F800 R curva en primera?

baume

En rodaje
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
191
Puntos
0
Buenas!

Os pasa en ciudad sobre todo, que en según que curvas/cruces la moto os pide bajar a primera a una velocidad tampoco tan baja?
Pasa algo si lo haces así?

Gracias y V'sss
 
Si, todo depende del régimen al que vayas. Si vas muy bajo en 2ª te puede dar tirones.
Y no pasa nada si lo haces.
 
Sí, muchos tramos en ciudad/curvas muy lentas en primera.
En segunda la moto tiende a dar tirones e ir mas rápida.

Saludos
 
Yo creo que hablamos de otro modelo de moto, con un motor casí gemelo, pero con una relación de cambios distinta. Nuestra F800R tiene unos desarrollos más bien largos en 1ª, yo cuando circulo por ciudad a menos de 20km/h, es decir, despacito, voy siempre en primera, sino en segunda da algún tirón y no me gusta sujetar mucho tiempo el embrague porque la moto se va sobre todo en curvas lentas (cambiar de calle, p. ejemplo).

Vs
 
A menos de 20 y de 40, si no veo el camino despejado para seguir acelerando no meto 2, y si el siguiente cruce está cerca tampoco. La primera es larguísima y seguro que pocos usamos más de la mitad de su desarrollo.
En horquillas cerradas en puertos de montaña siempre bajo a primera, acelerando un poco mientras sueltas embrague no tiene porque darte ningún latigazo. Este tipo de curvas en 2 no las haces sin traqueteos a menos que vayas picando embrague.
 
3921212A222B4E0 dijo:
A menos de 20 y de 40, si no veo el camino despejado para seguir acelerando no meto 2, y si el siguiente cruce está cerca tampoco. La primera es larguísima y seguro que pocos usamos más de la mitad de su desarrollo.
En horquillas cerradas en puertos de montaña siempre bajo a primera, acelerando un poco mientras sueltas embrague no tiene porque darte ningún latigazo. Este tipo de curvas en 2 no las haces sin traqueteos a menos que vayas picando embrague.

pozi
yo también he hecho curvas de herradura en puertos de montaña en primera...
 
Re:

Me suenan esas curvas. Lástima que no se vea el moho que había el los exteriores, ni la calzada mojada!!! De subida tira-que-te-vas, pero de bajada... En primera, con embrague, freno de atrás pisao y con el ABS haciendo ta-ta-ta-ta!!! La madre!!!
 
ayer me estuve fijando y me es más cómodo ir en ciudad apurando la 1ª hasta casi los 40km/h que andar metiendo segunda...

las curvas de herradura son toda una experiencia y si encima está el asfalto mojado y bajando te sale pelo hasta en partes de tu cuerpo que pensabas que no tenías ;D ;D ;D ;D
 
La cita que pone ahernasa8 es en referencia a un post que he borrado porque no se veía la imagen, que es esta:

dibujofu.jpg


:eek:

Choogal, si ya decía yo que era mejor así, a ver cuando aprendeis a hacerme un poco de caso... ;D ;D ;D
Y si quieres hacer el macarra y dejarlos a todos pegados en el semáforo, puedes ponerla a 80 en primera sin entrar en zona roja, pero yo no lo recomiendo, que en ciudad es ilegal... jejejeje.
 
Me ayudaron mucho vuestros comentarios.
Lo probe entre ayer y hoy, y voy mucho mejor...
Un amigo con una R1200R me cometaba: "no la segunda aguanta mucho, casi nunca pongo primera" ahí es cuando me empecé a mosquear, xo claro son motores totalmente disitntos.

Lo dicho, muchas gracias por a ayuda!!!!
 
435B5B505851340 dijo:
La cita que pone ahernasa8 es en referencia a un post que he borrado porque no se veía la imagen, que es esta:

dibujofu.jpg


:eek:

Choogal, si ya decía yo que era mejor así, a ver cuando aprendeis a hacerme un poco de caso...  ;D ;D ;D
Y si quieres hacer el macarra y dejarlos a todos pegados en el semáforo, puedes ponerla a 80 en primera sin entrar en zona roja, pero yo no lo recomiendo, que en ciudad es ilegal... jejejeje.

:eek: :eek: :eek:
creo que me he mareado de ver esa foto...  ;D ;D ;D

a mi me gusta disfrutar de los bajos-medios que tiene nuestra gran moto y no tiene nada que ver el que esté limitada y por ellos carezca de altos... ;) ;) ;D ;D ;D
 
Pues si, ami esto tambien me suena, la primera es muy larga y como bien decís, en segunda da tironcillos. Otra cosa, no creeis que la 5ª es todo lo contrario a la 1ª??? Cortita no??

V´sssss
 
7167757376767676060 dijo:
Pues si, ami esto tambien me suena, la primera es muy larga y como bien decís, en segunda da tironcillos. Otra cosa, no creeis que la 5ª es todo lo contrario a la 1ª??? Cortita no??

V´sssss

Y la 4ª y la 6ª. Han acortado el desarrollo de esas tres marchas a propósito, para hacer el motor más aprovechable.
Sinceramente, con los tiempos que corren y más siendo una naked, para qué queremos que se ponga a más de 200?
A mi me parece todo un acierto la elección de la relación de cambio para esta moto.
 
Pues si las 3 últimas son tan cortas que apenas se nota que cambias. Pero yo creo que mejor, así más aceleración tiene la moto.
 
A mí me pasaba lo mismo, segun que curvas en segunda voy muuuy largo, y el cerebro no me dejaba meter la primera (por aquello de "verás que latigazo te llevas") pero en esta moto la primera es muy larga.
Ahora cuando he pasado la curva en segunda santiguandome, me acuerdo que debía haber bajado a primera... paso a paso :D
 
Exacto, paso a paso y sin prisas.
A mi al principio me acojonaba hasta bajar a segunda según como. Ahora meto reducciones a 2ª a 100 si hace falta y a primera a 50, todo es cuestió de finura, y eso se coge con kilómetros.
 
Que bueno el foro este. A mi la cabeza no me dejaba reducir a 1ª en curvas cerradas pero veo que la gente lo hace y funciona mejor. Lo probaré.
 
303B2E3528283F295A0 dijo:
Que bueno el foro este. A mi la cabeza no me dejaba reducir a 1ª en curvas cerradas pero veo que la gente lo hace y funciona mejor. Lo probaré.

Cuidado con bloquear la rueda trasera, hay que dar un golpe de gas antes. ;)
 
+1

A mi me paso hace poco de 3a a 2a con la carretera entre mojada y seca :eek:

Eso si después del primer susto ya nunca se olvida! ;D ;D ;D
 
6B687C646C090 dijo:
+1

A mi me paso hace poco de 3a a 2a con la carretera entre mojada y seca  :eek:

Eso si después del primer susto ya nunca se olvida!  ;D ;D ;D
+1 también. La idea me la dió Woodleg y desde entonces golpecito de gas antes de empezar a soltar embrague, soltar embrague poco a poco y freno motor entrando sin bloqueo de rueda de atrás!!!! Freno delantero y a entrar en curva :D :D :D
Jo, cómo se nota que hace tiempo que no salgo... vaya ganas de que acabe ya de llover!
 
Arriba