha gustado mas las F800GS! Para rutas largas de muchos kilómetros hay mucha diferencia? Fiabilidad del motor? Me tira mucho la f800GS por hacer alguna rutilla por campo, pero la verdad que la R1200R me encanta, y para caretera debe ser increíble no? Porque al final supongo que no haré muchas rutas de campo ni nada!! ¿Que os parece?

para rutas largas....el asiento de la F 800 GS....creo que muy comodo no es. pero tienes mas protección aerodinámica en la 800... es que son difíciles de comparar sinceramente... Si quieres lo mejor de las dos deberías pensar en la GS 1200

Depende lo que quieras hacer con ella. Si es mas OFF y salidas cortas, la F 800 GS. Si no vas a pisar lo marrón y las quieres para viajar, R 1200 R. Lo primero que debes hacer es PROBARLAS. Eso disipará bastantes dudas.

Pero, como te acaban de decir, si quieres lo mejor de las dos, la R 1200 GS es lo que buscas. No la descartes.

Yo he tenido las dos, y con las dos puedes hacer "casi" lo mismo:

Con la 1200R, sobre todo ciudad y viajes, aunque también han caído cursos y tandas en circuitos, incluso ha ido por pistas!!!!!!

Con la 800GS, lo mismo, pero las pistas se complicaban un poco;)

La diferencia, seguro e impuestos de circulación aparte, está en la posición de conducción.

Con la GS el peso recae en las posaderas: teóricamente la llevaras más "tirando" la moto en las curvas y manteniendo la posición de el cuerpo erguida (tipo Enduro), y a partir de 180cm de estatura, y en parado, apoyaras los dos pies en el suelo, con la seguridad que ello conlleva.......

La R "te coloca" más integrado en la moto, pues la postura de conducción coloca el peso repartido entre estriberas, manillar, y posaderas, con lo que el te permite jugar con el peso más fácilmente que con la GS, descolgarte para sacar un poco el peso en la curva o manejar la moto presionado el depósito con las rodillas, incidiendo más en el contra manillar y para mantener el cuerpo más erguido.
Además el asiento más bajó, permite "plantar" los dos pies en el suelo a un mayor número de personas.

Pero como he descrito en el otro párrafo, con la GS, también puedes ir "rascando" rodilla, pero es más incómodo debido a la disposición y altura de su asiento, así como se su manillar.

Capacidad de carga la misma (3 maletas y bolsa sobre depósito), y comodidad para piloto y o pasajero, y gracias a los asientos opcionales, (los de origen :( ) similar

Ahora decides tu..............

...hola, en mi opinión si te vas a trail, deberías de comparar la r1200r con la 1200gs y a partir de ahí son dos conceptos de moto distintos...en cuanto a la 1200r, yo tengo esta del 2007 y estoy encantado, claro, yo tenía claro q me gustaba y se adaptaba más a mis necesidades, suerte con la elección.

Yo tengo la GS, solo la uso para carretera y viajes largos con pareja, eso si algunas modificaciones, pantalla, asiento.

Muy chula la F800!! Pues la verdad es que me tira más la R1200 al final, porque yo creo que no haré mucha ruta por campo!! Lo decía por típico que sales un día y ves algún caminejo pero bueno me meto con la R y punto no? jajjaja Gracias por vuestros comentarios

Muy chula la F800!! Pues la verdad es que me tira más la R1200 al final, porque yo creo que no haré mucha ruta por campo!! Lo decía por típico que sales un día y ves algún caminejo pero bueno me meto con la R y punto no? jajjaja Gracias por vuestros comentarios
Gracias.
Yo me la compré, aparte de que fue un flechazo, por la posición de conducción, tengo un problema lumbar importante.
Ahora, yo en tu lugar, R.

....muy chula la pantalla XTR, mira q yo soy rarito para todo lo q no es lo original de la propia marca jejej, muy pero q muy chula, le queda genial, el asiento se ve q tiene q ser cómodo, saludos.

Probé la F800 Gs antes de comprarme la r1200r. La ventajas de la F800 gs son: la posición se conducción quizás es más comoda, el motor Rotax que lleva gasta poca gasolina, mejor para campo. Los inconvenientes que le ví son: el motor es ruidoso en carretera, como la rueda delantera es grande se nota un balanceo en carretera que no me gusta.
También probé la F700 gs que me gustó más porque es más ágil para ciudad porque la rueda delantera no es tan grande. Pero no me decidí por ella porque no me gustan las vibraciones y ruidos del motor Rotax.
Me gustó al probarlo más el motor Boxer. Y si quieres mejorar la posición de conducción hay asientos más altos y puedes subir el manillar con unas cuñas que venden. Es mejor para carretera y me va bien en ciudad.

Atrás