F800 GT Arranque en 2ª

raulC

Arrancando
Hola amigos, quería hacer una consulta: ¿Es posible que esta moto no se pueda arrancar lanzada en 2ª? Lo he probado esta tarde y al levantar el embrague se me bloqueaba la rueda trasera. Agradezco la explicación si alguien sabe el por qué. Muchas gracias.

Te refieres a arrancar a "empujon" cuando te has quedado sin bateria?
Pues la verdad es que no lo se, pero si estas sin bateria es posible que no se anule el inmobilzador que evita que arranques la moto sin su llave codificada
Extraido del manual "La electrónica de la motocicleta comprueba, por medio de una antena anular en la cerradura de contacto, los datos contenidos en la llave de contacto. La unidad de mando del motor habilitará el arranque cuando esta llave se reconozca como "autorizada"."

Hola amigos, quería hacer una consulta: ¿Es posible que esta moto no se pueda arrancar lanzada en 2ª? Lo he probado esta tarde y al levantar el embrague se me bloqueaba la rueda trasera. Agradezco la explicación si alguien sabe el por qué. Muchas gracias.
En 2ª no lo consegui por todo lo que retiene. Ahora te digo que en 3ª si que se puede.

Edutxi, El inmovilizador de la llave permite arrancar pero para la moto al segundo de arrancar si no lo detecta.

Última edición:
Si se puede , pero claro con la retención del bicilindrico si no hay mucho agarre igual te tienes que ir a tercera .....
Por cierto siempre desaconsejan arrancar a empujón un vehículo catalizado , le puede llegar gasolina sin quemar y se estropea

Salu2

Hola de nuevo. De batería estoy bien, solo que he probado de arrancarla en bajada y me ha sorprendido que se bloqueara la rueda trasera y no haya arrancado (ya había hecho el testeo del código de la llave)

En tercera mínimo. Eso si, el chequeo debe estar hecho, la llave en posición marcha.. Lo del catalizador es verdad, pero por una vez no pasa nada.

Lo del catalizador es verdad,
Si no lo dudo y en un vehiculo de aspiracion tiene todo el sentido del mundo. Pero en uno de inyeccion, la verdad, no veo como vas a tirar gasolina. Por mas que chupe el cilindro no se inyecta hasta que lo mande centralit y hasta que no haya movimiento que accione el alternador (suponiendo bateria muerta).

Si alguien me saca de mi erro yo encantado, pero no termino de verlo

Si no lo dudo y en un vehiculo de aspiracion tiene todo el sentido del mundo. Pero en uno de inyeccion, la verdad, no veo como vas a tirar gasolina. Por mas que chupe el cilindro no se inyecta hasta que lo mande centralit y hasta que no haya movimiento que accione el alternador (suponiendo bateria muerta).

Si alguien me saca de mi erro yo encantado, pero no termino de verlo
Es que la batería NO está muerta. Tiene que hacer el check completo y quedarse preparada para arrancar. Lo que no tiene es fuerza para arrancar el motor. Al mover el motor por arrastre (empujón) se mueve completo tal y como lo haría el motor de arranque. Los inquemados son nocivos para el catalizador, la sonda lambda está ahí para "controlar" la inyección en caso de que la mezcla sea excesivamente rica o pobre.El problema es si no arranca por otra causa añadida que sea la culpable de quedarnos sin batería y recurrimos al empujón para solventarlo.

tal y como lo haría el motor de arranque
Eso vengo a decir. ¿Que inquemados? Con carburacion estoy contigo al 100%, se ceban los cilindros por aspiracion del piston, pero en inyeccion no le veo sentido alguno.
El problema es si no arranca por otra causa añadida que sea la culpable de quedarnos sin batería y recurrimos al empujón para solventarlo.
Esto ya es otro tema. Si no arranca por otro problema tendras el mismo sufrimiento al catalizador independientemente que la empujes o le des al arranque :P

Atrás